La Cancillería iraní ha condenado enérgicamente el letal atentado terrorista cometido en la ciudad turca de Estambul, y ha reiterado la necesidad de librar una lucha unificada a nivel mundial contra “todas las formas del terrorismo”.
“Este acto terrorista demostró, una vez más, la necesidad de lanzar un combate integrado entre los países de la región y del mundo contra el terrorismo y el extremismo, así como de hallar una salida política a las actuales crisis de la zona”, ha subrayado este martes el portavoz de la Cartera de Exteriores de Irán, Husein Yaber Ansari, quien ha expresado sus más sinceras condolencias a la nación y al Gobierno turco por el sangriento atentado.
Al menos 10 personas, entre ellas nueve alemanes, han muerto y otras 15 han resultado heridas la jornada de hoy en un ataque suicida registrado en una céntrica plaza de la ciudad turca de Estambul cercana a la Mezquita del Sultán Ahmed.
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha anunciado que el atacante suicida era un miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), una banda takfirí radicada, principalmente, en Irak y Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario