miércoles, 11 de noviembre de 2015

Irak incauta materia turca que utiliza Daesh para fabricar armas

El Ejército iraquí ha confiscado barriles de nitrato de amonio de producción turca en sus operaciones contra EIIL en la provincia de Al-Anbar.
"Decenas de barriles llenos de nitratos de amonio con etiquetas turcas y pertenecientes a Daesh han sido incautados durante las operaciones antiterroristas de las fuerzas iraquíes en Al-Anbar", en el oeste de Irak, ha informado este miércoles la agencia local Shafaq News, citando fuentes militares.
El nitrato de amonio es un elemento fertilizante con propiedades explosivas que utiliza el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) para fabricar artefactos explosivo, añade la fuente.
En las mismas operaciones, el Ejército iraquí ha aniquilado, apoyado por las milicias populares, a 13 terroristas de Daesh en el oeste de Ramadi, capital de Al-Anbar, además de neutralizar 82 artefactos explosivos de EIIL.
Por su parte, los bombardeos de la aviación iraquí contra posiciones de EIIL en la ciudad de Al-Hawiya, a 60 kilómetros al suroeste de Kirkuk (norte), han provocado la muerte de 15 de los extremistas de Daesh.
Durante las últimas semanas, el Ejército iraquí ha recrudecido su lucha antiterrorista en la provincia de Al-Anbar y especialmente en la ciudad de Ramadi, en control de EIIL desde mayo.
El pasado sábado, el Ejército de Irak arrebató al grupo takfirí el control de la base militar de Al-Warar, en el oeste de esta última ciudad.
 Fuerzas iraquíes apuntan sus armas contra los terroristas de Daesh en Al-Anbar.

Desde junio de 2014, Irak libra una guerra sin cuartel contra Daesh, que mantiene el control sobre vastas zonas en el norte y el oeste del país, entre las que destaca Mosul, capital de Nínive y segunda ciudad en importancia del país.
Tras meses de intensos combates, el Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas voluntarias, asestó un duro golpe a la organización extremista en octubre, al expulsar a sus miembros de Baiji y de la refinería de esta ciudad de la provincia central de Salah al-Din.
Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario