jueves, 15 de octubre de 2015

Pentágono aprueba venta de nueve helicópteros Black Hawk a Riad

El Departamento de Defensa de EE.UU. aprobó la venta de nueve helicópteros UH-60M Black Hawk a Arabia Saudí por un valor de 495 millones de dólares.
Washington venderá este lote de aeronaves a Riad con el fin reforzar la seguridad de Arabia Saudí, país que conduce una ofensiva contra Yemen, refleja el miércoles la agencia británica de noticias Reuters, citando a la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés), una dependencia dentro del Pentágono.
DSCA, cuya tarea es supervisar la venta de armas al extranjero, informó que los saudíes habían solicitado nueve helicópteros con motores de 21 T700-GE-701D, construidos por la productora automovilística estadounidense General Electric.
Alegó que Arabia Saudí planea usar estos aparatos, que cuentan con sistema de posicionamiento global (GPS), ametralladoras y sistema de alerta de misiles, en operaciones de búsqueda y rescate, desastres, ayuda humanitaria, lucha contra el terrorismo y el combate.
Un ataque aéreo llevado a cabo por cazabombarderos saudíes en la provincia yemení de Taiz.

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al prófugo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
El martes, el líder de Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, aseguró que este movimiento y el Ejército expulsarán de Yemen a las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí.
En base a cifras anunciadas recientemente por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes —entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres—, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 han resultado heridos.
Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario