El Ministerio de Exteriores de Irán desmiente alegaciones de medios de comunicación occidentales sobre el intercambio de presos entre el país persa y el grupo terrorista Al-Qaeda.
De acuerdo con una fuente en la Cancillería persa en condición de anonimato, citada por la agencia iraní de noticias IRNA, los alegatos sobre el intercambio de presos entre Irán y Al-Qaeda son “incorrectos y sin fundamentos”.
“La República Islámica de Irán lucha contra el terrorismo y se opone seriamente a la aplicación de políticas y conductas duales en cuanto al fenómeno inhumano de terrorismo”, ha afirmado este jueves la fuente.
De acuerdo con la misma, la razón principal de la perduración del terrorismo en el mundo, y en especial en la región de Oriente Medio, consiste en los criterios duales y el uso manipulado de este fenómeno.
Está claro que los infundios divulgados buscan desviar la realidad y dañar laspolíticas antiterroristas y antiextremistas de la República Islámica, ha recalcado.
El pasado lunes, la cadena estadounidense de noticias Sky News, adujó que Irán había liberado cinco altos miembros de Al-Qaeda a cambio de un diplomático suyo secuestrado a principios del presente año en Yemen.
Desde el surgimiento de grupos terroristas en la región de Oriente Medio y el inicio de actividades terroristas en esa zona, la República Islámica de Irán siempre ha insistido en adoptar medidas adecuadas para hacer frente a este fenómeno.
Tras el inicio de las ofensivas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) al territorio iraquí en junio de 2014, Irán fue el primer país, como lo afirman las autoridades iraquíes, que brindó ayuda a Bagdad en su lucha contra el terrorismo.
Teherán que pide un estándar unificado en la lucha contra el terrorismo, rechaza la intervención militar foránea en la región, sobre todo en Irak y Siria, e insiste en que el combate contra el extremismo no debe violar la soberanía nacional e integridad territorial de los países.
Los gobiernos de Irak y Siria han agradecido en reiteradas ocasiones el apoyo y los esfuerzos de Irán en la lucha contra el terrorismo y para reforzar la unidad nacional de estas dos naciones.
El pasado mes de julio, el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, anunció que Irán, Siria e Irak, países que operan en el campo de la resistencia, formarán una troika en la lucha antiterrorista.
Fuente: Hispantv
No hay comentarios:
Publicar un comentario