La carta del Líder iraní a los jóvenes en Europa y EE.UU. es la hoja de ruta de la lucha contra la arrogancia global, según concluye la VI Asamblea General de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P).
“El mensaje del Líder (de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei) a los jóvenes y estudiantes en Europa y Estados Unidos es la hoja de ruta y el credo eterno en la interacción con los seguidores de otras religiones”, reza el comunicado final de la asamblea redactado el martes al término del evento.
Además, el mensaje de ayatolá Jamenei divulgado a principios de este año en curso, añade, es “la instrucción eterna para enfrentarse a la especulación de la arrogancia y la dominación de los medios de comunicación extranjeros, el rechazo a la islamofobia y a la sobre dimensión del poderío de la arrogancia occidental”.
En otra parte del texto, se ha insistido en la unidad entre los musulmanes chiíes como uno de los principales temas a considerar por los seguidores de Ahlul Bait (la familia del Profeta del Islam, que
la paz sea con ella).
Los participantes en la asamblea también han expresado su preocupación acerca de la creciente corriente del extremismo en el mundo, en especial en países como Irak, Siria, El Líbano, Afganistán, Paquistán y Yemen.
La nota asimismo ha defendido a la resistencia de los pueblos oprimidos de Palestina, Siria, Irak, El Líbano, Yemen y Baréin.
La VI Asamblea General de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) arrancó el pasado sábado en Teherán, capital de Irán, y contó con la presencia de unos 500 participantes procedentes de 130 países del mundo.
Fuentes Hispantv
No hay comentarios:
Publicar un comentario