martes, 10 de noviembre de 2015

Mayoría de israelíes apoya a ejército por matar a palestinos

La mayoría de los israelíes apoya el asesinato extrajudicial de palestinos por los soldados israelíes, según revelan los resultados de un estudio.
La mayoría de la población israelí (57 %)  en los territorios ocupados palestinos teme verse perjudicada por la actual ola de violencia en la zona, por lo que da su visto bueno a las acciones de las fuerzas israelíes, según un sondeo realizado por Israelí Democracy Institute, revelado este martes.
Además, el estudio muestra que muchos israelíes apoyan el castigo colectivo de los palestinos a través de la demolición de sus casas. Asimismo, un 93 % aprueba cómo las fuerzas de la policía y el ejército israelíes hacen frente a los palestinos. 
Estos datos son publicados mientras, según el Ministerio palestino de Salud, unos 80 palestinos han perdido la vida desde el inicio del mes de octubre a manos de soldados israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza. Esta misma jornada, dos palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes; uno en las cercanías de la Puerta de Damasco, en Al-Quds, y el otro en Cisjordania.
Fuente: HispanTv

Ejército sirio rompe asedio a una importante base en Alepo

Las fuerzas del Ejército sirio han roto este martes un cerco impuesto desde hace dos años por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a una base militar en la norteña provincia de Alepo.
Las unidades del Ejército sirio convergieron con los efectivos que defendían la base aérea de Kuweires y que estaban atrapados en su interior, tal y como precisa la agencia estatal siria de noticias SANA, que además añade que las fuerzas sirias dispararon al aire en señal de celebración.
Los integrantes de Daesh se hicieron con el control de Kuweires a finales de 2013 después de meses enfrentamientos. Las tropas sirias comenzaron una operación a gran escala para recuperar la base el pasado mes de octubre, consiguiendo avances significativos frente a los terroristas bajo la cobertura aérea proporcionada por aviones de combate rusos.
Fuente: HispanTv

Frase del Hoy

Fuente: www.islamoriente.com

Ahmadiyya o Qadianiyya; ¿dentro del Islam o no?

“Ahmadiyya” o “Qadianiyya”; ¿dentro del Islam o no?
Fuente: Revista de la Enciclopedia de la Teleología Islámica, N° 27
www.wikifeqh.ir
Traducción: Taha Tahai


Ahmadiyya o Qadianiyya es una secta renovadora en los credos y leyes islámicas.
Fundador de Ahmadiyya
El fundador de esta secta fue “Golam Ahmad Qadiani”, quien nació en el año 1839, en una aldea llamada “Qadian”, alrededor de la ciudad Gurdaspur del estado de Punyab de India, y murió en 1908 en la ciudad Lahur de Pakistán, de donde lo trasladaron y enterraron en su aldea natal, Qadian.[1]
Vida de Golam Ahmad Qadiani
Golam Ahmad dedicaba la mayoría de su tiempo a aprender las ciencias islámicas, a los debates religiosos y a la amonestación de la gente. Aprendió la lógica, filosofía, ciencias religiosas y litratura con sus maestros, y aprendió medicina tradicional (tebabat) con su padre, quien fue un médico experto.[2] 
Cuando los misioneros cristianos empezaron a realizar propagandas en el Subcontinente de India, él los contrarrestó, y por la misma razón escribió el libro “Barahin Ahmadiyya” -Argumentos de Ahmadiyya-.
Obras de Golam Ahmad
Han quedado más de setenta libros, tratados, y artículos en las lenguas urdu, árabe y persa, los cuales fueron coleccionados en una serie de 22 tomos llamados “Rohani Khazaen” –o los tesoros espirituales-, y publicados por sus seguidores en Pakistán. Algunos de sus libros más destacados de él son: “Barahin Ahmadiyya” –los argumentos de Ahmadiyya-, sobre la veracidad del Corán, Profeta, y el Islam; Sira tul-Ibdal, sobre los signos de los siervos de Dios; “Mawahib ar-Rahman”, acerca de los milagros y credos de propio Golam Ahmad y las protecciones de Dios para él, “Naym al-Huda”, en presentación de su persona y los argumentos de su proclamación y su designación como profeta por parte Dios; “Haqiqat al-Mahdi”, acerca de las razones que aprueban que Golam Ahmad es Mesías (Jesús) y el Mahdi Esperado; “Luyyat un-Nur”, de contenido de los tratados y cartas de él enviadas a los sabios de Arabia, Siria, Irak y Jorasán; Jutba Ilhamiya -disertación inspirativa-, dedicado a las revelaciones e inspiraciones de Dios a Golam Ahmad, agregado con los argumentos de su designación y de que él, es el Masía prometido; “I’yaz al-Masih”, sobre la exégesis del sura Hamd del Corán; “Tablig Islam”, que contiene sus cartas a los grandes personalidades persas y árabes, confirmación del gobierno de Inglaterra hacia él, etc.          
Historia de la creación de la secta Ahmadiyya
La historia de la formación de Ahmadiyya se remonta a 1889, tiempo en que él, pasado los cuarenta años de su vida, proclamó lo que se le está revelando e inspirando, siendo una de las personas que cada cien años se designan por parte de Dios para reformar la religión islámica, y también afirmó que tiene misión por parte de Dios para tomar juramento de fidelidad de la gente.
Argumentos de Golam Ahmad para su veracidad
Él contaba que sus refutadores habían muerto de forma sobrenatural, y además, cuando la enfermedad de la “peste” se fue una pandemia en la India, los enfermos fueron curados milagrosamente a través de él, siendo estos asuntos como la confirmación de la veracidad de su proclamación.
Golam Ahmad confesó que una gran parte de su vida había admitido y apoyado la política de Inglaterra,[3] y que durante la colonización de India por Inglaterra había escrito varios libros y tesis en elogio y apoyo al gobierno de Inglaterra. Él tuvo la idea de que el gobierno británico pusiera énfasis en la igualdad de todas personas, y en este sentido creyó que este país poseía total veracidad y justicia. Pensaba a su vez que las naciones bajo el cuidado y protección de ellos habían llegado al clímax de la felicidad. Por lo tanto suplicaba a favor de las autoridades de Inglaterra, y consideraba obligatorio la obediencia a ellos.[4]
Reconocimiento de Golam Ahmad al gobierno británico
Él, escribió en el libro “Haghigha al-Mahdi”, que si no existiera el miedo de la espada del gobierno de Inglaterra, sus opositores lo hubieran matado, por lo tanto, estaba agradecido de Inglaterra. La misma vinculación y sentimiento de anexionismo, tuvo influencia después de Golam Ahmad, hasta tal punto que el segundo califa de esta secta, Bashir ad-Din Mahmud Ahmad, escribió un libro titulado “Regalo para Príncipe de Gales” y lo dedicó al monarca británico, Jorge V. Pero los líderes actuales de esta secta se consideran opuestos a Inglaterra, Estados Unidos e Israel, creyendo en que no hubo y ya no existe ningún convenio entre ellos y la Inglaterra.
Primer sucesor de Golam Ahmad
Después de la muerte de Golam Ahmad en el año 1908, uno de sus discípulos llamado Hakim Nur ad-Din Bahiravi se presentó como su sucesor, el cual lideró la secta durante seis años y murió en 1914.
División en la secta
Posteriormente a la muerte de Hakim Nur ad-Din, se creó una división entre los seguidores de la secta Ahmadiyya. Unos pocos siguieron hacia “Mohammad Ali Lahuri” y le llamaron Lahuriyya y Maydiyya. M. A. Lahuri posee numerosos textos entre ellos la traducción al inglés del Corán. La Corporación Lahuriyya cree que Golam Ahmad nunca proclamó la profecía divina, sino que solo se presentó como el reformador de la religión islámica.[5]
El segundo sucesor de Golam Ahmad
La mayoría de los qadianiyyas admitieron a la autoridad de Mirza Bashir ad-Din Mahmud Ahmad, hijo de 25 años de edad de Golam Ahmad, existiendo la creencia de que era el Mahdi Esperado y el Jesús Prometido por Golam Ahmad. El centro de esta secta en su principio fue en Qadian y posteriormente de la formación del gobierno de Pakistán se trasladó a este país y se conformó en la aldea Rabwah.
Mahmud Ahmad, como el segundo califa de Ahmadiyya dirigió este movimiento en un periodo de cincuenta y un año, hasta 1965. Entre sus obras se puede indicar al “Exégesis Kabir” (grande) del Corán.[6]  [7]
Los sucesores de Mahmud Ahmad
Posteriormente a Mahmud Ahmad, su hijo Mirza Nasir Ahmad tomó el califato y murió en 1982. Tras él, Mirza Taher Ahmad, sobrino de Mirza Nasir Ahmad, se volvió el cuarto califa de Ahmadiyya y hasta el momento lo rige en Inglaterra, dirigiendo la oración colectiva en la mezquita Al-Fazl de Londres.
Los credos de Golam Ahmad
Se puede resumir las creencias de Golam Ahmad Qadiani, fundador de la secta Ahmadiyya o Qadianiyya, en los siguientes temas:
1. El Profeta Jesús no murió crucificado ya que -estando en el madero- desmayó y fue bajado de allí. Cuando sus heridas se recuperaron, se fue a la India, y posteriormente murió de forma natural. La tumba de Jesús se encuentra cerca de la ciudad Srinagar en la provincia del estado de Jammu y Cachemira.
Él no comparte el credo de los cristianos de la segunda venida de Jesús en el Fin de los Tiempos, interpretando las narraciones respecto a Jesús que se trata de otra persona, quien es semejante a Jesús y se manifestará en la tierra.[8]
Por el demasiado extravío de los cristianos y el desvío de la gente de la religión, así como debido al abarcamiento de la corrupción, tiranía y mentira en todo el mundo, Dios hizo saber a Jesús de las intrigas de su nación, y cuando Jesús entendió que su nación aniquilaría a todos y los desviaría, se molestó y pidió a Dios que le enviaría un sucesor, quien estuviera unido con la esencia del mismo Jesús y con su mismo color y naturaleza. Por lo tanto, Dios eligió y designó a Golam Ahmad como sucesor de Jesús con el propósito de que quiebre la “Cruz”, a la cual los cristianos elogian y admiran, y que aniquile al “cerdo”[9].[10]         
2. Golam Ahmad cree que las narraciones islámicas respecto al Mahdi Prometido, según las cuales el Mahdi es de la progenie de Fátima, la hija del Profeta del Islam, no poseen validez. Él, según algunas narraciones que existen en algunos libros de Ahl Sunna, las cuales la mayoría de los sabios de la misma escuela no las consideran fidedignas, opina que el Mahdi y el Jesús son la misma persona.[11]
3. Golam Ahmad ha proclamado en diferentes ocasiones que ha sido designado por parte Dios como profeta. En el primer momento anunció que se le inspira por parte Dios, sin proclamación de ser un profeta o un sucesor (califa o walí). Posteriormente en segundo momento dijo que Dios levanta a una persona cada cien años para renovar la religión de esta nación[12], y luego anunció que puesto que la cadena de la profecía divina se finalizó con el Profeta del Islam, la cadena de la sucesoria (califato) del Profeta del Islam se ha acabado por medio de su propia persona –Golam Ahmad-. Por lo tanto, él, se le denominó el Sello de los Sucesores del Profeta del Islam, a lo cual no lo siguiera otro sucesor sino que prometiera su lealtad.[13] Golam Ahmad quiso que el califato continuará en el Islam ya que seguía el linaje de los Hijos de Israel, y puesto que Dios no le había informado los nombres de los califas anteriores, no tenía conocimiento pero tenía fe en ellos implícitamente.[14]
Hasta el momento, él no anunció su profecía divina, mientras se le consideraba a sí mismo como “Muhaddiz” -narrador de palabra de Dios- y “Kalim Allah” -quien Dios habla con él-.[15] En el paso siguiente proclamó que el Ángel de Revelación desciendó a él, y el periodo de revelación divina a él equivale al periodo de la revelación al Profeta del Islam.[16]
En el último paso, Golam Ahmad anunció que “Puesto que Dios según su bendición ha decretado designar un “Profeta” –Nabí- o “Muhaddiz” para que sierva a la religión divina, estando el mundo arruinado por la corrupción, él, es el “Profeta Designado”.[17]             
4. Los Ahmadiyya creen que la ley de Jihad en el Islam pertenece a los principios del Islam no a la actualidad, siendo la poca población creyente en esa época, quienes estaban obligados a luchar -sanguinariamente- con sus enemigos para proteger la vida.[18] Actualmente, ha pasado la época del Jihad con espada, y es el momento de lucha por medio de la pluma y el llamamiento. Por lo tanto, incluso el Imam Mahdi cuando manifieste su llamada no contrarrestará con los incrédulos a través de la espada.[19] 
Leyes prácticas exclusivas de Qadianiyya
Algunas de las leyes especiales para los Qadianiyyas son:
1. Es prohibido rezar en colectivo dirigiendo a un Imam no ahamdiyya.[20]
2. Dar en matrimonio a una hija a un hombre no ahmadiyya es prohibido, pero al revés es permitido.
3. Er rezo a un muerto musulmán no ahmadiyya es prohibido.[21]
4. Los seguidores de Ahmadiyya, deben pagar unos porcentajes de sus bienes a su líder, como Zakat -impuesto religioso.
Propagandas de la secta Ahmadiyya
La secta Ahmadiyya tiene una extensa propaganda y difusión, entre ellas prevalece:
- Construcción de miles de mezquitas en todo el mundo.
- Recopilación y traducción de los libros y el Corán a más de decenas lenguas.
- Aportes financieros, científicos y sanitarios, invirtiendo más en los países pobres como países africanos. Por ejemplo, numerosos escuelas islámicas en Sierra Leona se ha fundado y administrado por Ahmadiyyas. Ochenta mezquitas grandes y pequeños, cuatro hospitales equipados con médicos y cirujanos creyentes a la secta, así como unas clínicas, entre ellos pertenecen a ahmadiyyas.
- Autoría y responsabilidad en los centros científicos, culturales, políticos, y económicos de algunos países, como por ejemplo ex ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán y unos ministros y viceministros en algunos países africanos fueron miembros de esta secta.[22]
- Envío de misioneros de la secta a varios países.
- Fundar canal de satélite en Londres, en la cual se emite cada día programas a numerosas lenguas.
- Actividades de prensa y administración de varios sitios web a más de diez idiomas.          
Revistas y periódicos de Ahmadiyya
Algunos de las más destacadas revistas y periódicos de esta secta son:
- Revista mensual At-Taqwa en el árabe.
- Revista “Reviwe of Religions” en inglés.
- Revista “Lemessage” en francés.
- Revista “Derislas” en alemán.
- Revista “Sinar Islam” en la legua indonesia.
- Periódico Al-Islam.
- Periódico “Al-Fazl al-Iawmiyya” en el urdu.
- Periódicos semanales “Al-Fasl al- Usbuíat al-Alami” y “Badr” en el urdu.
Número de los seguidores de la secta Ahmadiyya
Los líderes de Ahmadiyya anunciaron que el número de sus seguidores en año 2000 fue 41 millones, el cual ha superado a 81 millones en 2002.[23] La estadística anunciada es lugar de duda por doblarse en un periodo de dos años.    
La contradicción de dogmas de Golam Ahmad con los credos de musulmanes
Las dogmas de Golam Ahmad sobre el Profeta Jesús (la paz sea con él) y el Mahdi Prometido (que Dios apresure su llegada), así como sus proclamaciones acerca de ser inspirado por parte Dios y su misión particular para la renovar el Islam, entre otras, es contradictorio con las creencias indiscutibles y el consenso de los musulmanes. Por lo tanto, todas las escuelas islámicas han rechazado sus proclamaciones, escribiendo cientos de libros, tratados, dando fatwas -fallos religiosos-, discursos y realizando marchas contra de la secta en mayoría de los países islámicos.
Entre los libros escritos al respecto se puede nombrar a: “Al-Qadiani wal-Qadianiyya” escrito por un grupo de los sabios pakistaníes; Daf’ Awham Tawzih al-Maram fi Radd ala al-Qadianiyya, por sheij Sulaiman Zahir Amili; Mawqif al-Ummah al-Islamiyya min al-Qadianiyya por un grupo de escritores; etc.
En el año 1944 -1363 hégira lunar- por parte de todos sabios de todas escuelas islámicas del subcontinente de India se emitió el “fatwa de takfir” de Qadianiyya o Ahmadiyya –el fallo de la anatemización, o quiere decir “que son ajenos del Islam”-, así como en la gran conferencia que llevó a cabo en la ciudad santa de Meca en el año 1974 -1394 h.l.-, donde participaron todos ulema -sabios- de todas escuelas y credos islámicos, emitiendo una declaración, declararon a la secta Ahmadiyya de no ser musulmana, considerándola una gran amenaza para el Islam.[24]

Bibliografía
Daf’ Awham (Tawzih al-Maram) fi Radd ala al-Qadianiyya, Zahir Amili, Sheij Sulaiman, Editorial Al-Ghadir, Beirut
Rohani Khazaen, Qadiani Golam Ahmad, Rabwah, Pakistán
Sierra Leona, Karami Sharafshar, Ministerio de relaciones exteriores, Teherán
Al-Qadiani wal-Qadianiyya, Un grupo de escritores, Damasco, Dar Ibn Kazir
MaJalla At-Taqwa (Revista At-Taqwa), N° 9, Mawqif al-Ummah al-Islamiyya min al-Qadianiyya, Dar Qatiba, Beirut

Todos derechos reservados.
Se permite copiar citando la referencia.


El ministro de Defensa iraní a Ashton Carter: "Cuida tus palabras"

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Hosein Dehqán, ha aconsejado a su homólogo estadounidense, Ashton Carter, que sea más mesurado en sus declaraciones, después de que asegurara que Irán tiene una implicación activa en los conflictos de Oriente Medio.
"El secretario de Defensa de Estados Unidos debe cambiar su actitud hacia las autoridades iraníes, revisar su comportamiento agresivo y, a partir de ahora, ser más sensato y discreto en sus declaraciones", ha declarado el general de brigada Dehqán, citado por PressTV.
El viernes 6 de noviembre, Ashton Carter valoró en la revista 'The Atlantic' la capacidad de influencia militar iraní en Siria, Irak y Yemen y aconsejó a las naciones árabes que se unan contra Teherán y los terroristas del movimiento yihadista del Estado Islámico mediante el fortalecimiento de sus fuerzas terrestres.
El ministro de Defensa de Irán agregó que Carter debe "librar a EE.UU. de problemas como los que afrontan en Somalia, Afganistán, Irak y Yemen y evitar provocar sentimientos de humillación en los países de la región".
Para finalizar, Hosein Dehqán subrayó que la República Islámica "busca la estabilidad y la seguridad" y aseguró que las lograrán cuando Estados Unidos y el resto de países extranjeros que intervienen en los conflictos se marchen de la zona.
Fuente: Rtnoticias

Varios muertos en atentado con bomba en una universidad en sur de Yemen

Un atentado suicida con bomba se ha registrado este martes en la universidad de la ciudad de Ibb, en el sur de Yemen.
Según los medios locales, un kamikaze disfrazado de mujer hizo detonar su cinturón cargado de explosivos en la Universidad de Agricultura de Ibb, donde ha provocado la muerte de un número de estudiantes partidarios del movimiento popular yemení, Ansarolá.
Hasta el momento fuentes médicas no han ofrecido detalles sobre las víctimas ni de los heridos, sólo confirman la muerte del atacante.
Fuente: HispanTv

Rafael Correa llega a Riad para discutir en cumbre de ASPA problemas petroleros

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha arribado este martes a Riad, capital de Arabia Saudí, para participar en la Cumbre de ASPA, donde se tratarán asuntos relacionados con el petróleo.
A su llegada, el dignatario latinoamericano fue recibido por el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y recibió honores protocolarios.
En la IV Cumbre América del Sur- Países Árabes (ASPA), se abordará entre otros temas, estrategias para proteger el caído precio del barril de crudo y formas de aumentar el comercio e inversiones entre los dos bloques.
Fuente: HispanTv

Israel aprueba construcción de 2200 unidades de asentamientos ilegales en Ramalá

Las autoridades del régimen israelí aprobaron el lunes la construcción de más de 2000 viviendas ilegales en el este de la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.
El diario Times of Israel informó el lunes que el alto consejo de planificación del régimen de Tel Aviv dio el pasado mes de octubre la aprobación preliminar a edificar 2200 viviendas ilegales en el este de Ramalá durante los próximos 15 años.
Hagit Ofran, una miembro del grupo israelí Peace Now (Paz Ahora) anunció que la construcción de estas casas podría durar años, ya que el plan debe pasar varias otras fases.
Sin embargo, Ofran afirmó que este proyecto muestra que el ejecutivo del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, seguirá con sus políticas expansionistas en la zona y no las cesará.
Por su parte, el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores en un comunicado, denunció el nuevo proyecto y aseguró que el plan israelí “va en contra” de los esfuerzos encaminados a encontrar una solución a la causa palestina.
El pasado mes de octubre, un comité israelí de la administración civil aprobóplanes retroactivos para legalizar las viviendas ya construidas en cuatro asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada.
Un asentamiento ilegal israelí construido en los territorios ocupados palestinos.

El Gobierno palestino, pese a la oposición de diversos grupos partidarios de una estrategia de resistencia, inició en 1991 conversaciones con el régimen israelí.
La última ronda de estos diálogos, retomados en agosto de 2013 con la mediación estadounidense, se dio por concluida en 2014, dado que las autoridades del régimen israelí se negaron a liberar a la cuarta parte de los presos palestinos, según lo pactado, y continuaron erigiendo colonias ilegales en Cisjordania.
Los asentamientos son considerados "ilegales" por las Naciones Unidas, ya que han sido edificados en los territorios arrebatados por el régimen israelí en la llamada Guerra de los Seis Días de 1967.
Fuente: Hispantv

Abás dice haber rechazado oferta de anexionar 1000 km de Sinaí a Gaza

El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró que rechazó un proyecto de adhesión a la Franja de Gaza unos mil kilómetros de tierra de la península de Sinaí durante el mandato de Mohamad Mursi en Egipto.
El mandatario palestino hizo estas declaraciones en una reunión mantenida el domingo con el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi en El Cairo, capital de Egipto, informó el lunes la cadena noticiera saudí Al-Arabiya.
Abás aseguró que el derrocado presidente egipcio, Mursi, le había instado a aceptar el plan a pesar de su insistencia en que "no aceptaría un centímetro de la tierra de Egipto".
Además, afirmó que esta idea fue una propuesta del régimen de Israel y el Movimiento de la Resistencia Palestina (HAMAS), bajo la supervisión del ex primer ministro británico, Tony Blair, y que él (Abás) estaba al tanto de los nombres del resto de las personas involucradas en las negociaciones.
Añadió que la idea no fue realizada también porque el entonces ministro de Defensa de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, bloqueó el proyecto.
En respuesta, los líderes de HAMAS han negado haber tenido negociaciones con Israel y las afirmaciones de que su movimiento desea anexar una parte de Sinaí.
"No hay negociaciones con la entidad sionista y no vamos a reconocerlo", subrayó el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq. "Estamos buscando un estado del Río (Jordania) al mar (Mediterráneo)", agregó.
El jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq.

Por su parte, otro funcionario de HAMAS, Ziad al-Thatha, indicó que Abás ya no representa a los palestinos porque ha perdido su legitimidad como presidente palestino, y que sus acciones fueron similares a la de un "payaso".
El mandatario palestino ha hecho estas afirmaciones en momentos en el que desde hace más de cuarenta días, los territorios ocupados palestinos están sumidos en una violencia extrema debido a los constantes ataques de los soldados y colonos israelíes a los palestinos.
Los violentos ataques de los soldados israelíes a los palestinos en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa (en Al-Quds, Jerusalén), centro religioso de suma importancia para los musulmanes, fueron el principal detonante de la Tercera Intifada.
Fuente; HispanTv

Muere el desconocido hombre más alto del mundo a los 26 años

El hombre más alto del mundo, el tailandés Pornchai Saosri, ha fallecido a los 26 años de edad debido a las múltiples enfermedades que padecía.
Según la información disponible, Saosri, que con sus 2,69 metros de altura era considerado el más alto del mundo, aunque no logró ser reconocido por el Libro de los Récords Guinness, murió en un hospital del distrito tailandés de Prasat, informa Bangkok Post.
El título del hombre más alto del planeta concedido por los Récords Guinness lo ostenta el turco Sultan Kosen, con 2,51 metros. Sin embargo, en septiembre pasado, cuando Saosri se realizaba unos chequeos médicos en un hospital de Bangkok, los doctores descubrieron que su estatura era 18 centímetros mayor que la de Kosen. 
El turco Sultan Kosen, que ha registrado su nombre en el Libro de los Récords Guinness como el hombre más alto del mundo, junto al hombre más pequeño del mundo, el nepalés Chandra Bahadur Dangi, de 54,6 centímetros de estatura, que falleció a la edad de 75 años en septiembre.

‘EEUU, obligado a retornar a Guerra Fría ante progresos militares rusos’

Los nuevos progresos de Rusia en la tecnología de radares y misiles obligan a que EE.UU. vuelva a retomar sus prácticas durante la Guerra Fría, afirmó un alto militar estadounidense.
Está bastante claro que vamos a tener que volver atrás y comenzar a efectuar ejercicios y algunas de las mismas medidas que solíamos llevar a cabo durante la Guerra Fría”, se expresó así el lunes el comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa, el general Frank Gorenc.
El alto rango del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) admitió que el país norteamericano está perdiendo la superioridad y el liderazgo en el campo militar ante el país eurasiático.
“La ventaja que hemos tenido en el aire, digo honestamente que está disminuyendo (…) los rusos han reducido la brecha”, remarcó.
La admisión del general estadounidense tiene lugar mientras el Pentágono ha pasado el último año jactándose del desarrollo de los F-35, el cazabombardero más caro de la historia -cuyo programa ha costado unos 400 mil millones de dólares-, pero que es apenas capaz de sobrevivir a una batalla con un F-22 de hace 18 años.
Pero ahora, con el desarrollo en “calidad y cantidad” del Ejército ruso, Washington debe enfrentarse a nuevas realidades, es decir, “la amenaza de aeronaves (rusas) que se ha incrementado de manera significativa”, sostuvo.
Cazabombardero ruso Sukhoi PAK FA

Según Gorenc, a parte de las aeronaves que Moscú está produciendo, “lo más alarmante es su capacidad para crear zonas de acceso denegado y muy bien defendidas”.
“Existe un conjunto de sistemas modernos de misiles superficie-aire de largo alcance que están instalados con el fin de hacer imposible el acceso a la zona”, destacó.
De hecho se refirió a los misiles desplegados en Kaliningrad, una ciudad portuaria de Europa Oriental perteneciente a la Federación de Rusia, que supone un mayor desafío a las fuerzas aéreas del Pentágono y su aliado la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Ante el poderío militar en aumento de Rusia, el comandante estadounidense abogó por el desarrollo de nuevas tácticas, tecnologías militares.
Tras el desplome de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991, Rusia, a raíz de los problemas económicos que afrontó en aquel entonces, frenó sus programas de desarrollo militar, en especial, en el campo aéreo.
Transcurrida una década y con la llegada al poder del actual presidente ruso, Vladimir Putin (en 2000), Moscú aceleró la reconstrucción y reforzamiento de sus fuerzas militares.
En julio pasado, el viceministro ruso de Defensa, Yury Borisov, anunció que su país busca relanzar la producción del poderoso bombardero nuclear supersónico Tupolev Tu-160 “Blackjack”.

Cinco ‘súper armas’ rusas por las que la OTAN tendrá que preocuparse

La revista estadounidense The National Interest publicó el lunes un artículo en el que analizó “cinco súper armas rusas” que podrían preocupar a EE.UU. y la OTAN.
“Rusia aún fabrica excelentes aeronaves, vehículos blindados, submarinos y sistemas electrónicos de guerra que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) tendrá que poner toda su atención a ellos durante años”, opinó el analista militar estadounidense Dave Majumdar, citado por The National Interest.
Según la fuente, durante los últimos años, Rusia ha lanzado un gran programa de desarrollo de armas para sustituir sus arsenales de la era soviética, pese a las sanciones económicas y el desplome del precio de crudo que afecta a Moscú.
El analista estadounidense enumeró cinco de lo que consideró las “súper armas rusas de la próxima generación”.
Cazas Sujoi PAK-FA
“El Sujoi T-50 PAK-FA es el proyecto de modernización más importante de Rusia”, señaló la revista, para luego equiparar esta aeronave de quinta generación con la estadounidense F-22 Raptor. PAK-FA está diseñado para volar alto a una velocidad supersónica.
Caza ruso Sujoi PAK-FA.

Aviones estratégicos PAK-DA
Otra arma destacada por el citado portal ha sido el Sujoi PAK-Da, un diseño de bombardero estratégico ruso de nueva generación, que es un aparato prospectivo para la aviación de largo alcance y que podrá volar a velocidad supersónica.
Este moderno bombardero estratégico reemplazará al más moderno y poderosobombardero nuclear supersónico Tupolev Tu-160 “Blackjack”.
Un bombardero supersónico ruso Tupolev Tu-160 en desfile en Moscú (Rusia) por el Día de la Victorica en pasado mayo.

Blindados Armata
Rusia, según The National Interest, también está desarrollando poderosos tanques y blindados bajo el programa bautizado Armata.
“Los vehículos gozan de avanzados sistemas electrónicos y armadura, además características nuevas nunca antes vistas en un equipamiento ruso o soviético. De hecho, la variante tanque T-14 incluye una torreta no tripulada y un sistema de protección activa”, señaló la revista.
Tanques rusos T-14 Armata

Equipamientos de guerra electrónica
Con respecto a las armas rusas de guerra electrónica, el analista ha hecho especial hincapié en los sistemas Krasuka-4 y el Khibiny, muy poderosos en la guerra electrónica.
Sistema móvil ruso de radares de guerra electrónica Krasuka-4

Submarino nuclear Borei
Por último, menciona los submarinos estratégicos nucleares rusos Borei, que pueden portar decenas de misiles balísticos.
Submarino nuclear estratégico ruso Borei.

Fuente: HispanTv 

Muere otro palestino tiroteado por fuerzas israelíes

Como continuación de la violencia de la que son objeto los palestinos, soldados israelíes mataron, una vez más, a tiros a un palestino en las cercanías de la Puerta de Damasco, en Al-Quds (Jerusalén).
El incidente ha tenido lugar este martes después de que las fuerzas israelíes abrieran fuego contra la víctima pretextando que esta había atacado con un cuchillo a un guardia israelí, según informa el ejército del régimen de Tel Aviv.
Unos 80 palestinos han perdido la vida desde el inicio del mes de octubre a manos de soldados israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza, de acuerdo con el Ministerio palestino de Salud.
Fuente: Hispantv

Israel el gendarme de Occidente en Oriente Medio

La influencia de la historia oficial, los medios de comunicación occidental y el lobby del sionismo, desde mediados del siglo XX, junto al aval cómplice del Occidente, ha presentado a Israel como un régimen democrático en Oriente Medio.
Con ello, se trata de diferenciar a la entidad sionista de los gobiernos árabes de la región y un entorno, primordialmente musulmán, visualizando así a Israel como una especie de escudo de la cultura democrática occidental. Un espejo de lo que occidente persigue, para un mundo donde Israel hace su aparición moderna a partir de los procesos de ocupación y colonización, impulsados por Gran Bretaña a principios del siglo XX,  la Alemania nazi en los años 30 del mismo siglo - a partir de los denominados Acuerdos de Haavara (1) y tras el término de la segunda guerra mundial con el aval, el apoyo, el financiamiento y la incondicionalidad de Estados Unidos, que ha sido el gran valedor de un Israel convertido en el gendarme de Occidente en Oriente Medio.
UNA POLÍTICA GENOCIDA
La ocupación de territorios palestinos, por parte de colonos judíos, a principios del siglo XX, la creación de la entidad sionista el año 1948, las guerras contra los Estados árabes y la consiguiente expansión territorial a costa de Egipto, Jordania y Siria, la política racista y genocida contra la población palestina, intensificada a partir de la Nakba, pasando por el conflicto del año 1967 y las sucesivas agresiones bajo el marco de nombres ampulosos como “pilar defensivo” “plomo fundido” o margen protector”  son capítulos dentro de un plan sionista que se remonta al primer Congreso Mundial Sionista del año 1897, destinado a desarabizar Palestina y proceder a su judaización. Ello ha implicado, según lo señala el analista Lidón Soriano “establecer una política destinada a destruir las estructuras identitarias árabes, en lo económico, político y social”.
El propio Theodor Herzl, fundador del sionismo en su libro “Estado Judío” deja claro cuál será la política judía para los pueblos árabes de Oriente Medio, planteándose como conducta genésica el expulsar a la población autóctona y confiscar sus tierras “hay que expulsar discretamente a la población miserable a través de la frontera, negándoles el empleo…allí en Palestina deberíamos ser un trozo de la muralla europea contra Asia, un puesto avanzado de la civilización contra la barbarie”. Idea asumida primero por el extinto imperio británico y posteriormente por un hegemónico Estados Unidos. La idea es servir de contención a culturas consideradas sospechosas, a pueblos considerados de segunda clase, muralla contra civilizaciones signadas como una amenaza contra la civilización judeo-cristiana-occidental.
1.        Heskem Haavara en hebreo o Acuerdo de traslado Transferencia fue un convenio firmado el año 1933 entre representantes del sionismo y la Alemania Nazi para ayudar y facilitar la emigración de judíos euroepos a la Palestina que en ese momento estaba ocupada por el Imperio Británico. . La Haavara era una compañía comercial creada al alero de la Organización Sionista Mundial destinada a comerciar con el régimen nazi. En octubre del año 1933 la Compañía naviera Hamburgo Sudamérica concretó un servicio de transporte directo entre Hamburgo y el puerto de Haifa para el traslado de judíos. La Haavara fue parte de otros acuerdos establecidos entre el nazismo y el sionismo, que incluso transitó por el apoyo militar a organizaciones terroristas judías que atentaron contra las fuerzas británicas estacionadas en Palestina y dieron comienzo al exterminio palestino, como fue el caso de la Organización Irgun Zwai Leumin. “Organización Militar Nacional en la Tierra de Israel" creada a partir de una escisión de la Haganá.
Bajo esa premisa, de considerar a Israel como un baluarte occidental contra el mundo árabe y el supuesto peligro de su avance hacia las fronteras europeas,  se ha dado vía libre a los gobiernos sionistas, sean estos del Likud o Laboristas para establecer una limpieza étnica. No importa qué nombres o qué gobiernos estén al mando de la entidad sionista, un matiz más o un color menos sangriento pero manteniendo la esencia colonialista, racista y genocida en forma inalterable. La ocupación de Palestina, bajo la falacia del “Gran Israel” es considerado un asunto de Estado y no de gobierno y para ello cualquier método, incluso aquellos que usaron contra su propio pueblo, en el genocidio nazi, es una buena alternativa.
Por ello resulta una conducta negacionista – penado en la propia Alemania con la Cárcel - el que Benyamin Netanyahu afirmara hace pocos días en el Congreso Mundial Sionista que Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento, quería expulsar a los judíos. Y Haj Amin al Hussieni fue a Hitler y le dijo: 'Si los expulsas, vendrán todos aquí” tratando de ese modo de asignar la responsabilidad del genocidio judío a manos de los nazis, al gran muftí de Jerusalén, Haj Amin al Husseini, quien según la peculiar interpretación del líder sionista, convenció a Hitler de poner en marcha la "Solución Final". Al Husseini tuvo un encuentro con Hitler en noviembre de 1941, cuando trató de persuadir al líder nazi, para que declarara su apoyo para la creación de un estado árabe, según reportes de la prensa alemana de la época. Tratar de asignar la responsabilidad del genocidio judío a los palestinos es una acción despreciable, que trata de justificar la política criminal que Israel lleva a cabo contra la sociedad palestina.
HABLAR DE SIONISMO ES HABLAR DE NAZISMO
En ese marco político e ideológico, el sionismo se comporta con los pueblos del Levante Mediterráneo y en especial forma con el pueblo palestino de una forma criminal. Replicando los procesos de persecución, odio racial y políticas de exterminio, que el nacionalsocialismo de Adolf Hitler aplicó con el pueblo judío. La tortura,  la humillación, el encierro en campos de concentración, la construcción de ghetos, la deshumanización del otro, su exterminio, bombardear sus ciudades con fósforo blanco, atacarlos con misiles, evitar su libre desplazamiento, impedir el regreso de los refugiados y desplazados, arrasar sus aldeas, destruir sus viviendas, escuelas, hospitales, privarlos de agua y alimentos, quitarles sus derechos civiles, impedir su libre desplazamiento, son conductas habituales, en pleno siglo XXI contra la sociedad palestina, hacinada ya sea en la Franja de Gaza o en Cisjordania. Consideradas las cárceles a cielo abierto más grandes del mundo.
“Ellos no son como nosotros” sostiene Netanyahu respecto a los palestinos y para esa afirmación el sionismo tiene un arsenal de soluciones, que en esencia implica la masacre del otro, su destrucción social, su eliminación física, el quebranto de su identidad como pueblo e invisibilizarlos como sociedad. Palabras que no difieren de las sostenidas por la diputada del partido Ultranacionalista Hogar Judío, Ayelet Shaked, quien en una apología del genocidio del pueblo palestino afirma que “los palestinos tienen que morir y sus casas deben ser demolidas. Ellos son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto también se aplica a las madres de los terroristas fallecidosDetrás de cada terrorista hay decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría atentar. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluso las madres de los mártires, que los envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos” refiriéndose a las mujeres palestinas Shaked continuó su panegírico genocida afirmando que  "esas madres deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán más pequeñas serpientes" ¿Cuál es la diferencia entre esas palabras, esa mentalidad y esa conducta sionista con lo que el nacionalsocialismo realizó?
Para los sionistas  cualquier excusa que les permita exterminar al pueblo palestino es posible. Como por ejemplo, aquella sostenida respecto a que su decisión de construir un Muro de la vergüenza, es para proteger sus ciudades y población, ocultando interesadamente que esas ciudades y esa población judía de la cual hablan son territorios palestinos que la propia Organización de las Naciones Unidas mediante la Resolución N° 242 del año 1967 exigió a Israel retirar sus fuerzas militares. El Muro de la Vergüenza y su 700 kilómetros de concreto, torretas de vigilancia, que separa a familias palestinas, divide sus aldeas y viola la legalidad internacional, reafirma la política de asentamientos de colonos judíos en territorio palestino y hace inviable la posibilidad de conformar el Estado Palestino.
Para el analista internacional Gerhard Wisnewsky esta conducta israelí “Es una marca de fábrica: en cuanto Estados Unidos presiona a Israel para que abandone las colonias o detenga la construcción de nuevas colonias… estalla alguna bomba. La comunidad internacional arrincona a Israel y… ¡bum! estalla otra bomba. La comunidad judía de Argentina se vuelve antisionista… y vuelan en pedazos la embajada de Israel y el centro de la comunidad judía en Buenos Aires. Y en la última operación de agresión contra Gaza cuando el mundo entero aplaudía la reconciliación entre el Hamas y al-Fatah, Israel se vuelve loco: tres jóvenes israelíes son secuestrados e Israel emprende una razzia brutal en Cisjordania y ataca la Franja de Gaza”.
Wisnewsky consignaba en esos días de ataques de la operación “margen protector como el Mossad haciendo gala de su “eficiencia” vaticinó, con una semana de adelanto el secuestro de los tres jóvenes israelíes que se produjo el 12 de junio de 2014. En efecto, en medio de la querella sobre la posible adopción de una nueva ley de seguridad, el jefe del Mossad, Tamir Pardo, lanzó la siguiente interrogante:¿qué pasaría, si dentro de una semana, fueran secuestrados 3 jóvenes de 14 años en una de las colonias”. Su llamado fue atendió en una operación digitada desde las oficinas del Mossad, que sirvió de excusa para la enésima operación punitiva contra la Franja de Gaza.
La política de la entidad sionista se confunde  cada día más con los métodos nazis ejercidos contra el propio pueblo judío, en aras de la llamada “solución final” : limitación en sus movimientos, ocupación de su territorios, ejecuciones ilegales, detenciones arbitrarias, torturas efectuadas en forma metódica y rutinaria, demolición masiva de viviendas palestinas en los territorios ocupados, destrucción de bienes, animales y olivares, confinamiento de la población palestina en ghettos y la expulsión de su territorios entre otras medidas de castigo. La inmensa mayoría de las víctimas son población civil no combatiente, que no pueden huir pues los tanques, las bombas y los muros, además de colonos armados y la soldadesca les cierran el paso. No hay escapatoria de la ratonera en que han convertido los territorios palestinos. Para el sionismo el palestino no es un ser humano, es simplemente un número al cual sacar de la contabilidad de habitantes de una región que el sionismo considera suya.
La Franja de Gaza y Cisjordania hacen recordar el ghetto de Varsovia: un  muro que los encierra y limita en sus desplazamientos. Puestos de control militar, bloques de hormigón en las carreteras para dificultar el acceso de vehículos desde y hacia los pueblos palestinos, zanjas, vallas de tierra, escombros, tierra arrasada, restricciones de movilización, económicas, alimentarias y de energía. Nada sale ni nada entra en Gaza, en materia de bienes y personas si Israel no da su venia. La eliminación física de todo aquel que se ponga a la política de saqueo, expoliación y exterminio de la sociedad palestina. Construcción de asentamientos en territorios palestinos que harán inviable la conformación de un hipotético Estado palestino pues ¿quién se atreverá a sacar 350 mil colonos de Cisjordania o los 180 mil que ocupan Al Quds Este – Jerusalén – es una clara provocación, robo y judaización de esta ciudad Palestina?
Se une a ello la decisión de Tel Aviv, en junio del 2002, de comenzar la edificación de un muro que al día de hoy tiene una longitud de 723 kilómetros a un costo de 3.500 millones de dólares, construido en un 80% en tierras palestinas y que corta la Cisjordania separando a las familias e impidiendo a su población el acceso a sus lugares de trabajo, a sus escuelas y hospitales. Un muro similar al que el propio Israel ayudó a construir en los territorios ocupados de la República Árabe Saharaui democrática y que separa a los habitantes de los territorios liberados de aquellos ocupados por la Monarquía Marroquí. 
Recuerdo en esta conducta criminal el enajenamiento de los sionistas, que creen estar llamado a exterminar a la población Palestina, apelando en ello a una historia mítica respecto a ser un “pueblo elegido” al cual se le ha concedido “una tierra prometida” o estar convencidos que el mundo debe seguir reparando el genocidio nazi contra los judíos a pesar que este mismo pueblo ejecuta contra la población palestina una política de exterminio. Para Lidón Soriano “El sionismo, movimiento mesiánico-nacionalista  de carácter racista, ha utilizado repugnantemente a las víctimas del Holocausto para obtener rédito político. Y, como un excelente croupier se saca de la manga una película o un acto sobre el holocausto cada vez que su imagen pública está siendo dañada por alguna de sus acciones bélicas. Sin embargo deja patente, que su desprecio hacia el resto de las víctimas, incluidas las que fueron brutalmente asesinadas junto a los judíos en los campos de exterminio, léase gitanos, homosexuales, comunistas…es el mismo que sienten por los árabes, musulmanes y cristianos, en vida”
Para el Dr. Norman Finkelstein, un cientista político y estudioso del conflicto judío- palestino  - judío él e hijo de víctimas del nazismo - en una interesante conferencia, que circula masivamente por las redes sociales, fue interpelado por una llorosa joven judía que criticaba la comparación que hacia Finkelstein de la política israelí y los nazis. “No existe nada más despreciable, sostiene Finkelstein,  que usar el sufrimiento y el martirio de las víctimas del nazismo para intentar justificar la tortura, la brutalidad, la demolición de hogares que Israel comete diariamente contra los palestinos y por eso me niego a ser intimidado o presionado por las “lágrimas de cocodrilo” si tuvieras un corazón dentro tuyo, le dijo Finkelstein a la sollozaste joven judía “estarías llorando por los palestinos no por lo que tú le has hecho”. Sin embargo el sionismo no llora, no se compadece ni lo hará, simplemente ejecuta sus acciones criminales y genocidas con calculada frialdad. Para el nacionalsionismo israelí no existen seres humanos más allá de sus ciudadanos, los demás son animales, víboras, serpientes a las cuales hay que exterminar.
Para el gobierno israelí el que se diga que su política puede tener una similitud con el nazismo,  que significó la muerte de 6 millones de judíos resulta inaceptable. Tal aseveración,  para los políticos israelitas carece de fundamento pero, los porfiados e irrefutables  hechos, las consecuencias de operaciones militares bajo los nombres de : “Días de Penitencia” del año 2004, pasando por la sangrienta operación  “Plomo Fundido” del año 2008 que generó 1.300 muertos y 5 mil heridos hasta la última “Margen Protector” que significó la muerte de 2.500 palestinos, mil de ellos niños, diez mil heridos y la destrucción del 75% de la infraestructura de servicios básicos y viviendas gazetíes son muestra de la desproporción, la represión y que  el poder de fuego israelí va más allá de utilizar “métodos defensivos” como afirma el gobierno de Benyamin Netanyahu, y que se ha establecido una política de exterminio destinada a sojuzgar en todos los ámbitos a la población palestina. Y, en ese plano, hablar de nazismo y sionismo, como sinónimos, se hace evidente.
EL SIONISMO Y LA COMPLICIDAD OCCIDENTAL
Emir Sader corrobora lo sostenido por los críticos de la política sionista en Palestina “Lo más difícil es ser víctima de las víctimas, sostenía Edward Said, para expresar una de las dimensiones de los obstáculos que encuentran los palestinos, para luchar contra la ocupación israelí de sus territorios…todos deberían ir a Palestina, a Cisjordania y si lo logran, a Gaza, para tener idea de lo que es vivir  bajo la ocupación de un ejército racista, para ver lo que significan cotidianamente los muros que separan a vecinos, a familiares. Ver a mujeres palestinas que deben recorrer largos kilómetros para cruzar al otro lado sometidas al arbitrio de jóvenes militares racistas. Los mismos que salen en las noches para destruir bienes de los palestinos, arrancar de cuajo olivares que tardan un siglo para crecer”
En este escenario de crímenes de lesa humanidad practicado por el Sionismo, la pregunta que surge en este escenario de un conflicto desbalanceado es ¿Qué pretende Israel? ¿Que el pueblo palestino siga sojuzgado y no reaccione frente a una política criminal que coarta sus libertades? Con esta conducta, sostienen los críticos a la política israelí contra los palestinos, dominada por la ideología confesional del sionismo se empuja,  en un calculado plan, a que la sociedad palestina, cansada de esta situación entre en una espiral de desesperación, que justifique, bajo el prisma sionista las acciones de represalia bárbaras y brutales de las autoridades de la entidad sionista y consideradas como lógicas y razonables frente a los levantamientos palestinos. Para ello se cuenta con la permanente bendición de Washington, el aval de Inglaterra y el silencio cómplice de los gobiernos occidentales e incluso de Monarquías como la saudí, que ha traicionado los anhelos del pueblo palestino y se ha aliado con el sionismo en pos de sus objetivos regionales. Para llevar a cabo esta política de exterminio, Israel ha dividió palestina en bantustanes al estilo del apartheid sudafricano, creando enormes campos de concentración llamados Franja de Gaza y Cisjordania.
Para los críticos del sionismo y su política respecto a Palestina, no es posible seguir hablando de Israel como la única democracia de la región, cuando su comportamiento como potencia ocupante revela una conducta genocida, violatoria de los derechos humanos de la población Palestina y frente a la cual ha resultado imposible aplicar las resoluciones condenatorias de las Naciones Unidas. Eso no es una democracia, es lisa y llanamente un régimen criminal y genocida. Un régimen contra el cual no hay bloqueos comerciales, militares o políticos. Contra Israel no se decreta restricción de su espacio aéreo,  hasta que cese el bombardeo y los ataques contra la población Palestina o siga amenazando u ocupando territorios ajenos. Frente a la conducta israelí no se define una operación multinacional para derrocar un gobierno que reprime y viola los derechos humanos de millones de palestinos. Contra Israel el doble rasero, la doble moral es una política internacional consolidada. Contra Israel la única forma de enfrentarlo es a través de la fuerza y ella se consigue con la unidad de las fuerzas palestinas, con la unidad de los países árabes y el apoyo sostenido de aquellos países que han entendido que el nacionalsionismo es un peligro para la paz mundial.
La pregunta que surge frente a la doble moral  de los gobiernos occidentales respecto a la política israelí contra el pueblo palestino, resuena con fuerza ¿Quién es capaz de detener la masacre, por parte de estos gobiernos, entusiastas a la hora de intervenir en Libia, Egipto, Irak.  Preparados y unidos para tratar de destruir a Siria y sin embargo frente a las acciones punitivas del régimen israelí callan en forma cómplice. Finkelstein. Uri Avnery . Ilan Pappe, la Red Antisionista, Gilad Atzmon, Israel Shahak, Noam Chomsky, son alguno de los nombres que junto a miles de judíos no sionistas e israelíes demócratas muestran la forma de enfrentar la política israelí contra el pueblo palestino y denunciar que la tierra de Israel no es “desde el Éufrates hasta el Nilo”; como reza el conocido lema sionista, sino que es parte de una  tierra que necesita la paz más allá de los intereses en juego. Que el atacar la política genocida del nacionalsionismo no es ser antisemita, como lo pretenden hacer aparecer en un victimismo, que ya no se sostiene ni aceptado en gran parte de la humanidad.
Tal como el nacionalsocialismo, el sionismo apela al concepto del “hombre superior” bajo la premisa de crear un Estado nacional étnicamente puro de allí la denominación artificiosa de esta entidad de autodenominarse Estado Judío de Israel. Similitud con la doctrina criminal del nacionalsionismo, que se expresa en su afán de expansión, en esa búsqueda agresiva de su “espacio vital” a costa de los derechos de millones de seres humanos. Un nacionalsionismo que no se contentó con la partición desigual de Palestina, que no se conformó con los terrenos obtenidos mediante sus guerras contra el mundo árabe. Que tampoco se siente satisfecho con la ocupación ilegal de los territorios palestinos y que significa poseer bajo el marco de potencia ocupante, el 75 % del territorio de la Palestina histórica. El objetivo va más allá, va a la conformación y dominio del “Gran Eretz Israel” en esta idea tan peregrina como criminal y ello implica, indudablemente, el exterminio de la población palestina. Para el Sionismo buen maestro fue Adolf Hitler.
Fuente: HispanTv