El Ejército iraquí ha matado en los últimos días a al menos 200 integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak.
"Hoy viernes, unos 41 terroristas de Daesh han sido eliminados en las operaciones antiterroristas llevadas a cabo en el sur de las aldeas de Albu Dich, Albu Dhahl y Albu Menahi, al sur de la ciudad de Faluya", ha informado Ismail al-Mahlawi, comandante de las operaciones de Al-Anbar, en declaraciones recogidas por la agencia local Alsumaria News.
Por su parte, Davud al-Deleimi, presidente del consejo urbano de Al-Jalidiya (al este de Ramadi, capital de Al-Anbar), ha anunciado este mismo viernes que en la última semana, las fuerzas iraquíes han abatido a 160 terroristas extremistas en las regiones de Albu Shayal, Al-Hameziya y Albu Obaida.
En las últimas semanas, el Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas populares (Al-Hashad Al-Shabi), ha conseguido arrebatar a la banda takfirí EIIL parte de las zonas que tomó en su rápido avance de 2014.
Desde que el Ejército iraquí recuperó de manos de Daesh la totalidad de la ciudad de Ramadi a finales del año pasado (2015), la banda takfirí ha ido perdiendo terreno ante las fuerzas iraquíes. El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, ha vaticinado que Daesh será erradicado del país árabe en 2016.
Hispantv
No hay comentarios:
Publicar un comentario