jueves, 17 de septiembre de 2015

Free Sami Yusuf sub spanish

Caricatura

Titulo: Silencio o Terrorismo
Fuente: Islam Oriente

Frase del Dia

Excandidato al Senado: EEUU creó EIIL para tener punto de apoyo militar en Siria

Washington creó deliberadamente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para establecer un punto de apoyo militar en Siria, dijo un excandidato al Senado estadounidense.
En declaraciones concedidas el miércoles a la cadena iraní PressTV, Mark Dankof, exaspirante al Senado estadounidense, expresó su opinión acerca de un reciente informe que evidencia que altos oficiales militares de EE.UU. habían proporcionado informes manipulados sobre la guerra contra Daesh en Irak y Siria.
Este problema con la Inteligencia estadounidense ha sido constante durante muchos años”, afirmó Mark Dankof, excandidato al Senado de EE.UU.
La Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. (DIA, por sus siglas en inglés) confirmó el pasado jueves que militares de alto rango del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) habían manipulado informes sobre la amenaza del grupo extremista EIIL.
“Este problema con la Inteligencia estadounidense ha sido constante durante muchos años”, afirmó Dankof al tiempo que recapituló la guerra de Vietnam y otros pasajes de la historia estadounidense.
Mark Dankof, excandidato al Senado estadounidense.

Explicó que durante la guerra de Vietnam, militares norteamericanos presentaban informes incorrectos de lo que estaba pasando en Vietnam del Sur como del Norte porque los presidentes de EE.UU. querían oír sobre operaciones de guerra, en lugar de lo que realmente estaba ocurriendo.
Para Dankof, es evidente que la política estadounidense en Siria se está derrumbando de manera drástica. Por un lado, Rusia está empezando claramente a apoyar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad. Por otro lado, “cada vez más estadounidenses, a través de medios alternativos, están tomando conciencia del hecho de que Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí prácticamente crearon EIIL, le han financiado y este se ha inflitrado en Siria a través de Jordania y Turquía “, aseveró Dankof.
No se trata de la primera vez que surgen sospechas acerca de la creación de Daesh en el Oriente Medio. El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, afirmó en la misma jornada de miércoles que el EIIL era fruto de la política exterior de Estados Unidos.
El pasado mes de agosto, Michael Flynnel, director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos (DIA, por sus siglas en inglés), indicó que el surgimiento de esta banda takfirí en Siria fue una “decisión deliberadamente” tomada por Washington.

“EE.UU. tiene más bases militares extranjeras que cualquier otra nación o imperio en la historia”

“EE.UU. tiene más bases militares extranjeras que cualquier otro pueblo, nación o imperio en la historia”, lo que “está haciendo más daño que bien” al crear las amenazas que son causa del nacimiento del radicalismo, las guerras y la inestabilidad mundial, sostiene el experto David Vine.
Con la retirada del grueso de las tropas de Afganistán e Irak, la mayoría de estadounidenses se ha olvidado de que EE.UU. sigue controlando el mundo con una red de un tamaño sin precedentes de bases militares, afirma David Vine, antropólogo y profesor de la American University de Washington, en la revista ‘The Nation‘. “Pocos estadounidenses se dan cuenta de que EE.UU. tiene más bases militares extranjeras que cualquier otra pueblo, nación o imperio en la historia”, asegura.
El experto señala que EE.UU. cuenta actualmente con 800 bases militares presentes de una forma u otra forma en 160 países y territorios (representando el 95 por ciento del total mundial). “70 años después de la Segunda Guerra Mundial y 62 después de la guerra de Corea, todavía hay 174 bases en Alemania, 113 en Japón y 83 en Corea del Sur (…) Otros centenares salpican el planeta en unos 80 países como Aruba, Australia, Baréin, Bulgaria, Colombia y Catar, entre otros”, enumera Vine.
“Desde el comienzo de la Guerra Fría, la idea de que EE.UU. debe tener una extensa red de bases militares con decenas de miles de soldados repartidos por todo el mundo se ha convertido en una especie de doctrina ‘cuasi-religiosa’ de política exterior y seguridad nacional del país norteamericano”, indica Vine.
Según el antropólogo, esta política se dio a conocer como una “estrategia preventiva” y se asoció con la política de contención del principal rival geopolítico de aquella época soviética. Si bien la posibilidad de una extensa presencia militar estaba de alguna manera justificada, ahora muchos expertos señalan que las bases militares estadounidenses son inútiles y hacen más daño que bien.
El experto sostiene que la presencia de bases militares estadounidenses en Oriente Medio se ha convertido en un requisito previo importante para el crecimiento “del radicalismo y el sentimiento anti-estadounidense”. “La presencia de bases cercanas a lugares sagrados para los musulmanes en Arabia Saudita sirvió como gran herramienta de reclutamiento para Al Qaeda y parte de la motivación confesada de Osama bin Laden para los ataques del 11 de septiembre de 2001″, sostiene Vine.
Además, en casi todas las regiones del mundo el Ejército estadounidense tiene un comportamiento “genuino”: por ejemplo, en Okinawa las mujeres locales han acusado repetidamente a soldados estadounidenses de acoso y violación, recuerda el antropólogo. Todos estos elementos crean conflictos y un ambiente hostil, causando un daño irreparable a la imagen de EE.UU. a ojos de la población local.

“No está claro si las bases traen consigo algún beneficio a la seguridad nacional y la paz mundial. Sin una superpotencia enemiga, no se sostiene el argumento acerca de la necesidad de mantener tal escudo para proteger a EE.UU. o sus aliados”, afirma Vine.
Por el contrario, indica el antropólogo, “la colección mundial de bases” ha permitido al Pentágono desarrollar una serie de “intervenciones militares, ataques aéreos y guerras escogidas” que se han traducido en desastres repetidos, con un costo de millones de vidas y destrucción incalculable desde Vietnam hasta Irak. Las bases militares hacen que la guerra sea cómoda para EE.UU. y para las figuras decisoras la “opción de la guerra” es cada vez más atractiva.
Según el experto, en vez de contribuir a la estabilización en zonas peligrosas, las bases militares a menudo son objeto de tensión y un obstáculo para la actividad diplomática. La instalación de bases militares cerca de países como China, Rusia o Irán aumenta significativamente el riesgo de una respuesta por parte de estos países.
De esta forma, el creciente militarismo de EE.UU. está dando un nuevo impulso a la carrera de bases y armas militares, causando estragos en las batallas geopolíticas, asevera el profesor. “La guerra contra el terrorismo” se ha convertido en un conflicto global que solo ha fortalecido a los radicales y terroristas y la construcción de las bases para “la protección” de los intereses de EE.UU. de las “amenazas de Rusia y China” enfrenta a las principales potencias mundiales.
“En otras palabras, en lugar de hacer el mundo más seguro, las bases estadounidenses hacen la guerra más probable y los países donde se ubican, menos seguros”, sentencia Vine.

Irak agradece apoyo de Irán en momentos de indecisión de árabes

El canciller iraquí, Ibrahim al-Yafari, destaca el apoyo de la República Islámica de Irán a Irak en momentos en que los árabes se encontraban indecisos al respecto.
“Irán permaneció con nosotros desde el primer momento en el que se violó la soberanía de Mosul, mientras que el resto del mundo estaba pensando por meses que si tenía o no que intervenir en el caso (…) Pero Irán se quedó con nosotros sin interferir de ningún modo en nuestra soberanía”, explicó el miércoles Al-Yafari.
En una entrevista concedida el miércoles al diario sirio Youm7, el ministro de Asuntos Exteriores iraquí afirmó que Irak está orgulloso de tener un país vecino como Irán.
En tanto, Al-Yafari rechazó las intervenciones de Catar en sus asuntos internos y recalcó que el problema de Irak se basa en el terrorismo y no en discordias entre chiíes y suníes; por tanto, enfatizó, intervenir en asuntos internos de Irak conllevará graves consecuencias.
En otra parte de sus declaraciones, Al-Yafari lamentó el apoyo financiero de ciertos países a los terroristas y consideró que la facilitación de los entrenamientos y el suministro de elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) de un país a otro corrobora ese apoyo.
También denunció la pasividad de la Liga Árabe (LA) respecto al caso del terrorismo en la región, y apuntó que este organismo debe “representar a todos los países árabes” y no favorecer los intereses de parte de los países miembros.
En este contexto, el jefe de la Diplomacia iraquí invitó a todos los líderes y pueblos árabes a unirse contra el sectarismo y el extremismo, ya que el desarrollo de este tipo de fenómenos no favorecerá a ninguna parte.
En reiteradas ocasiones, las altas autoridades políticas y religiosas iraquíes han destacado el papel desempeñado por la República Islámica de Irán en sus luchas anti-Daesh, de manera que “el apoyo de Irán ha podido impedir la caída de la capital iraquí, Bagdad”.
El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani (dcha.) ha desempeñado un considerable papel de asesoría en la lucha de fuerzas iraquíes contra elementos terroristas en diferentes puntos del país.

Irán, desde el principio de la crisis iraquí en junio de 2014, le ha brindado amplio apoyo logístico y de asesoramiento al Ejército de ese país, además de ayudas humanitarias; y el general Soleimani ha desempeñado un papel innegable en la liberación de varias partes del territorio árabe, como es el caso de la ciudad iraquí Yorf al-Sajr, a unos 50 km al suroeste de Bagdad, entre otros.
En tanto, es de mencionar que los logros iraquíes se producen mientras que hasta el momento no se ha reportado ningún avance significativo, de la llamada coalición internacional anti-Daesh liderada por Estados Unidos, y formada por más de 40 países, en la lucha anti-EIIL en Irak y Siria, iniciada en los pasados meses de agosto y septiembre, respectivamente.

Netanyahu ve una ‘amenaza a Israel’ envío de armas rusas a Siria

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, viajará la semana próxima a Moscú para discutir con el presidente ruso, Vladimir Putin, el despliegue militar ruso en Siria.
“(Netanyahu) presentará a Israel las amenazas que plantean el aumento del flujo de armamento avanzado al escenario sirio y el goteo de armas mortíferas a Hezbolá y a otras organizaciones terroristas” (sic), anunció el miércoles el despacho del mandatario israelí.  
En semanas recientes, fuentes occidentales han difundido informes sobre un supuesto incremento de la presencia militar rusa en Siria, con el fin de combatir a la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
En los últimos días, se ha conocido la preocupación israelí por el envío a Siria de avanzados sistemas de defensa aérea antimisiles Pantsir-S1, también conocidos como SA-22, que se prevé hagan casi imposible la continuación de los bombardeos israelíes contra el Ejército sirio, de los que el más reciente se produjo la semana pasada.
La artillería siria atacada por las fuerzas de guerra israelíes repelía en ese momento un ataque de bandas terroristas en el este de la capital, Damasco.
Sistema de defensa aérea antimisiles Pantsir-S1, de fabricación rusa.

El lunes, supuestos responsables estadounidenses anónimos afirmaron a la agencia británica Reuters que Rusia había desplegado siete tanques T-90 en un aeródromo militar cercano a la ciudad costera de Latakia.
Fuentes oficiales rusas han declinado hacer comentarios al respecto, pero el presidente ruso, Vladimir Putin, recalcó el martes que su país seguirá prestando ayuda militar a Damasco para hacer frente a la ofensiva terrorista.
“Apoyamos al Gobierno sirio en su lucha contra la agresión terrorista, le otorgamos y vamos a seguir otorgándole ayuda militar y llamamos a otros países a sumarse a esta iniciativa”, declaró Putin.
Numerosos analistas han señalado que Daesh sirve los intereses del régimen de Tel Aviv, que según fuentes de la República de Azerbaiyán financia a los takfiríes mediante la compra de petróleo robado a Siria y a Irak.

Siria: Rusia tiene derecho de efectuar ataques contra terroristas

Siria asegura que Rusia tiene todo el derecho de efectuar ataques aéreos contra los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio.
"¿Por qué los estadounidenses están combatiendo al EIIL con sus jets y a los rusos deberían prohibirles eso?", cuestionó el miércoles el enviado sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, en medio de un grupo de reporteros.
Enfatizó que esto no tiene sentido, mientras recordó que todos están combatiendo contra el mismo enemigo, en alusión a la banda takfirí EIIL.

Bashar al-Yafari, representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas.


El enviado sirio, también, consideró la ayuda militar de Rusia al Gobierno de Damasco como parte de la cooperación de defensa que ha existido desde hace mucho tiempo entre ambas naciones.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó el pasado 9 de septiembre, que Rusia tenía desplegados en Siria expertos militares que ayudaban al Ejecutivo sirio en su lucha contra el terrorismo. Anteriormente, había dejado claro que Moscú nunca ha ocultado que esté proporcionando asistencia militar a las autoridades sirias.
Un día después, el canciller ruso, Serguei Lavrov, confirmó la presencia de militares de su país en el territorio sirio para suministrar armas al Ejército del país árabe.
En el mismo sentido, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma), Alexei Pushkov, afirmó que el país tiene el derecho a enviar armas y especialistas a Siria.
Sin embargo, varios titulares estadounidenses han expresado su preocupación ante la presencia de Rusia en el país árabe, alegando que esa medida no ayuda a solucionar el conflicto desatado en 2011 y que podría hacer escalar los enfrentamientos.
Por su parte, el premier del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, comunicó el miércoles que viajará la semana próxima a Moscú para discutir con el presidente ruso, Vladimir Putin, el despliegue militar ruso en Siria, mientras lo calificó de "una amenaza" al régimen de Tel Aviv.
Sin embargo, Putin, recalcó el martes que su país seguirá prestando ayuda militar a Damasco para hacer frente a la ofensiva terrorista.

Irán desmiente intercambio de presos con Al-Qaeda

El Ministerio de Exteriores de Irán desmiente alegaciones de medios de comunicación occidentales sobre el intercambio de presos entre el país persa y el grupo terrorista Al-Qaeda.
De acuerdo con una fuente en la Cancillería persa en condición de anonimato, citada por la agencia iraní de noticias IRNA, los alegatos sobre el intercambio de presos entre Irán y Al-Qaeda son “incorrectos y sin fundamentos”.
“La República Islámica de Irán lucha contra el terrorismo y se opone seriamente a la aplicación de políticas y conductas duales en cuanto al fenómeno inhumano de terrorismo”, ha afirmado este jueves la fuente.
De acuerdo con la misma, la razón principal de la perduración del terrorismo en el mundo, y en especial en la región de Oriente Medio, consiste en los criterios duales y el uso manipulado de este fenómeno.
Está claro que los infundios divulgados buscan desviar la realidad y dañar laspolíticas antiterroristas y antiextremistas de la República Islámica, ha recalcado.
El pasado lunes, la cadena estadounidense de noticias Sky News, adujó que Irán había liberado cinco altos miembros de Al-Qaeda a cambio de un diplomático suyo secuestrado a principios del presente año en Yemen.
Desde el surgimiento de grupos terroristas en la región de Oriente Medio y el inicio de actividades terroristas en esa zona, la República Islámica de Irán siempre ha insistido en adoptar medidas adecuadas para hacer frente a este fenómeno.
Tras el inicio de las ofensivas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) al territorio iraquí en junio de 2014, Irán fue el primer país, como lo afirman las autoridades iraquíes, que brindó ayuda a Bagdad en su lucha contra el terrorismo.
Los gobiernos de Irak y Siria han agradecido en reiteradas ocasiones el apoyo y los esfuerzos de Irán en la lucha contra el terrorismo y para reforzar la unidad nacional de estas dos naciones.
El pasado mes de julio, el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, anunció que Irán, Siria e Irak, países que operan en el campo de la resistencia, formarán una troika en la lucha antiterrorista.  
Fuente: Hispantv

Ejército sirio inicia uso de armas “precisas” recibidas de Rusia


El Ejército sirio ha iniciado el uso de nuevos tipos de armas entregadas por Rusia en su lucha contra el terrorismo, ha revelado este jueves un funcionario militar sirio.
Según la fuente, citada por la agencia británica de noticias Reuters, se trata de una serie de armas aéreas y terrestres “muy precisas y efectivas”.
También indica que los soldados sirios han empleado estos armamentos tras ser entrenados durante varios meses en su uso.
"Se están enviando nuevas armas y nuevos tipos de armamento. El Ejército sirio está siendo entrenado en su uso. De hecho, el Ejército ha comenzado a usar algunas de ellas", ha detallado.
La fuente, sin embargo, se ha negado a brindar más detalles sobre el modelo y las características de las armas suministradas por Rusia.
Imagen satelital de la base naval rusa Tartus en Siria.

Por su parte, Moscú también ha confirmado la presencia de sus militares en el territorio sirio para ayudar a los efectivos sirios en emplear armamentos y prepararlos para ese combate antiterrorista.
El miércoles, fuentes militares de EE.UU. informaron de la presencia de cuatro helicópteros rusos en un aeródromo militar en el noroeste de Siria, después de que un alto cargo militar de Rusia no descartara un futuro plan ruso para la construcción de una base aérea rusa en el territorio sirio.
El enviado sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

Ante las críticas de las autoridades estadounidenses a los últimos movimientos militares rusos en Siria, el enviado sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, aseguró el miércoles que Rusia tiene todo el derecho a participar en la lucha antiterrorista.
Además, ha insistido en que la ayuda militar rusa forma parte de la cooperación de defensa que ha existido desde hace mucho tiempo entre ambas naciones.
Fuente: Hispantv

Ansarolá: luchamos con toda fuerza contra agresión saudí


El movimiento popular yemení Ansarolá aseguró que contrarrestará los ataques de Arabia Saudí “con toda su fuerza”, si el régimen de Riad recrudece su ofensiva.
El portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdelsalam, afirmó el miércoles que sin importar el tamaño de la ofensiva y los desafíos de Arabia Saudí, este movimiento luchará con toda su fuerza porque, según la naturaleza humana y la Sharia (ley islámica), hay que defender la nación y a uno mismo cuando existe una amenaza extranjera.
Todavía estamos abiertos a cualquier solución política que sea justa, equitativa y no desvalorice en absoluto la soberanía de Yemen", señaló Abdelsalam en un comunicado, refiriéndose a la disposición de Ansarolá para los diálogos de paz.

Portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdelsalam.


Asimismo, criticó a ciertos países por apoyar al régimen saudí, mientras consideró que este respaldo mantiene vivo el fuego de la guerra, causa más muertos y ahonda los conflictos.
Al concluir, felicitó al pueblo yemení por sus victorias históricas frente a los invasores y ocupantes, al tiempo que recordó a los miles mártires y heridos de esta ofensiva cuya sangre, a su juicio, es el combustible que mantendrá la resistencia hasta el pleno restablecimiento de la soberanía y la independencia de Yemen.
El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
Pese a casi cinco meses de bombardeos, estos ataques no han logrado detener a las fuerzas del Ejército yemení ni a los combatientes de Ansarolá. Ante ello, el régimen de Arabia Saudí ha optado por destruir la infraestructura de Yemen, una de las naciones más pobres del planeta.
Aun con todo, las fuerzas yemeníes han asestado duros golpes contra sus enemigos. Una potente explosión ocurrió hace dos semanas en el depósito de municiones de una base militar de la región petrolera de Safer, a unos 250 kilómetros al este de Saná, capital yemení, en la que murieron al menos 300 soldados extranjeros que luchaban en Yemen.
Fuente: HispanTv

EEUU detecta helicópteros rusos en una base aérea en Siria


Estados Unidos ha detectado cuatro helicópteros rusos en una base aérea en el noroeste de Siria, informaron el miércoles las autoridades estadounidenses.
Según las fuentes, citadas por la agencia británica de noticias Reuters, el Pentágono está convencido de que los movimientos de soldados y equipos rusos durante los últimos días en un aeródromo cerca de Latakia muestran el aumento de las cooperaciones militares entre Moscú y Damasco.
Durante esa jornada, un alto cargo militar ruso afirmó que el Ejército ruso no planea actualmente construir una base aérea en Siria, aunque “todo puede ocurrir”.
fuente: hispantv