lunes, 7 de septiembre de 2015

Masiva participación en funeral de madre palestina de bebe quemado vivo


Cisjordania de luto por el funeral de la madre del bebé quemado vivo por los colonos israelíes.
Portando el cadáver de Riham Daubasha, los palestinos han marchado este lunes desde la pequeña escuela del pueblo hasta el cementerio de la localidad de Kafr Duma.
Durante la marcha, los enlutados han ondeado las banderas de Palestina y han gritado “¡Israel, estado terrorista!”.
Los participantes además han exigido la acción de la comunidad internacional ante los crímenes y las atrocidades que protagoniza el régimen de Israel contra la nación palestina.
Por su parte, las autoridades palestinas han declarado tres días de "duelo nacional” por el martirio de Daubasha, que era una maestra, y han ordenado que las banderas ondeen a media asta.
Según la cadena 10 de la televisión israelí, Daubasha ha perdido la vida la madrugada de este lunes en el hospital Sheba por las quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
El pasado 30 de julio, un grupo de colonos israelíes lanzó un ataque con cócteles molotov contra una casa palestina en Kafr Duma, en la ciudad cisjordana de Nablus. En este incidente murió quemado vivo un bebé de 18 meses llamado Ali Saad Daubasha.
Días después, el padre del niño, Saad pereció en el hospital de Soroka, donde había sido tratado por las quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo.
De esa familia de cuatro miembros, solo sigue vivo Ahmad, de 4 años, no obstante, sufre de graves quemaduras y se encuentra en el hospital Sheba.
Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha resaltado que el asesinato de los miembros de esa familia palestina refleja una relación clara que existe entre los discursos antipalestinos que pronuncian las autoridades israelíes, la expansión de los asentamientos ilegales israelíes y una inmunidad otorgada por la comunidad internacional a ese régimen usurpador.
Varios países y organizaciones internacionales condenaron la muerte del bebé palestino luego de haber sido quemado vivo a manos de los colonos israelíes en su casa en la Cisjordania ocupada.
Fuente: HispanTV