lunes, 29 de agosto de 2016

Fuerzas libias lanzan última fase de ataque contra EIIL en Sirte

Las fuerzas aliadas del Gobierno del Acuerdo Nacional libio (GNA, en inglés) avanzaron hacia la última posición de EIIL (Daesh en árabe) en Sirte.
Los fuertes enfrentamientos surgidos el domingo dieron lugar a la retirada de los elementos takfiríes a un pequeño distrito residencial en el centro de dicha ciudad, considerada como el principal bastión de la banda terrorista en el norte del país africano.
Nuestras fuerzas entraron en los dos últimos barrios de Daesh. Unos 1000 soldados participan en la última fase de la operación”, reconoció el portavoz del centro de prensa de las fuerzas progubernamentales, Reda Issa.
Los terroristas recurrieron a ataques suicidas con coche bomba y la colocación de minas en la zona para impedir el avance de los militares de GNA.
“Uno de nuestros tanques consiguió destruir un coche bomba que apuntaba contra nuestras fuerzas pero fue neutralizado antes de que cumpliera con su objetivo”, dijo el vocero.
Al menos 34 efectivos progubernamentales perdieron la vida en los ataques de ayer que han dejado también 180 heridos.
La operación para liberar esta ciudad libia se inició el 9 de junio. Registrando las zonas que estaban bajo el control de Daesh en Sirte, los agentes de Trípoli hallaron en la misma jornada, indicios de la existencia de una célula de EIIL cerca de Milán, en el norte de Italia y alertaron a Roma.
Cabe recordar que Daesh se aprovechó del caos generado en Libia desde 2011 cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y algunos países árabes intervinieron militarmente, lo que terminó en el derrocamiento del dictador de más de cuatro décadas Muamar Gadafi.
Curiosamente, Estados Unidos lanzó el primer día de agosto su primer ataque aéreo en la ciudad libia de Sirte so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL y unos días después desplegó por primera vez un grupo de tropas estadounidenses en Sirte para apoyar a su juicio a las fuerzas aliadas del Gobierno del Acuerdo Nacional libio en sus ataques contra los objetivos de los terroristas en dicha localidad.
Fuente: Hispantv

Palestinos se manifiestan en apoyo a Mohamad Halabi

Niños palestinos se congregan en Rafah, sur de la Franja de Gaza, en apoyo a Mohamad Halabi, el director en Gaza de la oenegé World Vision, 29 de agosto de 2016.
El 4 de agosto del año en curso, un tribunal israelí acusó al director de la oenegé cristiana estadounidense de desviar millones de dólares al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y a su brazo militar (las Brigadas Ezzedin al-Qassam).
El régimen de Israel arrestó a Halabi el pasado 15 de junio.
La organización caritativa rechaza categóricamente las acusaciones hechas por el régimen de Tel Aviv.

Tiroteo en aeropuerto de Los Ángeles causa alarma

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, ciudad sita en el oeste de EE.UU., ha sido escenario este lunes de un presunto tiroteo que causó alarma.
La Policía local ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que el aeropuerto fue cerrado “por actividad policiaca”, sin ofrecer más detalles.
El Departamento de la Policía de Los Ángeles ha recibido a primera hora de la jornada las llamadas de emergencia de los pasajeros en el referido aeropuerto, pero ninguna fuente oficial ha confirmado el tiroteo o algún otro ataque.
No obstante, usuarios de redes sociales reportaron disparos en la terminal 8 y la evacuación de pasajeros hacia las pistas.
fuente: Hispantv

Israel bloquea entrega de libros a estudiantes palestinos en Gaza

El Ministerio de Educación de Palestina denuncia que el régimen de Israel sigue bloqueando la entrega de libros a los estudiantes en la asediada Franja de Gaza.
La continua prohibición israelí sobre la entrega de los libros de nivel elemental afecta negativamente el proceso educativo”, ha dicho este domingo el viceministro de Educación de Palestina, Ziad Sabet.
La citada Cartera anunció el sábado que el año escolar palestino ha empezado pero el régimen israelí todavía no ha entregado miles de libros para más de medio millón de estudiantes de las escuelas de la Franja de Gaza, debido al bloqueo que le mantiene impuesto desde 2007, informa el diario israelí Haaretz.
Según un funcionario israelí en la coordinación de actividades gubernamentales en los territorios (Cogat, por sus siglas en inglés)__una unidad subordinada del ministerio israelí de asuntos militares__los libros deben primero ser examinados y aprobados por el régimen de Tel Aviv  antes de que se entreguen a los estudiantes gazatíes.
Por otro lado, un funcionario del referido Ministerio manifiesta que se había imprimido 300.000 copias de los libros y coordinado su entrega con UNRWA hace dos semanas, no obstante, continúa, todavía no se han entregado a las escuelas y los estudiantes han comenzado el año escolar sin esos libros.
Como indica el Ministerio palestino, 65 por ciento de los estudiantes de la Franja de Gaza están inscritos en 245 escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés). En la ocupada Cisjordania, un 95 por ciento de unos 55.000 estudiantes van a las escuelas pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el resto a las escuelas estatales.
Ese mismo domingo, el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, ha visitado una escuela en Cisjordania y ha recalcado que “el año escolar empieza mientras la ocupación israelí sigue en nuestra tierra, expande sus asentamientos y permite a sus soldados y colonos llevar a cabo crímenes contra nuestros jóvenes y niños”.
Además, ha añadido que el sector educativo palestino ha perdido 40 profesores, empleados y estudiantes durante el año pasado, mientras que otros cientos han resultado heridos a consecuencia de los ataques israelíes.
Fuente: HispanTv