miércoles, 24 de febrero de 2016

Política australiana quiere prohibir inmigración musulmana por 10 años

La islamofobia como estrategia electoral.
Tal parece que las polémicas propuestas políticas del precandidato estadounidense Donald Trump tienen su eco en otros sitios.
En este caso, una candidata a las elecciones del senado australiano subrayó su posición anti islam proponiendo prohibir la inmigración de musulmanes por un período de 10 años.

En el marco de una entrevista acordada al canal de televisión SkyNews, Kirralie Smith declaró que las creencias musulmanas son incompatibles con lo que llama “valores democráticos de libertad en Australia”.
La candidata agregó que “el Islam es más que una religión, es una ideología totalitaria con una ideología política.”
Citando temores de que los musulmanes pueden tener problemas para integrarse en nuevas comunidades, señaló a los países europeos que tienen grandes comunidades islámicas como una de sus principales preocupaciones, pero afirmó que su partido “no tiene un problema con las personas que se quieren integrar”.
Smith ha sido demandada el año pasado por haber afirmando que los certificadores Halal (productos permitidos para el consumo de musulmanes) de Australia eran “parte de una conspiración para destruir la civilización occidental desde dentro.”
Coincidentemente, un estudio publicado por la Universidad de Australia del Centro Sur Internacional para la comprensión musulmanes y no musulmanes el año pasado mostró que factores como la falta de educación o el empleo y la vejez, aumentaba la probabilidad de opiniones entre los islamófobos australianos.
Fuente: Morocco World News

No hay comentarios:

Publicar un comentario