miércoles, 13 de enero de 2016

Palestina Mirá cómo David se convirtió en Goliat Músic...

Why are these monkeys stealing from tourists? - World's Sneakiest Animal...

Un mono roba un iPhone y lo cambia por la comida: El fotógrafo y presentador de la BBC, Chris Packham, muestra en su programa 'Los animales más astutos' cómo los monos del Templo de Uluwatu (Balí) roban a plena luz del día a los turistas, escamoteándoles gafas, zapatillas, gorras y teléfonos, que cambian luego por comida.





Ataque con misiles de fuerzas yemeníes mata a 5 soldados saudíes

Mueren cuatro soldados saudíes por misiles lanzados este miércoles por las fuerzas yemeníes contra la región fronteriza de Jizan, en el suroeste de Arabia Saudí.
La televisión yemení Al-Masirah ha informado de que un soldado saudí que había resultado herido en choques con los combatientes del movimiento yemení Ansarolá en la zona de al-Raboa, ubicada en la región suroccidental saudí de Asir, ha sucumbido este miércoles a sus heridas.
Mientras tanto, la cadena iraní de noticias en árabe, Al-Alam, ha reportado este miércoles la muerte de cuatro uniformados saudíes, después de que alcanzara su posición en la ciudad de Jizan, también en el suroeste del reino árabe, un proyectil lanzado por los comités populares yemeníes.
Las regiones fronterizas saudíes, sobre todo las bases militares, son con frecuencia creciente objeto de los misiles lanzados por el Ejército yemení y sus fuerzas aliadas, que dicen actuar en represalia por los diarios bombardeos saudíes a civiles yemeníes desde marzo pasado.

HAMAS califica de ‘juego con fuego’ la nueva agresión israelí a Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) advierte al régimen israelí de que no dejará sin respuesta su último ataque a la Franja de Gaza.

El ataque de la ocupación sionista a los civiles de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, es jugar con fuego”, advierte Salah al-Bardawil, un responsable de HAMAS en un comunicado emitido este miércoles.
Al menos un palestino ha perecido este mismo miércoles y otros tres han resultado heridos en bombardeos israelíes dirigidos contra una concentración de personas junto a la verja de seguridad al oeste de Beit Lahiya.
El ejército del régimen de Tel Aviv ha confirmado que el ataque iba dirigido contra lo que consideró “una célula terrorista que tramaba colocar un artefacto explosivo contra las fuerzas israelíes estacionadas en la frontera norte de la Franja de Gaza”.
A este respecto, Al-Bardawil ha remarcado que la ofensiva israelí no alcanzó a ningún combatiente del movimiento palestino, sino solo a civiles. Ha precisado asimismo que los disparos se realizaron desde un buque de guerra israelí, y no desde aviones de caza.
Un buque de guerra israelí.

Por su parte, Sami Abu Zuhri, un portavoz del movimiento palestino, ha advertido al régimen israelí de las consecuencias que conllevará la continuación de los ataques a la asediada Gaza. “La ocupación israelí tendrá que asumir las consecuencias de la agresión al norte de Gaza, donde un palestino ha caído mártir y varios más han resultado heridos”, agrega el funcionario palestino, según recoge la agencia local de noticias SAFA.
Según el portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al-Qudra, el mártir palestino es Musa Abu Zaeter, de 31 años de edad, que se encontraba en la playa junto a otras víctimas cuando se produjo la ofensiva.
El ataque israelí pone en peligro el alto el fuego alcanzado con HAMAS desde agosto de 2014, cuando terminaron casi cincuenta días de ataques israelíes contra el enclave costero que dejaron al menos 2310 palestinos muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, según cifras proporcionadas por las autoridades palestinas.
En diciembre, el alto funcionario de HAMAS Mushir al-Masri alertó al régimen israelí, con Benyamin Netanyahu al frente, de que en caso de nueva guerra, el movimiento palestino lo destruirá desde el corazón mismo de la ciudad de Tel Aviv.

¿Tu que opinas?


La ONU reconoce que miembros de sus Fuerzas de paz pagan a niñas de 13 años de edad por sexo

El secretario general de las Naciones Unidas califica las acusaciones de abusos sexuales por parte de Fuerzas de paz de la organización de "cáncer en nuestro sistema".

La investigación ha permitido descubrir este mes que al menos cuatro soldados de las Fuerzas de paz de las Naciones Unidas en la República Centroafricana han pagado supuestamente a niñas de tan solo 13 años de edad 50 centavos de dólar a cambio de sexo, informa 'The Washington Post'.
Este caso es el último registrado de otros 22 incidentes en que se perpetraron presuntos abusos sexuales o explotación sexual en los últimos 14 meses. Las acusaciones más recientes vienen a raíz de los esfuerzos de Ban Ki-moon para poner en práctica una política de "tolerancia cero" en esos delitos.
Mientras la ONU mantiene nueve operaciones de paz en África, empleando a más de 100.000 personas en el continente, los abusos amenazan con erosionar la legitimidad de la organización, según el medio. Otros casos de delitos sexuales han ocurrido en Malí, Sudán del Sur, Liberia y la República Democrática del Congo en los últimos años.
El mes pasado, la ONU publicó una investigación independiente condenatoria que afirmaba que la deficiente aplicación de políticas para impedir y denunciar el abuso significaba que "la credibilidad de la ONU y las operaciones para mantener la paz estaban en peligro". Según expertos y funcionarios, los problemas sistémicos aún obstaculizan la investigación y el enjuiciamiento de los presuntos abusadores, lo que provoca una percepción de impunidad en el seno de las Naciones Unidas, informa 'The Washington Post'.
La organización no ha dado a conocer públicamente las nacionalidades de los soldados acusados ni proporcionado detalles del supuesto abuso. Pero en las entrevistas, los funcionarios de la ONU revelaron que las fuerzas de paz eran de Gabón, Marruecos, Burundi y Francia.
Fuente: Actualidad RT

Irán libera a marines de EEUU después de que se disculparan

Irán ha liberado este miércoles en las aguas internacionales los dos barcos militares de EE.UU. con sus 10 tripulantes retenidos tras violar las aguas territoriales del país persa, según informa el CGRI.
“Tras los análisis técnicos y operacionales con la coordinación de las autoridades políticas y de seguridad pertinentes y la corroboración de que la entrada de las embarcaciones de combate estadounidenses a las aguas de la República Islámica de Irán se produjo de forma no intencional, y después de que éstos presentaran sus disculpas, se ha decidido liberarlos”, reza el comunicado de la Oficina de Relaciones Públicas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
La nota, además, destaca que la liberación ha tenido lugar después de que los “estadounidenses se comprometieron a no volver a cometer errores similares”.
Los marines estadounidenses retenidos por Irán tras violar las aguas territoriales del país persa.

El martes, dos lanchas militares estadounidense armadas, con 10 tripulantes (9 hombres y una mujer), se adentraron en las aguas iraníes cerca de la isla Farsi, en el Golfo Pérsico, donde fueron interceptadas por la Fuerza Naval del CGRI.
Tras el suceso, el portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman, que se encontraba en las aguas internacionales del Golfo Pérsico, comenzó una serie de actividades marítimas y aéreas que finalizó sin incidentes debido a la intervención firme del CGRI para controlar la situación, detalla el texto.
Como conclusión, recuerda que las fuerzas navales del CGRI garantizarán “con poderío” las fronteras marítimas de la República Islámica a lo largo del estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico.
Poco antes, el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Ali Fadavi, ha informado que la violación de aguas iraníes por lanchas de EE.UU. se debió a fallos en sus sistemas de navegación.
Fuente: Hispantv