viernes, 12 de agosto de 2016

Río 2016: Explosión controlada hace que partido de baloncesto España-Nigeria empiece sin público

La Policía de Río ha realizado una explosión controlada de una mochila sospechosa antes de un partido de baloncesto entre España y Nigeria, 12 de agosto de 2016.
La mochila, abandonada en las inmediaciones del pabellón, obligó a la Policía Federal de Brasil a efectuar una detonación controlada segundos antes del inicio de la selección española de baloncesto que se disponía a disputar el partido contra Nigeria en el Carioca Arena 1.
Cientos de aficionados fueron retenidos por la Policía antes de llevarse a cabo la explosión y se agolparon sobre un puente esperando a que se abriesen las puertas y se les permitiese entrar al estadio.
Sólo cinco minutos después del petardazo que golpeó los corazones de quienes se encontraban en ese momento dentro y fuera del pabellón, se dio vía libre a los espectadores y regresó la tranquilidad al Parque Olímpico de Río.
Fuente: HispanTv

Llega asistencia humanitaria a Alepo, Siria

Un convoy de 40 camiones con más de mil toneladas de asistencia humanitaria llegó a la ciudad de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco, aún cuando persisten enfrentamientos en el sur y oeste de la localidad.
Según las autoridades, los suministros de alimentos, combustible y asistencia médica continuarán y las existencias están previstas hasta para dos meses, luego del mantenimiento de corredores de acceso y una tregua diaria decretada desde el martes entre las 10 y 13 horas locales.
En ese sentido, tanto el Gobierno sirio como el ruso expresaron a Naciones Unidas la disposición de cooperar con la utilización de la llamada carretera del Castillo como principal vía de acceso a las zonas de conflicto.
Mientras, fuentes militares indicaron que los enfrentamientos continuaban en las zonas del sur y oeste, principalmente en los alrededores de las academias y el proyecto residencial 1070.
También se combate en las áreas de Wasut al Yablis, la colina de Al Sanubrat, la fábrica de cemento de la ciudad, Ramusah y en Al Assal y Jan Tuman, sobre las cuales accionan la aviación siria y rusa, añadieron.
Desde hace más de una semana más de cinco mil efectivos de los grupos terroristas integrados a un llamado Ejército de la Conquista, reforzados con blindados y artillería llegados desde la vecina Idleb y zonas fronterizas con Turquía, lanzan continuos ataques contra las zonas ocupadas por el Ejército sirio y milicias aliadas.
De acuerdo con estimados, en los frentes de combate mencionados intervienen más de 15 mil efectivos de los dos bandos, con el empleo de una cifra superior al centenar de vehículos artillados, tanques y artillería de mediano y largo alcance, además de la Fuerza aérea siria y rusa.
Los datos compilados hasta la fecha confirman la muerte en combate de más de mil elementos terroristas, entre ellos cinco cabecillas, unos 30 integrantes del Ejército sirio y al menos una decena de miembros del movimiento de resistencia Hezbollah, entre otros.
En la región de Alepo y en un área calculada superior a los 200 kilómetros cuadrados radican unos 300 mil pobladores en las zonas ocupadas por los grupos terroristas y más de un millón en las que se mantienen el Ejército sirio y sus aliados.
La dramática cifra de víctimas civiles, según fuentes oficiales, pasan de 300 muertos y centenares de heridos en más de un mes, a los cuales se agregan 170 desde el lunes último, sobre todo por bombardeos con morteros desde barrios ocupados por los irregulares armados.
Fuente: Annurtv

Estados Unidos compensará a Israel por el acuerdo con Irán con el mayor paquete de ayuda militar de su historia

Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos/ Rebelión
Israel podría cerrar pronto el mayor acuerdo de ayuda militar de Estados Unidos de su historia que, según se ha informado, supone un aumento en la ayuda anual recibida, la cual asciende ya a varios miles de millones de dólares. Actualmente Israel recibe más de 3.100 millones de dólares de ayuda anuales de Estados Unidos según un acuerdo por 10 años firmado por el presidente George W. Bush y que expirará en 2018, aunque el gobierno Obama podría firmar pronto otro acuerdo por 10 años que aumentaría aún más esta ayuda.
“Además , el Congreso ha concedido una suma adicional de dinero para misiles de defensa”, informaba The Washington Post el viernes [29 de julio de 2016].
Altos cargos israelíes, incluido el Primer ministro Benjamin Netanyahu, estuvieron trabajando durante “meses de negociaciones secretas” para conseguir no menos de 5.000 millones de dólares al año, según informaron Carol Morello y Ruth Eglash de The Washington Post. “Los israelíes argumentaban que necesitan gastar mucho más en defensa tras el acuerdo nuclear con Irán firmado el año pasado, acuerdo por el que se desbloqueó el capital iraní congelado e Israel teme que este capital se use en parte para financiar una agresión iraní a la zona”, escribían.
Incluso los agentes de la inteligencia israelí han expresado sus dudas de que Irán suponga una amenaza para Israel, aunque es posible que un Irán más poderoso pueda poner en peligro los planes de Israel de controlar los recursos energéticos de la zona, incluidos los Altos de Golan en Siria ocupados ilegalmente por Israel.
Una cuestión pendiente es una disposición especial que Estados Unidos concede a Israel y le permite gastar en Israel hasta un 26% de su ayuda en dólares. “No se permite hacerlo a ningún otro país receptor de fondos estadounidenses, pero se estableció en la década de 1980 para permitir a Israel crear su incipiente infraestructura de defensa”, informaba The Washington Post.
El gobierno Obama quiere acabar con esta excepción y obligar a Israel a gastar en Estados Unidos toda la ayuda recibida en dólares. “Dada la prosperidad actual de la industria de defensa de Israel, el gobierno [estadounidense] quiere anular esta disposición y exigir que más ayuda estadounidense vaya a empresas estadounidenses que suministran bienes y servicios”, explicaban Morello y Eglash.
[Primera columna: Encuesta sobre ayuda a Israel: excesiva, demasiada, correcta, poca, demasiado poca. Pregunta: “Estados Unidos da a Israel más de 3.000 millones de dólares al año (el 9% del presupuesto de ayuda exterior y más de lo que concede a ningún otro país). La cantidad es:”]
Según una encuesta realizada en marzo, un 62% de los estadounidenses considera que Israel ya recibe demasiada ayuda y al menos un experto militar israelí afirma que ya es hora de recortar la ayuda militar exterior. El general de división (en la reserva) Gershon Hacohen, ex director de las escuelas de guerra de las Fuerzas de Defensa de Israel y comandante del Cuerpo del Norte de Israel, declaró la semana pasada aDefense News que la ayuda estadounidense “nos perjudica y nos corrompe” y que el ejército israelí debería tratar de reducir la ayuda gradualmente en vez de tratar de aumentarla constantemente. “Hacerlo exige liderazgo, pero si se hiciera de manera calculada y bien planificada, restablecería nuestra soberanía, la autosuficiencia de nuestro ejército y nuestra capacidad militar”, añadió.
En febrero Ali Abunimah, co-fundador de Electronic Intifada, una página web de noticias y a favor de la liberación de Palestina, sugería que esta ayuda (y la constante voluntad de Washington de ignorar los crímenes de guerra israelíes contra Palestina) era el pago por permitir el uso de la diplomacia en la zona. “En efecto, los derechos y las vidas de los palestinos han sido la moneda de cambio que Obama ha utilizadopara ‘compensar’ a Israel por el acuerdo con Irán”, escribía.
Abunimah concluía que de la misma manera que Irán supone para Israel una pequeña amenaza real, si no ninguna, Israel también sabe que no debe amenazar los intereses estadounidenses en Irán: “Israel no utilizará el nuevo paquete de armas de Obama, el mayor hasta ahora, para atacar a Irán y, por consiguiente, no interferirá en los intereses hegemónicos de Estados Unidos. Las armas que Obama da a Israel se utilizarán para mantener e incrementar la ocupación, el apartheid y el colonialismo de asentamiento de Israel en Palestina, por no hablar de las masacres regulares en Gaza”.

“LA VERDAD SOBRE YEMEN”

“La Nación Yemení nunca se rendirá ante la agresión de Al Saud. Responder a esa agresión es el derecho legítimo de la Nación Yemení” Líder de Ansar Allah Abdel Malik Al Houthi “.
“El pueblo yemení no estará bajo la tutela de Riad ni de Washington incluso si pierde a sus seres queridos en la ofensivas de Al Saud y sus aliados. Las bárbaras ofensivas del régimen de Al Saud no han logrado que las Fuerzas Armadas yemeníes renuncien a su misión y éstas siguen luchando por su Patria. Los ataques nos han confirmado que el grupo Al Qaeda en Yemen es un importante brazo de Riad”. Portavoz del Ejército Yemení Coronel Sharif Luqman”.
En 2012 se produjo en Yemen un levantamiento popular contra el dictador Alí Abdullá Saleh que gobernaba el país desde hacía treinta años, respondía a Arabia Saudita y a EE UU y era afín con los intereses israelíes. Rápidamente el régimen saudí le prometió inmunidad judicial a cambio de su dimisión. Saleh aceptó y los saudíes le impusieron a Yemen a un colaborador suyo: Abdel Rabbo Mansur Hadi, como presidente de transición. Los revolucionarios no renunciaron a sus posiciones e insistieron en lograr todas sus demandas democráticas. Se llegó a un acuerdo que fue roto tiempo después por Hadi. En febrero de 2015 terminaba su mandato provisorio. Antes de que ello sucediera presentó su renuncia y luego huyó a Riad, capital de Arabia Saudita, donde anunció que retiraba su renuncia, la cual ya había sido aceptada, y solicitó al régimen saudí y al resto de los países del Golfo Pérsico acciones punitivas contra su propio pueblo. Más tarde exigió a las Naciones Unidas una invasión terrestre a Yemen. ¿Qué nombre debe darse a aquellos que solicitan la destrucción de sus propios pueblos? ¿En qué círculo del infierno los pondría Dante Alighieri? Razón tenía nuestro José Martí cuando afirmaba “… el que manda a los hombres ha de cuidar de ellos, y si no los sabe cuidar, no los puede mandar”. En esos momentos, tal como informó el ex Enviado Especial de las Naciones Unidas para Yemen Yamal Benom, las facciones políticas yemeníes estaban a punto de lograr un acuerdo para compartir el poder. Pero el régimen saudí no podía permitir que ello pasara, tampoco EE UU. Y así Arabia Saudita, con el aval norteamericano, organizó la llamada “Tormenta Decisiva”, lisa y llanamente la invasión a Yemen. En la reunión donde se aprobó participaron los Países del Golfo, de ellos sólo Omán no apoyó; Egipto, Sudán, Jordania, 1 Marruecos (no podía ser de otra manera contemplando la persecución que ejerce sobre el pueblo Saharaui que lucha por su independencia y sobre los bereberes y otras minorías); la Presidencia Palestina y Hamas, el gobierno interino de Libia que responde ante el Parlamento de Tobruk; Túnez; Mauritania; Pakistán ( luego cuando la operación se inició se transformó en neutral obligado por su Parlamento); y Turquía.
Ninguno de los patrocinadores de los grupos terroristas presentes en Siria, Iraq, África quedó afuera (léase Turquía, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein, Jordania). Junto a ellos su Amo, EE UU, que brindó y brinda apoyo logístico y de inteligencia, igual hicieron y hacen tres de sus esclavos europeos: Francia, Gran Bretaña e Italia y su gendarme en el Próximo Oriente, Israel; que ha atendido hasta las primeras semanas de mayo en el hospital de Safed, según informaciones suministradas por medios de comunicación israelíes, a 1.300 terroristas que lograron escapar heridos de Siria, Iraq y El Líbano; tal como lo hizo con el jefe del DAESH; Estado Islámico para Occidente, en un hospital ubicado en los Altos del Golán usurpados a Siria. Jordania no le va a la zaga. El 26 de marzo 100 aviones de Arabia Saudita, 30 de los Emiratos Árabes Unidos, 15 de Kuwait, 10 de Qatar, y 6 de Marruecos iniciaron los bombardeos y el infierno se desató sobre el pueblo yemení. Participan además pilotos mercenarios estadounidenses, franceses, paquistaníes, egipcios e indios que cobran 7.500 dólares por cada vuelo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció al régimen saudí por los bombardeos a hospitales, centros médicos, ambulancias y al personal de los hospitales. También fueron bombardeadas las redes de agua, saneamiento y eléctricas, los canales de televisión, fábricas, aeropuertos y puertos, depósitos de alimentos y combustibles…. Amnistía Internacional ha exigido una inmediata investigación internacional por “posibles (en realidad reales) Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad”: El prófugo y asesino Hadi agradeció los ataques, solicitó su reposición como presidente de Yemen, culpó a Ansar Allah y al ejército yemení, que junto a las milicias, los Comités Populares y parte de las tribus 2 defienden a su pueblo, por la crisis y arengó al pueblo a unirse a las milicias cipayas que lo apoyan y al regimen saudí. Los patriotas yemeníes están peleando no sólo contra la coalición sino también contra Al Qaeda cuyos miembros penetraron en Yemen a través de Arabia Saudita que los pertrechó, junto con EE UU e Israel, con equipos militares.
El régimen saudí no vaciló en solicitar a los terroristas del Frente Al Nusra, rama de Al Qaeda, que distrajera unos 3.000 de sus elementos presentes en Siria para enviarlos a Yemen. Y como si con todo esto no bastara el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con la abstención de Rusia, ignoró la ilegal invasión saudí a Yemen y en lugar de sancionar a Arabia Saudita impuso un embargo contra los líderes de Ansar Allah y exigió a los patriotas yemeníes cesar su acción y reponer al fugado Hadi en el poder. Mohamed Al Bujati, miembro de Ansar Allah expresó: “Las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas nunca podrán detener el proceso revolucionario de la Nación Yemení para erradicar la corrupción, combatir la red terrorista Al Qaeda y restaurar la soberanía del país”. ( Cabe recordar que desde Yemen se controla el Estrecho de Bab El Mandeb, el acceso al Mar Rojo, y a través de este último al Canal de Suez, por donde pasan los buques petroleros y otros con diversas cargas rumbo a Europa y también a EE UU, cuando este último no utiliza la ruta que bordea África y sube por el Atlántico Sur y el Mar Caribe).
El broche de oro lo puso el régimen saudí que premió a sus 100 pilotos con coches de lujo Bentley. ¿Puede esperarse algo diferente de un régimen que practica Terrorismo de Estado contra su propia población, que hace unos años dejó que se quemaran vivas decenas de niñas atrapadas en un colegio porque no hay mujeres bomberas y por lo tanto no pudieron ser salvadas? ¿De un país donde la pena de muerte las torturas, las persecuciones a los disidentes están a la orden del día? No le va a la zaga Bahrein, gigantesca base norteamericana en el Golfo Pérsico. Pregunto, tal como lo hice en “EL Huevo de la Serpiente”, con respecto a Turquía, ¿Qué diferencia hay entre Arabia Saudita y el DAESH y el resto de las organizaciones terroristas que azotan al Próximo Oriente y África? Tampoco hay diferencia entre el régimen israelí y ellos.
A pesar del anuncio del Ministerio de Defensa saudí de la finalización de la operación “Tormenta Decisiva” los bombardeos continuaron lo mismo que el apoyo a Al Qaeda, esta vez englobados bajo el título “Restaurar la Esperanza”. Yemen ha sido y es una nueva derrota para EE UU y sus esclavos. Un golpe mortal para el régimen saudí que debió y debe resignarse frente a la resistencia y a la perseverancia del pueblo yemení. Para ocultar su desazón Riad sostuvo que los ataques aéreos “han logrado con éxito la eliminación de las amenazas que pesaban sobre Arabia Saudí y los países vecinos”. Según fuentes citadas por el periódico libanés Al Akhbar, el régimen saudí se vio obligado a tomar la decisión de terminar con la operación “Tormenta Decisiva” por cinco razones: 3 1. Irán alertó a varios países europeos, que a su vez informaron a EEUU y al régimen saudí, que no permanecería de brazos cruzados frente al uso de la violencia excesiva contra civiles. Teherán envió al Mar Rojo un convoy de nueve buques, incluyendo dos navíos de guerra. (El convoy continúa presente). 2. Los servicios de información militar de los países de la coalición árabe y de ciertos países extranjeros informaron del fracaso de 15 intentos de asesinato dirigidos contra los dirigentes de Ansar Allah incluyendo su líder Abdel Malik Al Houthi. 3. Las fuerzas revolucionarias yemeníes llevaron a cabo un ataque en la frontera matando a varios soldados saudíes. (Estas operaciones continúan). Riad impuso una censura informativa total sobre este hecho en un momento en el que el Ministerio del Interior saudí decretó un estado de máxima alerta para contrarrestar cualquier atentado contra instalaciones petrolíferas y económicas en su propio territorio. (Con la continuación de los bombardeos la resistencia yemení ha realizado exitosos operativos contra algunas de ellas). 4. El 20 de abril por la mañana, el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, telefoneó a su homólogo iraní, Mohammad Yavad Zarif, para informarle que Washington estaba dispuesto a convencer a Arabia Saudí para que detuviera la guerra y quería una cooperación en el relanzamiento del proceso político en Yemen. 5. Al mediodía del martes los iraníes recibieron la confirmación de que Arabia había aceptado detener su ofensiva “Tormenta Decisiva”; pero que Riad quería bombardear a los revolucionarios en el Sur con el fin de permitir el regreso a Adén del fugitivo Hadi. El plan actual es desembarcarlo en la porción de territorio yemení dominado por Al Qaeda, al que se ha unido el DAESH. El príncipe Talal Bin Abdulaziz Al Saud confesó, el 23 de abril, que Arabia Saudita había fracasado en su ofensiva al no haber logrado materializar sus objetivos, entre ellos debilitar a Ansar Allah. Señaló que después de que algunos aliados los dejaron solos y se negaron a participar en los bombardeos “nuestros soldados perdieron el ánimo para seguir en esta guerra e incluso algunos huyeron de los servicios militares”. Esta confesión refuerza lo que fuentes diplomáticas europeas habían informado acerca de la huida de 4.000 soldados saudíes de las bases y zonas fronterizas y que este hecho había obligado al régimen a anunciar el 21 de abril el fin de la primera fase de su ofensiva. (La situación actual es la misma). Comparto lo que expresara el General Mohammad Ali Yaafari, Jefe de los Guardianes de la Revolución Iraní “Arabia Saudí ha violado con insolencia 4 todos los principios islámicos al atacar un país musulmán que aspira a su independencia y a desembarazarse de toda forma de hegemonía.” Ansar Allah manifestó que “… los saudíes no han podido tomar por la fuerza el país y tampoco lo podrán hacer por medio de negociaciones políticas”. El terreno político no ha cambiado. El prófugo Hadi es visto ahora como un traidor por el pueblo yemení por su alianza con los saudíes. Los revolucionarios yemeníes, con Ansar Allah a la cabeza, continúan siendo los únicos actores decisivos en los sucesos que ocurren en Yemen dado que no han sido debilitados por las intrigas y complots, los ataques y las falsedades y tergiversaciones. Las fuerzas revolucionarias se han afianzado en el norte, han reforzado su control en la capital, Sanaá, han tomado la segunda ciudad, Adén; y regiones del Sur y del Este pese a los ataques saudíes. Arabia Saudita coronó un acto más de infamia. El Amo y sus esclavos demostraron una vez más que han perdido el honor, la dignidad, la ética, la moral, el coraje, el valor. Continúan sembrando vientos que tarde o temprano se convertirán en tempestades que los arrasarán. Para Ustedes, combatientes yemeníes que enfrentan al terrorismo, creado por el colonialismo y el imperialismo; pero también a éstos, mi respeto y solidaridad, porque también para mí como para Ustedes, la Patria y la Nación no son pasiones inútiles.
Para ustedes mi saludo ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
PROFESORA ELSA M. BRUZZONE, BUENOS AIRES, ARGENTINA, MAYO DE 2015.
Fuente: annurtv

Evite estos seis alimentos para proteger su cerebro

Neurólogos especializados advierten sobre los efectos negativos que algunos alimentos tienen sobre nuestro cerebro.
Probablemente haya escuchado que los alimentos más sanos para nuestro cerebro son los arándanos, el salmón, las verduras o el aceite de oliva, que ayudan a la memoria y mantienen la vitalidad neuronal. Sin embargo, ¿qué comidas deberíamos limitar si queremos evitar dañar nuestro sistema nervioso? Según el sitio especializadoPrevention, los neurólogos recomiendan disminuir el consumo de:

1. Edulcorantes

Edulcorantes
Unos estudios recientes que han realizado científicos israelíes han demostrado que el consumo de los sustitutos del azúcar aumentan de manera drástica el riesgo de padecer diabetes que, a su vez, incrementa la probabilidad de sufrir degradación cerebral y enfermedades como el mal de Alzheimer.

2. Pescados con mercurio 

Presencia de mercurio en la cadena de alimentación
Presencia de mercurio en la cadena de alimentaciónMoby69 / wikipedia
Los especialistas advierten que el consumo de mercurio, que se puede encontrar en alimentos como el pescado, representa uno de los mayores riesgos de daño cerebral. De manera específica, este elemento puede afectar al cerebelo, una región que controla el equilibrio, la coordinación y la visión.
Gail Saltz, profesor de Psiquiatría de la Universidad Cornell y médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York (Estados Unidos), procura "no comer atún más de una vez por semana" y prefiere hacerlo "en pequeñas cantidades, como en rollos de sushi".
Además, algunos nutricionistas recomiendan abstenerse de comer tiburón, pez espada o blanquillo y limitar el consumo de atún blanco, camarón y bagres, también conocidos como peces gato.

3. Galletas

Galletas
En particular, las galletas de hojaldre porque, para generar su textura, los fabricantes suelen emplear grasas saturadas. En el apartado de los tentempiés perjudiciales también se encuentran la margarina y las palomitas de maíz de microondas.
Las grasas saturadas causan contracciones neuronales, inflamación e interrupción de la transmisión nerviosa del cerebro y perjudican a la memoria.

4. Bebidas azucaradas

Bebidas azucaradas
Los expertos han concluido que el sistema de regulación de nuestro peso parece que no trabaja de la mejor manera cuando asimila el contenido de estas bebidas.
Algunos estudios han demostrado que estos líquidos 'engañan' a nuestro cerebro porque no reducen la sensación de hambre de nuestro organismo cuando consumimos calorías, circunstancia que provoca que comamos más de lo que necesitamos. 

5. Gluten

Evitar una dieta con este conjunto de proteínas que contienen ciertas harinas de cereales de secano puede contribuir a aclarar la mente, aunque también ayuda a mejorar la digestión y hasta al crecimiento del cabello. De hecho, existen casos registrados en los que una dieta libre de gluten ha contribuido a que algunos pacientes superaran psicosis y enfermedades depresivas.
Gluten
El efecto dañino del gluten se debe a que, durante su crecimiento, los cereales son irrigados con herbicidas tóxicos y tratados con productos genéticamente modificados. En este caso, la recomendación es reducir los productos que contengan harina.

6. Comida procesada

Comida procesada
Se trata de otra fuente de grasas saturadas que, principalmente, perjudican al cerebro y al corazón, pues contienen altas cantidades de azúcar e ingredientes artificiales. Además, estos 'alimentos artificiales' aumentan las opciones de padecer obesidad, que también resulta muy perjudicial para nuestro cerebro. 
Fuente: Rt noticias

¿Por qué el caza parasito más pequeño de la historia no tuvo éxito?

El McDonnell XF-85 Goblin o ‘huevo volador’ fue un avión de guerra diseñado a pedido de la Fuerza Aérea de EE.UU. tras la Segunda Guerra Mundial.
"El huevo volador" fue pensado como un avión parásito, para molestar a los cazas enemigos en combates aéreos. No tenía tren de aterrizaje y sus alas eran retráctiles. Estaba especialmente diseñado para ser transportado en el compartimento de bombas del Convair B-36 Peacemaker. Entraba y salía de él a través de un gancho.
Ese avión fue apodado "el huevo volador" ("The Flying Egg", en inglés), debido a su aspecto pequeño y gordo. Medía sólo 4,5 metros de largo y 6,4 de ancho. Tenía una velocidad máxima de 1069 kilómetros por hora.
Sin embargo, no tuvo mucho éxito. Sus problemas de funcionamiento eran demasiados. No era fácil de pilotear y nunca terminó de funcionar bien el sistema para que entrara y saliera del bombardero. En 1949, sólo dos años después de que salieran los prototipos, su desarrollo fue cancelado.
fuente: hispanTv

Literatura Islamica: Los pajaros se conciertan para ir hacia el Simorg

Autor: Farid ud-Din Attar Nishaburi

Cuando todos los pájaros hubieron oído esta historia, se decidieron a renunciar ellos también a la vida. El pensamiento del Simorg se llevó el reposo de sus corazones; su único amor llenó el corazón de los cien mil pájaros. Hicieron el proyecto de ponerse en camino, proyecto loable, para el cual se prepararon prestamente. Todos dijeron: "Ahora tenemos que procurarnos con nuestro dinero un guía para atar y desatar. Necesitamos un conductor para nuestro camino, porque no se puede actuar según sus propias ideas. Es necesario un administrador excelente para tal camino, con la esperanza de que nos pueda salvar de este profundo mar. De corazón obedeceremos a este guía; haremos lo que él diga, bueno o malo, para que al fin nuestra bola caiga, lejos de este lugar de jactancia, en el mazo del Cáucaso. El átomo se unirá así al majestuoso sol; la sombra del Simorg caerá sobre nosotros". Al final los pájaros dijeron: "Puesto que no tenemos un jefe reconocido, echémoslo a suerte, es la mejor manera. Aquel sobre el que caiga la suerte será nuestro jefe; será grande entre los pequeños". Cuando se resolvió esta tirada al azar, el corazón de los pájaros impacientes recuperó la tranquilidad. En efecto, cuando la cosa fue decidida, la efervescencia se calmó y todos los pájaros permanecieron silenciosos. Echaron suerte de una forma regular y la suerte cayó sobre la amorosa abubilla. Todos la aceptaron como guía y decidieron obedecerle, hasta exponer sus vidas, cualquier cosa que ella ordenara. Todos dijeron entonces de común acuerdo: "Desde ahora la abubilla es nuestro jefe, nuestro guía y nuestro conductor en este camino. Recibiremos sus órdenes y le obedeceremos; no ahorraremos, para serle agradable, ni nuestra alma ni nuestro cuerpo". Cuando la emprendedora abubilla llegó después de su nombramiento, le pusieron la corona en la cabeza. Cien mil pájaros acudieron al camino; eran tan numerosos que escondían la luna y el pez. Cuando percibieron, desde el camino, la entrada del primer valle, de espanto volaron hasta la luna. El terror de este camino se apoderó de sus almas, un ardiente fuego se amparó de sus corazones. Todos levantaron a porfía sus plumas, sus alas, sus patas, la cabeza. Todos, con pura intención, renunciaron a la vida; en efecto, su tarea era pesada y el camino largo. Era un camino donde no se podía avanzar y donde, ¡cosa admirable! no había ni bien ni mal. El silencio y la tranquilidad reinaban en él; allí no había ni aumento ni disminución. Sin embargo uno de los pájaros preguntó a la abubilla: ¿Por qué está desierto este camino?" La abubilla le respondió: "Es a causa del respeto que inspira el rey, a cuya vivienda conduce". Fuente: Títuko origimak: Mamtic Uttair (¨Ek Lemguaje de kos Pájaros¨) (segvm ka wersipm de Garcim deTassy) © 1986 by Edicolumicacipm Traduccipm: Josefa García; Edita: Edicolumicacipm S.A. Las Torres, 75 08033 Barcelona, Ilqreso em Esqana Ilqreso em E.S.G. s.a. Lisboa, 13 Barberá dek Vakkés (Barcekoma) 

Derechos Reservados. Se permite copiar citando la fuente Fumdacipm Cukturak Oriemte www.islamoriente.com

Exigen en Nigeria la liberación del sheij chií Al-Zakzaki

En Nigeria, cientos de manifestantes exigen la liberación del destacado sheij chií Ibrahim al-Zakzaki, 11 de agosto de 2016.
La protesta se realizó en la ciudad de Kano y fue convocada por el Movimiento Islámico de Nigeria, cuyo líder es el propio Al-Zakzaki.
En diciembre pasado, Al-Zakzaki y su esposa fueron arrestados en un ataque coordinado por el Ejército de Nigeria. La ofensiva acabó con la vida de cientos de fieles chiíes. Grupos de derechos humanos acusan a los militares nigerianos de cometer una masacre y de utilizar la fuerza contra la comunidad chií de modo excesivo e ilegal.
fuente: HispanTv

Rusia despliega en Crimea sistemas antimisiles S-400


El gobierno de Vladimir Putin responde a las maniobras y provocaciones de Ucrania, pues el presidente Petro Poroshenko, ordenó poner en alerta las unidades que se encuentran en la frontera entre Ucrania y Crimea y junto a la línea divisoria en Donbás. 

El gobierno de Rusia anunció hoy el despliegue en Crimea de su sistema más avanzado de misiles de defensa antiaéra S-400, en respuesta a la tensión que se vive en esa península, anexada a Moscú en 2014.

Según el segundo comandante del Regimiento 18 de Defensa Aérea del Ejército de Rusia, con sede en Feodosia, el sistema debería estar implementado en los próximo s días.

Este misil es capaz de rastrear unos 300 objetivos y combatir a tres docenas de forma simultánea, y su rango de efectividad abarca varios cientos de kilómetros..

La víspera, el titular del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, denunció que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ordenó poner en alerta las unidades que se encuentran en la frontera entre Ucrania y Crimea y junto a la línea divisoria en Donbás. 

Esta denuncia fue hecha a través de su cuenta de Twitter y al calor de las revelaciones la víspera del arresto de un grupo diversionista en territorio de Crimea, entrenado por agrupaciones especiales del Ministerio de Defensa de Ucrania, según los órganos de seguridad de Rusia.

Rusia informó ayer sobre la detención en territorio crimeo de un grupo subversivo con planes de sabotaje en la península, entrenado por la dirección de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. 

En contexto
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia señaló que una desestabilización socio-económica en Crimea de cara a las elecciones legislativas de septiembre sería el objetivo del plan de sabotajes.
Una versión del periódico Kommersant asegura que los subversivos planeaban una serie de ataques en los balnearios para sembrar el pánico en los turistas y arruinar la actividad turística.
El presidente Petro Poroshenko refutó las acusaciones de Rusia y catalogó de provocaciones el arresto del grupo diversionista, en tanto la cancillería adujo que las imputaciones eran infundadas. 

Fuente: TeleSur

EEUU acusa a una firma estatal china de robar secretos nucleares

El Gobierno de Estados Unidos ha acusado a una firma estatal china de robar secretos nucleares del país norteamericano.
En una sentencia de 17 páginas, el Departamento de Justicia de EE.UU. acusa a la compañía estatal china General Nuclear Power (CGNPC, en inglés), y su ingeniero británico, Allen Ho, de robar información para desarrollar materiales nucleares en el país asiático sin la aprobación de Estados Unidos, según informa este jueves el diario The Guardian.
De acuerdo con este informe, el ingeniero conspiraba en EE.UU. desde el año 1997 hasta abril de 2016 como un agente extranjero sin tener la autorización del Departamento de Energía del país norteamericano.
"Allen Ho, bajo la dirección de una empresa de energía nuclear estatal china, supuestamente, se acercó a los expertos nucleares de EE.UU. con la intención de proporcionar una asistencia integral en el desarrollo y la producción de materiales nucleares en China”, según explicó un asistente del fiscal general de EEUU., John P.Carlin.
Asimismo, Szuhsiung Ho, un alto asesor de CGNPC, debe comparecer ante la corte la próxima semana. Szuhsiung es acusado de reclutar expertos estadounidenses para transferir datos sensibles a China.
Carlin agrega que una conspiración nuclear en EE.UU. conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua y una multa de $ 250.000 (£ 192.000). Sin embargo, actuar como agente de un gobierno extranjero tendrá una pena máxima de prisión de 10 años.
Según este reporte, la empresa tramó una conspiración para descubrir secretos de la industria estadounidense para acelerar el desarrollo y producción de tecnología de reactores de China.
Es de mencionar que esta firma china se había comprometido a construir la planta nuclear Hinkley Point C, en el suroeste del Reino Unido, Pero en un movimiento sorpresa, el Gobierno británico estancó el proyecto hasta el próximo mes de septiembre.
Como consecuencia de esta decisión, el embajador chino en Londres advirtióque la relación entre estos dos países está en un momento histórico crucial.
fuente: Pars Today

El núcleo de la doctrina del Imperio es terrorismo y masacres

El 6 y el 9 de agosto se cumplieron dos nuevos aniversarios de dos terribles masacres cometidas por EE.UU.: el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki.
Recordar estos crímenes constituye una buena ocasión para reflexionar sobre la doctrina militar del Imperialismo.
“Supongo que si hubiésemos perdido la guerra, hubiese sido juzgado como un criminal de guerra...”
Curtis Emerson LeMay, General de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos
El 6 de agosto de 1945, hace 71 años, explotaba la primera bomba atómica sobre una ciudad. Tres días más tarde, otra bomba atómica explotaba sobre una segunda población. El autor de estas masacres, sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki: Estados Unidos.
Esta no sería ni la primera ni la última vez que los imperialistas modernos realizarían crímenes en tan gran escala. Y, de hecho, estas dos mega-masacres están relativamente legitimadas en el sentido común de las grandes masas, constituido en gran parte con las mentiras y los mitos imperiales. “Que si no se hacía eso, Japón no se rendía”; “que se salvaron así muchas vidas”… etc., etc., son los clishés más escuchados en general. Todas mentiras, alucinantes mentiras difundidas por el aparato de propaganda occidental.
La parte fundamental de la doctrina militar del Imperio está constituida por las masacres y el terrorismo. Eso es todo. Nada de honor. El honor es incompatible con el Imperio contemporáneo, si es que alguna vez lo fue. Y mucho menos el honor militar. Quien es cabal no hace propaganda de sus buenas acciones. En todo caso sólo habla de ellas como necesaria autodefensa ante la difamación, y como Verdad Histórica, como patrimonio de las nuevas generaciones. La grandilocuencia, la propaganda en el sentido proselitista, es una necesidad de los mentirosos para poder sostener sus mitos. Por eso los rusos y los chinos y los norcoreanos y los cubanos y los vietnamitas y los iraníes, y etc., etc., no tienen una profusa producción espectacular de propaganda de su heroísmo como pueblos, que es verdadero y real, a diferencia del de los imperialistas, que no es más que un cuento de Hollywood. El heroísmo de esos pueblos habla por sí mismo. Pero como sí puede haber mucha forma sin contenido, el de las naciones imperialistas es invento, sobredimensión de alguna que otra hazaña de sus huestes para encubrir el núcleo constitutivo de su doctrina, que es oprobiosa, cobarde y artera.
Pero para demostrar esto que estoy afirmando no necesitaré hacerlo solamente desde una investigación histórica sino también, y principalmente, razonando sobre la filosofía política del fenómeno imperialista, lo que nos llevará a la conclusión de que las masacres y el terrorismo no son “accidentes”, “excesos”, “errores”, en la forma de hacer la guerra del Imperio, sino que son, precisamente, la esencia de su doctrina militar.
Filosofía política
Podemos denominar de muchas maneras la dualidad dialéctica de lo moral: el Bien y el Mal, obreros y parásitos, trabajadores y capitalistas, nacionalistas e imperialistas, o justicieros y abusadores… Ésta última es para mí una de las maneras más apropiadas de sintetizar la disyuntiva moral de cualquier sujeto político, tanto en el plano individual como colectivo: luchar por la justicia o ser parte del ejercicio de la injusticia, que es el abuso del poder (entendido el concepto de poder en un sentido amplio, no solamente estatal). O sea, ser un justiciero, un protagonista de la lucha por el Bien Común, o ser un abusador, un execrable oportunista al acecho de necesidades, debilidades y débiles, para sacar provecho de ello.
En este sentido ¿Qué es un capitalista? Es la expresión característica del abuso sobre los trabajadores y el pueblo. Y esto es así porque siendo los trabajadores los únicos sujetos políticos de la producción (en tanto capaces, a diferencia de las máquinas, de desplegar ejecución y conducción de manera multidimensional y social, y de intervenir en la lucha en torno de cómo es la organización social de producción), son éstos los sujetos últimos, o primeros (según desde dónde lo miremos), de la creación de valor en la economía (recordemos que el valor objetivo de una mercancía viene definido por el tiempo socialmente necesario para producirla). El capitalista es la personalización del fenómeno categorizado como Capital. El Capital es trabajo acumulado, trabajo acumulado que tiene sus promotores, sus propietarios fraccionales, que luchan, movidos por la codicia, para expropiar a los trabajadores la mayor cantidad posible del valor creado con su actividad productiva. El capitalista, en síntesis, es un abusador, un sujeto “entrenado”, día a día, en el abuso, en la codicia, en el vampirismo. Su moral, entonces, es el abuso, el ventajismo (ya en la época de Cristo, donde el capitalismo aún no existía como sistema social, entre sus mayores enemigos se encontraban “los mercaderes del templo”).
La competencia entre las diferentes fracciones capitalistas en su lucha por imponerse exacerba al máximo esta característica: el mejor capitalista será el que, a iguales medios a disposición, logre abusar mejor de la fuerza de trabajo, acumulando así más capital para su propia fracción. Y la expresión más desarrollada del capitalismo son las corporaciones (donde las diferentes expresiones del Capital, en sentido amplio: financieras, industriales, territoriales, militares, etc., se conglomeran en una determinada estructura propietaria, la que constituye una fracción del total) y, en términos de Estado, el Estado imperialista.
Masacres y Terrorismo
De esta filosofía política, del corpus orgánico del abuso como fórmula de relación social, surge entonces la doctrina militar. Si el fin es la explotación de los trabajadores y el saqueo de los recursos naturales, si el fin es acumular la mayor cantidad de riqueza en pocas manos, mal puede constituirse la estrategia política y militar que actúa como medios de esos fines con otra cosa que nos sean métodos execrables y perversos. ¿Ha existido alguna guerra de conquista que no empleara métodos consistentes con sus fines? ¿Si el fin es dominar y arrebatar lo de otro, por qué el invasor se privaría de abusar de quienes quiere dominar, si ya el mismo objetivo, dominar y arrebatar, es la base moral de los métodos, la estrategia y la táctica? ¿Quién te agrede para imponerse y dominarte, por qué razón no lo haría de una manera oprobiosa, si oprobioso es su objetivo? Vemos cómo medios y fines se relacionan en una misma concepción, en un mismo tipo característico de relación social: el imperialismo. Al ultraje de la explotación del hombre por el hombre se corresponderá necesariamente la masacre y el terrorismo en el plano militar, y la política de bandera falsa como toda política.
Algunos ejemplos
Esto se comprueba en cada una de las guerras en las que Estados Unidos intervino. Si, por ejemplo, tomamos la “conquista del Oeste”, lejos está de ser la épica que nos muestran las películas yankis. Como sabemos, los Estados Unidos se constituyen como tales a partir de 13 colonias, las famosas 13 colonias, del Este de los Estados Unidos. Esa unidad política y social se fue expandiendo hacia el Oeste. Fue una guerra de conquista donde, indudablemente, los pueblos indígenas libraron una guerra justa, ya que se defendían de la invasión y el exterminio. Hollywood nos muestra al idiota de John Wayne como hombre gallardo, matando “salvajes”. La Verdad Histórica es que la “conquista del Oeste”, tantas veces relatada en las películas de vaqueros, fue un gran pillaje y abuso de los pueblos preexistentes, para robarles sus tierras y recursos. Militarmente, no fue una guerra que los blancos hicieron nada más que contra los guerreros indígenas (hacia los que, por lo demás, tenían una gran superioridad en número y en la tecnología de las armas), como podría suponerse de acuerdo a las actuales reglas formales de la guerra (que establece qué es un crimen de guerra y qué no, y etc.), sino contra los pueblos aborígenes en su conjunto, a los que masacraron sistemáticamente. Niños, mujeres, ancianos, fueron asesinados en ejecuciones masivas y fueron empleadas todas las armas a disposición en aquellos tiempos, inclusive la transmisión intencional de enfermedades como la viruela, a la que propagaron con enseres contaminados. Los pueblos indígenas llevaron adelante una guerra de resistencia donde, cuando hubo treguas y pactos, éstos fueron sucesiva y sistemáticamente traicionados por los colonos.
Los últimos episodios de estas guerras en Norteamérica son quizá, por ser más cercanos, los más documentados, pero todo el proceso de expansión de la dominación del “hombre blanco” está sustentado en torturas, terrorismo, masacres y genocidio.
Como vergonzante epitafio de esas guerras contra los indígenas está la masacre de Wounded Knee, en diciembre de 1890, pocos días después de que fuera vilmente asesinado Toro Sentado, uno de los jefes sioux más legendarios (en 1973, ese mismo lugar sería tomado por un movimiento indígena y dos de sus integrantes serían asesinados por fuerzas federales y, por otra parte, el líder indígena Leonard Peltier es el preso político más antiguo de los EE.UU., llevando casi 40 años detenido). Aquí podemos notar cómo hasta en la sutileza lingüistica encontramos a la mentira infiltrada: en Wikipedia le llaman igual, masacre, a la “masacre de Wounded Knee” y a la “masacre de Fetterman”, cuando en un caso sí fue una masacre (Wounded Knee), donde los estadounidenses asesinaron en su mayoría a ancianos, niños y mujeres indefensos, mientras que en el otro (Fetterman) fue una batalla de los sioux contra el ejército de Estados Unidos, en la que éste fue completamente derrotado y los soldados, o sea, los combatientes, fueron todos asesinados. Los sioux no demostraron ninguna misericordia puesto que poco tiempo antes ese mismo ejército había hecho una terrible masacre en Sand Creek, ésta sí otra masacre que, además, tuvo gran repercusión pública en su momento. Esto expresaba el testimonio de un soldado que estuvo presente en Sand Creek: “Vi los cuerpos tendidos allí, cortados a trozos, con las peores mutilaciones que yo hubiese visto nunca. Las mujeres despedazadas a cuchillo, sus cráneos pelados, sus cerebros al aire. Gente de todas las edades muerta en el suelo, desde bebés hasta guerreros. ¿Que quiénes los mutilaron? Las tropas de los Estados Unidos”. Pero a dos situaciones completamente diferentes desde el punto de vista moral y militar se las llama igual, para ensuciar la memoria de los indígenas y así, sutilmente, dar a entender que son iguales que los criminales estadounidenses. Así envenenan la Historia, permanentemente, los relatores occidentales.
Todas las guerras que ha hecho Estados Unidos, como toda guerra imperialista, son guerras de conquista. México sabe muy bien eso: la mitad de su territorio fue robado por Estados Unidos. Los territorios de los actuales Estados de California, Nevada, Utah, parte de Wyoming, parte de Colorado, Arizona, Nuevo México, Texas, parte de Kansas y parte de Oklahoma, pertenecían a México antes de que los Estados Unidos desataran la guerra para robárselos.
Pero vayamos a una guerra de ultramar, como la Segunda Guerra Mundial. Según los cuentos para niños de Hollywood, la guerra contra los nazis se habría ganado gracias a la intervención de los Estados Unidos. Pero la Verdad Histórica es muy diferente. Si bien es cierto que en situaciones críticas el aporte de una mínima cantidad adicional puede incidir de manera rotunda en su resultado, y en este sentido no hubiera sido lo mismo si los Estados Unidos se abstenía o no de entrar, lo concreto es que la nación norteamericana siempre actuó sólo en favor de sus propios intereses, de manera oportunista y artera, como también lo hizo Europa Occidental, que ayudó a los nazis a hacerse fuertes para que actuaran principalmente como una fuerza anticomunista, en contra la de Unión Soviética. Así, Occidente toleró la anexión de Austria y Checoslovaquia por parte de Hitler, y abandonó a Polonia. Stalin había intentado repetidamente realizar acuerdos con Gran Bretaña y Francia para impedir el expansionismo nazi-fascista, pero fue repetidamente desdeñado. Ante la indiferencia y hostilidad hacia la Unión Soviética y la complicidad hacia Hitler por parte de las “civilizadas” Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos (muchos de cuyos bancos financiaron el ascenso de Hitler), es decir, ante la actitud hipócrita de estos países que, por otra parte, fueron los que impulsaron las guerras contra el naciente Estado Obrero apenas ocurrió la Revolución de Octubre, Stalin se vio obligado a pactar con Hitler sobre el territorio de Polonia, una Polonia que, por otra parte, antes también había rechazado los ofrecimientos de alianza del Kremlin, impidiendo así que la URSS pertrechara a ese país y, al mismo tiempo, pudiera usar de manera transitoria su territorio para adelantar el frente contra Alemania, ante la posibilidad cada vez más real de que Hitler quisiera invadir la URSS. Con el Pacto Molotov-Ribbentrop Stalin supuso que así de alguna manera inmovilizaba a Hitler, visto y considerando la falta de compromiso de Occidente contra Hitler y la hostilidad histórica contra un Estado soviético que en esos tiempos representaba los sueños revolucionarios de los desposeídos del mundo. Lo que el mundo aprendió por enésima vez es que los imperialistas siempre rompen los acuerdos: Hitler atacó a la URSS por sorpresa, traicionando el pacto realizado.
Una vez desatada la agresión contra Rusia, tal como lo relata The Saker en su instructivo artículo “Desmontando clichés populares sobre la guerra moderna”, “el Ejército Rojo acumula no menos del 80 % del total de las pérdidas alemanas (en efectivos y equipo) durante la guerra. Todos los demás, incluyendo los EE.UU. y el Reino Unido, compartieron el exiguo 20% o menos y se unieron a la guerra cuando Hitler estaba ya claramente derrotado. Algunos mencionarán los varios movimientos de resistencia los cuales resistieron a los nazis, a menudo heroicamente. Yo no niego su valor y contribución, pero es importante darse cuenta de que ningún movimiento de resistencia en Europa jamás derrotó a un solo Ejército alemán o División SS (10 a 15 mil hombres). En comparación, en Stalingrado sólo los alemanes perdieron 400.000 soldados, los rumanos 200.000, 130.000 los italianos y los húngaros 120.000 para una pérdida total de 850.000 soldados. En la batalla de Kursk los soviéticos derrotaron a 50 divisiones alemanas contando unos 900.000 soldados”.
Como podemos ver, el peso de la guerra contra Hitler en el teatro europeo, recayó casi completamente en la Unión Soviética.
Pero ignoremos por un momento el oportunismo y el arribismo del rastrero Occidente. Volvamos a los métodos. En este punto comprobaremos cómo la doctrina militar de los imperialistas es totalmente diferente de la doctrina militar de los que hacen una guerra justa, en contra de los opresores. Sea que tomemos a Japón cuando invadió China (ya desde algunos años antes de que se desatara la Segunda Guerra Mundial), sea que tomemos a los alemanes y los franquistas en la Guerra Civil Española, sea que tomemos a los alemanes, a los británicos, los franceses y los estadounidenses en la S.G.M., en todos los casos encontraremos ejemplos de masacres horrorosas, ejemplos que en realidad no respresentan excepciones, sino que constituyen los casos más emblemáticos, los más alevosos, de un modus operandi característico de eśtas aves de rapiña.
Como ejemplo de esto podemos citar la masacre de Nankín, en diciembre de 1937: el Ejército Imperial Japonés, luego de bombardear y tomar Shangai (donde los japoneses usaron gas tóxico), se dirigió a tomar la ciudad de Nakín, que en esos momentos era la capital de China. El “nacionalista” Chiang Kai-Shek (el cipayo al que Mao derrotaría años más tarde), en aquel momento líder de la China reunificada, post-monárquica, evaluó que había que salvar a las tropas de élite del ejército chino, por lo que ordenó que se retiraran de Nankín. La clase dominante china y Chian Kai-Shek, que rechazó la rendición de la ciudad ya prácticamente sitiada por el ejército imperial japonés, también abandonaron la ciudad (actitud muy “valiente” por cierto). Finalmente, la defensa de la ciudad fue derrotada y los japoneses la tomaron, desatando una de las mayores orgías de sangre registradas en la Historia, con ejecuciones de todo tipo, con violaciones en masa, con torturas y aberraciones increíbles... Las más inimaginables atrocidades que cualquier ser humano con un mínimo de integridad moral no podría tolerar, las cometieron las huestes imperiales japonesas en Nankín, sobre todos los habitantes sin excepción, atrocidades que por decoro no se describen pero que, no obstante, resulta necesario transmitir para poder tener cabal dimensión de la criminalidad total de esta gente.
Otro ejemplo es la masacre de Gernika, en abril de 1937, bombardeo ejecutado sobre ese pueblo del País Vasco por las fuerzas de Hitler, que intervinieron al servicio del dictador Francisco Franco en la Guerra Civil Española.
Otro ejemplo es la masacre de Tokio, en marzo de 1945, realizada por los norteamericanos, bombardeo que fue más mortífero que el de las bombas atómicas sobre Hiroshima o Nagasaki. En pocas horas murieron o desparecieron aproximadamente entre 100.000 y 300.000 personas, según la fuente que se tome. En este bombardeo los masacradores usaron toneladas de bombas incendiarias teniendo en cuenta que la mayoría de las construcciones de Tokio de aquella epoca eran de madera. Este tipo de bombardeo provocó “tormentas de fuego”, que fueron pavorosos vientos de aire incandescente, a altísima temperatura, que iban incinerando todo a su paso y que difundían el incendio por toda la ciudad. Este tipo de técnica homicida, y sobre la población civil, no sólo se empleó en Tokio, sino que se empleó en aproximadamente cien poblaciones de Japón, y se había aplicado tiempo antes contra ciudades alemanas, ocasionando centenares de miles de muertos civiles.
Y otro ejemplo es la masacre de Hamburgo, ejecutada entre el 24 de Julio y el 3 de Agosto de 1943. Stalin venía exigiendo a los británicos y yankis que abrieran un segundo frente en el Occidente de Europa para descomprimir la presión sobre la Unión Soviética, que estaba soportando todo el peso de la guerra contra Alemania. Los ingloriosos “aliados” (así les gustaba llamarse a los británicos y los yankis) no le ofrecieron la acción de unidades en tierra, donde intervienen combatientes que toman y aseguran un territorio enfrentando directamente a los combatientes del enemigo, y de esta manera comprometiendo fuerza viva del enemigo, que era lo que Stalin más necesitaba. No, lo que hicieron a cambio fue hostigar las ciudades con bombardeos aéreos, lo que en términos militares es mucha masacre de población civil pero que no ocasiona, en proporción al daño producido, grandes pérdidas para las fuerzas militares enemigas ni tampoco toma y aseguramiento de un territorio (para lo que son necesarias las “botas sobre el terreno”, la infantería). Es así como, en el marco de esa doctrina, se produce la masacre de Hamburgo, que fue una sucesión de oleadas de bombardeos de la Royal Air Force británica y la Air Force (USAAF) estadonidense sobre esa ciudad alemana (y más tarde también sobre otras). A partir de allí los anglosionistas fueron desarrollando la técnica de los bombardeos incendiarios, aplicada para masacrar en masa la población de numerosas ciudades. La reacción militar en el terreno por parte de “los aliados” recién se produciría casi un año más tarde, el 6 de Junio de 1944, en el famoso “día D” del desembarco en Normandía de tropas de EE.UU., Gran Bretaña y Canadá. Ya los rusos habían hecho el trabajo más duro y los oportunistas entonces entendieron que era su momento. Lejos quedaba en el pasado la retirada de cientos de miles de soldados británicos de esos mismos lugares, en 1940, cuando Hitler avanzó y en poco tiempo ocupó toda Francia. Ahora los alemanes estaban desangrados por los rusos, y además los rusos también, más allá de la dolorosa y valiosa experiencia adquirida, habían sufrido enormes pérdidas. El plan de Churchill y los yankis era que se desangren mutuamente Alemania y la U.R.S.S. Lo que menos querían era ayudar a Stalin a vencer.
Otra ciudad que sufrió ese tipo de agresión fue Dresde. La masacre de Dresdese realizó un mes antes de la masacre de Tokio, por la Fuerza Aérea Británica y la Fuerza Aérea Estadounidense. Esa ciudad alemana a orillas del río Elba, famosa por sus construcciones de la Edad Media y por ser un centro de la cultura europea a la que llamaban “la Florencia del Elba”, en el momento en que fue bombardea no representaba ningún valor desde el punto de vista militar, sino que además estaba atestada de refugiados que provenían del frente de guerra. Los bombardeos comenzaron el 13 de febrero y se extendieron en sucesivas oleadas hasta el 15. La cifra de víctimas, como en las demás masacres, no se sabe con precisión, sino que son estimaciones que varían mucho según la fuente. Las fuentes anglosionistas, perpetradoras de estas masacres, indudablemente que las minimizarán, a la vez que maximizarán, con su deshonestidad característica a los fines de hacer su propaganda política, las cifras de las masacres de judíos dentro de lo que son las masacres de los nazis, que además de los judíos, ejecutaron o dejaron morir a millones de prisioneros rusos, yugoslavos, gitanos, comunistas, etc.
De las masacres de los nazis, las que más se conocen son las que perpetraron contra los judíos, pero los alemanes realizaron innumerables masacres contra todo tipo de oponentes o de personas para ellos indeseables. Por eso las cifras de caídos en la Gran Guerra Patria en la Unión Soviética son tan altas, de las cuales, aproximadamente, sólo aproximadamente una cuarta parte de esas víctimas fueron soldados caídos en combate. El resto fueron civiles o fueron soldados tomados prisioneros y ejecutados de diversas maneras (recluídos en campos de concentración y dejados morir por inanición o ejecutados sumariamente con diversos medios). Según Ecured, “de los 5,7 millones de soldados y oficiales hechos prisioneros por los nazis, 3,3 millones murieron de hambre, frío y torturas. En el territorio de la URSS, como resultado de los bombardeos, combates y crueles condiciones del régimen de ocupación fallecieron o fueron exterminados 11 millones 520 mil personas. Fueron llevados a Alemania, para realizar trabajos forzosos, 5,3 millones de personas, de los que regresaron a la URSS 2,6 millones; murieron a causa del mal trato y difíciles condiciones de vida cerca de 2,2 millones y se convirtieron en emigrados unos 450 mil de los ex ciudadanos soviéticos”. La alta cantidad de víctimas civiles o víctimas por fuera de situación de combate demuestra claramente la doctrina militar genocida y exterminadora del Ejército hitleriano.
Y aquí no profundizamos en el detalle de los eventos de experimentación con seres humanos que es típico de los nazifascistas, en su concepción racista y supremacista del Hombre, donde se pretende que unos hombres tienen más valor que otros, y donde se desprecia completamente la vida humana. Tanto Alemania, como Japón, como Estados Unidos, como Gran Bretaña, entre otras naciones imperialistas, han llevado adelante  atroces experimentos con seres humanos.
Tampoco nos adentramos en el desempeño militar de los colonialistas en África, continente donde quizá no haya tanta documentación sobre masacres y genocidios, pero que, sin duda, se produjeron en gran magnitud.
Tampoco describimos las prácticas del régimen racista de Israel, que además de haber realizado todas las maldades imaginables contra el pueblo palestino, es un régimen que se especializa en la formación de mercenarios y la articulación de estrategias de dominio totalitario sobre poblaciones o comunidades de todo tipo a lo largo y a lo ancho del mundo.
En las guerras de Corea, de Indochina (Vietnam), de Centroamérica, de Argelia, y etc., encontraremos el sello característico de la forma de hacer la guerra por parte del Imperio: masacres y abusos inenarrables sobre personas indefensas. Su doctrina militar carece de todo honor y es nada más que pillaje y cobarde abuso de la fuerza, porque esa y no otra es la naturaleza moral del imperialismo.
¿Y los rusos?
Por contraste, si revisamos la doctrina militar de las fuerzas antimperialistas, repararemos en que sus ejércitos han librado la guerra de otra manera. El Ejército Rojo en la Gran Guerra Patria jamás tuvo el objetivo de provocar víctimas civiles, sino que su estrategia estuvo siempre guiada por el objetivo de vencer a los combatientes enemigos, no de golpear a los pueblos. No encontraremos casos de masacres como las de Nankín, Tokio, Dresde o Hamburgo. No encontraremos ese modus operandi como parte de la doctrina, como sí sucede en Occidente o en Japón (que hoy es un Estado vasallo). Si eventualmente se produjeran abusos, éstos resultarían en una excepción, y como parte del compartamiento táctico, no como parte de la planificación del Estado Mayor. Lo mismo podemos decir de las fuerzas de Ejército Popular de Corea, o de China, o de las fuerza del Vietcong, o de las fuerzas militares de Irán, o de Cuba. Son fuerzas militares libertadoras, no fuerzas opresoras.
En momentos en que el mundo se ve cada vez más conmocionado por las publicitadas masacres del EIIL (Daesh, en árabe) y de otras formaciones militares organizadas y alentadas por Occidente, comprender la naturaleza íntima y profunda del poder imperialista no sólo nos hará tomar conciencia de quienes son los merecidos enemigos de la Humanidad toda, sino también adelantarnos a sus acciones y poder “leer” por debajo de la histeria informativa de los “prestitutes”, qué es lo que realmente está pasando en el terreno.
Mao Tsé-Tung decía que “todos los reaccionarios son tigres de papel”. Y tenía toda la razón. El imperialismo es un tigre de papel, y mientras más lo conozcamos más nos convenceremos de esta verdad.
La doctrina militar cobarde de la masacre y el terrorismo sigue aplicándose hoy en día, pero con las formas modernas y las tecnologías modernas. Pero eso ya será motivo de un próximo artículo...
fuente: HispanTv