martes, 15 de septiembre de 2015

HAMAS: Ataques israelíes a Mezquita Al-Aqsa son una declaración de guerra


HAMAS ha calificado de “declaración de guerra” los continuos ataques de soldados israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).
“Esta acción de los sionistas puede ser considerada como declaración de otra guerra”, ha advertido el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, en un comunicado emitido este martes.
En su nota, el responsable de la Resistencia palestina insta a la comunidad internacional a “intervenir y detener el crimen israelí antes de que la situación explote”.
Además ha asegurado que la nación palestina nunca dejará que el régimen de Tel Aviv implemente su plan de dividir el tiempo de acudir a la mencionada mezquita entre los musulmanes y los judíos.
El portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.

Desde el domingo, la Mezquita Al-Aqsa es objeto de ataques por parte de soldados israelíes. En estos ataques las fuerzas israelíes han utilizado gases lacrimógenos, balas de goma, y hasta granadas de aturdimiento, para dispersar a los palestinos. El empleo de estas medidas ha dejado un saldo de centenares de heridos entre los palestinos.
También el Consejo Nacional Palestino (CNP), ente legislativo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha repudiado, por su parte, las atrocidades israelíes, al tiempo que ha reclamado que el mundo preste una especial atención a la escalada de violencia que se está registrando.
“Estas medidas y la bárbara escalada israelí en Al-Quds solo pueden cesar cuando lleguen nuevas medidas y decisiones tomadas por los palestinos, los árabes y los musulmanes para proteger Al-Aqsa”, indica el CNP en su comunicado.
Las fuerzas israelíes han continuado este martes sus actos agresivos a pesar de las condenas del presidente palestino, Mahmud Abás, su canciller, Riad al-Maliki HAMAS, los países de Egipto y Jordania, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos, así como la Unión Europea (UE).
La Explanada de las Mezquitas alberga la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam. El régimen israelí, que se arroga la propiedad de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, pretende judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica.

Caricatura o Realidad

































Fuente:Islam Oriente

Frase del Dia


























Del Imam ‘Alí (P): "Quien consulta con la gente del intelecto, se encamina hacia lo correcto."

el islam en bolivia - Más territorios para EIIL en el primer año de Coal...




54 organizaciones pro DDHH piden enjuiciar al rey saudí por sus crímenes en Yemen

  • Un yemení busca a sobrevivientes n las ruinas de un edificio destruido en ataques saudíes.

Un total de 54 organizaciones pro derechos humanos han pedido llevar ante la justicia al rey saudí, Salman bin Abdelaziz Al Saud, por los crímenes contra el pueblo yemení.
Esas organizaciones de diversos países, 11 de ellos árabes, han presentado una demanda contra el monarca saudí y han pedido que este sea enjuiciado ante la Corte Penal Internacional de La Haya, ha anunciado este lunes la agencia yemení Alahednews.
El objetivo es que la comunidad internacional llegue a consenso para crear un comité que investigue los crímenes saudíes”, han pedido cincuenta y cuatro organizaciones pro derechos humanos.
Según la fuente, la petición será lanzada mañana (martes) ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La sede del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU en la ciudad suiza de Ginebra

Dichas organizaciones presentarán documentos que evidencian los ataques saudíes contra los civiles en Yemen. “El objetivo es que la comunidad internacional llegue a un consenso para crear un comité que investigue los crímenes saudíes”.
Por otro lado, tienen previsto llevar a cabo actividades para despertar la conciencia internacional sobre las dificultades que enfrentan los yemeníes por la agresión militar saudí.
Además, han instado a la comunidad internacional a presionar a Arabia Saudí para que cumpla con las leyes internacionales y ponga fin al cerco contra el territorio yemení.
El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado.
Pese a casi cinco meses de bombardeos, estos ataques no han logrado detener a las fuerzas del Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá; y el régimen saudí ha optado por destruir la infraestructura de Yemen, una de las naciones más pobres del planeta.
Según estima la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 2000 civiles han perdido la vida desde el inicio de los ataques saudíes contra Yemen.

“El 11-S y el Extremismo Terrorista Norteamericano-Saudí”


Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) – Las consecuencias para el mundo de aquellos atentados fueron muy negativas principalmente por la existencia de una administración extremista en EEUU -la de George W. Bush-, que utilizó los ataques como pretexto para llevar a cabo ataques contra Afganistán, Iraq y otros países. Estas acciones no constituyeron un esfuerzo legítimo para luchar contra el terrorismo o la proliferación de armas de destrucción masiva, sino que supusieron un intento de imponer al mundo una hegemonía mundial de EEUU mediante el control de recursos y regiones clave, como Asia Central y Oriente Medio.
Afortunadamente, la resistencia de los pueblos -como el iraquí, el libanés, el sirio y otros- hicieron fracasar aquellos planes y, de este modo, las tácticas de los neocon -el grupo radical sionista que dominó la política exterior norteamericana en los tiempos de George W.-, incluyendo la difusión de mentiras y propaganda dirigida a justificar los crímenes y violaciones del Derecho Internacional llevados a cabo por EEUU, cayeron en un total descrédito.

Sin embargo, las circunstancias que llevaron a los atentados del 11-S y que habían provocado años antes el nacimiento de Al Qaida -bajo el patrocinio de la CIA estadounidense y los servicios de inteligencia saudíes- no sólo no han cambiado, sino que se han agudizado en estos últimos años, que han sido testigos de un incremento sin precedentes de la expansión y actividades de los antiguos y nuevos grupos terroristas.
Los atentados del 11-S y la actual expansión del terrorismo a nivel mundial descansan sobre el mismo pilar: la alianza entre EEUU y el régimen wahabí de Arabia Saudí, que continúa siendo hoy por hoy, junto con el pequeño emirato de Qatar, el principal espónsor del terrorismo extremista a nivel mundial.
Algunos podrían sorprenderse de la complacencia con los que los gobiernos occidentales -tan agresivos, por ejemplo, contra Siria, que nunca ha apoyado ningún pensamiento extremista ni llevado a cabo acciones contra Occidente- tratan al régimen saudí, al que no sólo condonan sus actividades de apoyo al terrorismo, sino que dotan de toda clase de armamento por valor de decenas de miles de millones de dólares.
Esta protección se extiende hasta el ocultamiento del rol jugado por Arabia Saudí en el apoyo a Al Qaida y, más concretamente, a los terroristas que llevaron a cabo supuestamente los atentados del 11-S. El gobierno de Obama ha mantenido ocultas informaciones sobre los vínculos del régimen de Riad con aquellos atentados, lo cual incluye la negativa a desclasificar un informe de 28 páginas que se refiere a este aspecto y cuyo contenido ha provocado sorpresa e indignación entre el reducido círculo de congresistas que ha tenido acceso al mismo.
El antiguo senador Bob Graham manifestó en una declaración que “estuvimos sorprendidos cuando averiguamos que un capítulo del informe sobre el 11-S no ha sido publicado. La razón de ello radica en el deseo del gobierno de EEUU de proteger a Arabia Saudí, que fue el mayor responsable del apoyo a la red terrorista”.
Graham considera que la razón de tal ocultamiento era proteger los intereses norteamericanos en el petróleo y el dinero saudíes. Sin embargo, éste es un argumento simplista. La razón real es que EEUU y Arabia Saudí han continuado apoyando desde el 11-S a los mismos terroristas responsables de aquellos ataques con el fin de utilizarlos, como sucedió en la década de los ochenta en Afganistán, en contra de aquellos gobiernos a los que desean derrocar, y en especial a aquellos que, como el sirio, el iraquí o las fuerzas revolucionarias de Yemen, mantienen una relación de alianza o amistad con Irán.
Esta alianza saudo-estadounidense es la responsable de la expansión del terrorismo por el mundo en la actualidad. Satisfechos y tranquilos con las acciones norteamericanas para encubrir su papel en el 11-S, los saudíes han continuado apoyando a grupos extremistas wahabíes en todo el mundo. En este sentido, Graham considera que el nacimiento del EI es una consecuencia natural del apoyo al terrorismo y la ideología takfirí llevados a cabo en los últimos años por el régimen saudí.
Sería ingenuo pensar que EEUU es ajeno a tales prácticas. Recientemente, el ex director de la CIA David Petraeus manifestó su respaldo a la utilización de “antiguos” terroristas de Al Qaida contra el Daesh y el “régimen de Assad”. Esto es una simple reedición de la política llevada a cabo por Washington en Afganistán en la década de 1980, que llevó a la creación de Al Qaida, cuyos miembros han actuado desde entonces en la práctica como agentes y facilitadores de los planes de EEUU en Oriente Medio y otras regiones.
Así pues, hoy cabe ver los atentados del 11-S como una consecuencia de la alianza por el terrorismo entre EEUU y Arabia Saudí. Muchos ven aquellos atentados como el pistoletazo necesario que esperaban algunos círculos extremistas en Washington para lanzar un conflicto de larga duración no contra los promotores de los grupos terroristas o sus mentores ideológicos, en este caso Arabia Saudí, sino contra todos aquellos que se oponen en Oriente Medio a los planes de hegemonía de EEUU e Israel para la región.
Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente el punto de vista de ABNA24.

‘Bombardeos de coalición anti-EIIL es para crear caos en zona’





Este 10 de septiembre la llamada coalición liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cumplió un año.

Un año de ataques aéreos contra ese grupo terrorista en Irak y Siria y el resultado, sin embargo, no es alentador, Daesh ha crecido y controla más territorios.
El analista internacional Galeb Moussa Hamad aborda el tema desde Buenos Aires, capital argentina, en una entrevista con HispanTV.

Alemania: Solo el Gobierno sirio puede contribuir a solventar la crisis


Alemania expresó su disposición de dialogar con el presidente de Siria, Bashar al-Asad, para encontrar una salida a los conflictos que han azotado este país hace 5 años.
Si queremos encontrar una solución para salir de la crisis en Siria, definitivamente dialogaremos con Al-Asad”, aseguró la portavoz adjunta alemana, Sawsan Chebli, según ha informado este martes la agencia de noticias persa IRNA.
En una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Gabinete alemán, Chebli afirmó que no hay otra opción que la contribución del mandatario sirio y su Gobierno para solventar el problema.
Berlín, prosiguió la vocera adjunta, no se encargaría del mantenimiento de Al-Asad en el poder o su abandono, es el pueblo sirio el que lo hace presidente de su país.
La búsqueda de una solución para poner fin a la crisis, que ha entrado en su quinto año, se ha complicado por las divisiones entre las partes sirias e incluso internacionales. 
En ese sentido, el mediador de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, abogó, la víspera, por la vía diplomática para resolver el conflicto sirio, vigente desde 2011 en esta nación árabe.
Por su parte, Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró el sábado que no existe otra “alternativa” para el Ejecutivo legítimo de Siria en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Asimismo, en los últimos días, diferentes autoridades rusas han reconocido el apoyo de Moscú al mandatario sirio, entre ellas el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov y la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que desde que estalló la crisis, más de 250 mil personas han muerto, entre ellas miles de niños.  
Fuente: Hispantv

Polémico Charlie Hebdo ridiculiza la situación de los refugiados

El semanario satírico Charlie Hebdo se burla de la crisis de los refugiados. El lunes publicó dos caricaturas polémicas sobre la muerte del niño sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado mientras huía de la violencia que azota su país.
En la primera caricatura se puede observar detrás del niño fallecido un cartel con una promoción de McDonald´s (emblema del mundo Occidental) y la leyenda “Tan cerca de la meta…”.
En la imagen además se lee: "¡Bienvenidos los inmigrantes!", y también se observa una frase escrita en la playa a lado del dibujo de un payaso infantil que dice "¡Promoción! Dos menús infantiles por el precio de uno".
Sin embargo, en la segunda caricatura se presenta al profeta Jesús (la paz sea con él) caminando sobre las aguas junto a un niño boca abajo en el agua y frases como "la prueba de que Europa es cristiana, los cristianos caminan sobre el agua". "Los niños musulmanes se hunden", añade el semanario conocido por sus posturas islamófobas.
Las imágenes, que fueron dibujadas por Laurent 'Riss' Sourisseau, han recibido un aluvión de críticas en las redes sociales.
El pasado 2 de septiembre, 12 refugiados sirios, entre ellos Aylan, de tres años de edad, cuyo cadáver fue recuperado por un guardia costero turco, murieron frente a las costas de Bodrum (suroeste de Turquía), mientras intentaban llegar a la isla griega de Kos.
En los últimos meses, Europa se ha enfrentado a una afluencia sin precedentes de refugiados, llegados principalmente de países afectados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán.
La mayoría de los refugiados llega a las costas de Italia y Grecia, para posteriormente distribuirse por países como Macedonia, Serbia y Hungría y, en algunos casos, llegan a los países norteños del continente europeo.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió el lunes de que los refugiados en Europa se enfrentan a un "vacío jurídico" por las medidas que toman los Estados del bloque comunitario de forma independiente.
En este sentido, Hungría ha cerrado la principal vía de entrada de los refugiados en su frontera con Serbia, después de que un número récord de refugiados se haya adentrado en el país europeo.
Además, Alemania decidió el domingo restablecer “temporalmente” los controles en sus fronteras a fin de evitar la llegada masiva de solicitantes de asilo.

Refugiados esperan para completar su proceso de registro en la isla griega de Lesbos.


De acuerdo con el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), publicado el viernes, más de 432.761 solicitantes de asilo han cruzado el mar Mediterráneo desde enero y cerca de 2748 han muerto o están desaparecidos.
Amnistía Internacional (AI) culpa a la Unión Europea (UE) del “colapso” del sistema de asilo para la crisis de los refugiados en el bloque y ha solicitado a los líderes europeos tomar medidas para poner fin al sufrimiento de los refugiados.
Fuente: Hispantv

Irán pide reacción ‘urgente’ ante agresiones israelíes a Mezquita Al-Aqsa


Irán ha llamado a los países islámicos a reaccionar ante los últimos ataques de las fuerzas de seguridad israelíes contra los musulmanes en la Mezquita Al-Aqsa.
“Pedimos una reacción urgente de todos los países del mundo, en particular de los Estados islámicos, así como de las entidades internacionales, incluidas la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y las Naciones Unidas, ante esta acción ilegal del régimen ocupante”, ha afirmado este martes la portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam.
Afjam también ha condenado los planes del régimen de Israel para imponer restricciones al acceso de los fieles musulmanes al lugar sagrado.
“La decisión del ilegítimo e infanticida régimen sionista para la división del espacio y el horario de la Mezquita Al-Aqsa (entre musulmanes y judíos) contradice las leyes internacionales”, ha resaltado.
Además, ha reiterado la disposición de Teherán a participar, junto a otros miembros de la OCI, en una reunión urgente para abordar medidas que hagan frente a los últimos acontecimientos en Al-Quds (Jerusalén).
Fuerzas israelíes utilizan granadas de aturdimiento para dispersar a los manifestantes palestinos cerca de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén). 15 de septiembre de 2015

Este martes, por tercer día consecutivo, han surgido enfrentamientos entre agentes de policía israelíes y un grupo de musulmanes que protestaba por el cierre de las puertas de Al-Aqsa cerca de la mezquita, donde al menos 16 palestinos han resultado heridos.
Estos hechos han recibido duras condenas del presidente palestino, Mahmud Abás, de las naciones de Jordania y Egipto, y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Asimismo, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) convocó el lunes a los palestinos a realizar una “movilización general” para proteger la Mezquita Al-Aqsa.
Israel ocupó la parte oriental de la ciudad cisjordana de Al-Quds, donde se encuentra la Mezquita Al-Aqsa, durante la Guerra de los Seis Días en 1967 para luego anexionarla a su territorio, una medida nunca reconocida por la comunidad internacional.
Fuente: Hispantv

el islam en Bolivia - leyes practicas del islam lavado del rostro

"China está construyendo una tercera pista de aterrizaje en el mar de la China Meridional"


China está construyendo una tercera pista de aterrizaje en el mar de la China Meridional, zona sobre la que existen tensiones con países vecinos por litigios territoriales.
"Claramente, lo que hemos visto va a ser una pista de aterrizaje de 3000 metros y hemos visto más obras que, también claramente, van a ser instalaciones portuarias", Informó el lunes un experto estadounidense, Greg Poling, refiriéndose a las fotografías realizadas vía satélite por el Centro de Estrategia y Estudios Internacionales (CSIS).
Según Poling, el CSIS de Estados Unidos capturó el pasado 8 de septiembre varias imágenes que revelan nuevas obras en el arrecife de Mischief, una de las islas artificiales construidas por China.
El experto norteamericano, puntualizó que, con tres pistas de aterrizaje, China podría poner en peligro todo el tráfico aéreo en todo el territorio reclamado en el mar de China Meridional.
Asimismo, agregó que sería especialmente preocupante si China instalará defensas aéreas avanzadas.
Otros expertos, entrevistados por Reuters, indicaron que esta nueva construcción permitirá a China desplegar más equipos militares en la zona y le dará un mayor alcance en este territorio.
A finales del pasado mes de agosto, China llevó a cabo maniobras aéreas y marítimas en esta región, en las que participaron más de 100 barcos, decenas de aviones, e incluso las fuerzas nucleares chinas.
Una formación de aviones militares durante un ensayo general previo a las celebraciones del 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial en Pekín. 23 de agosto de 2015

Todo esto se produce en dirección de que el gigante asiático reivindica la soberanía de casi la totalidad del Mar de China Meridional, zona también reclamada por Filipinas, Brunéi, Vietnam, Malasia y Taiwán.
Pekín en reiteradas ocasiones ha acusado a Washington de tratar de dominar el disputado mar y ha precisado de que su intervención en estos litigios ha aumentado las tensiones regionales.  
Fuente: Hispantv

Islam en Bolivia Shaitan El trabajo