martes, 15 de septiembre de 2015

Irán pide reacción ‘urgente’ ante agresiones israelíes a Mezquita Al-Aqsa


Irán ha llamado a los países islámicos a reaccionar ante los últimos ataques de las fuerzas de seguridad israelíes contra los musulmanes en la Mezquita Al-Aqsa.
“Pedimos una reacción urgente de todos los países del mundo, en particular de los Estados islámicos, así como de las entidades internacionales, incluidas la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y las Naciones Unidas, ante esta acción ilegal del régimen ocupante”, ha afirmado este martes la portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam.
Afjam también ha condenado los planes del régimen de Israel para imponer restricciones al acceso de los fieles musulmanes al lugar sagrado.
“La decisión del ilegítimo e infanticida régimen sionista para la división del espacio y el horario de la Mezquita Al-Aqsa (entre musulmanes y judíos) contradice las leyes internacionales”, ha resaltado.
Además, ha reiterado la disposición de Teherán a participar, junto a otros miembros de la OCI, en una reunión urgente para abordar medidas que hagan frente a los últimos acontecimientos en Al-Quds (Jerusalén).
Fuerzas israelíes utilizan granadas de aturdimiento para dispersar a los manifestantes palestinos cerca de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén). 15 de septiembre de 2015

Este martes, por tercer día consecutivo, han surgido enfrentamientos entre agentes de policía israelíes y un grupo de musulmanes que protestaba por el cierre de las puertas de Al-Aqsa cerca de la mezquita, donde al menos 16 palestinos han resultado heridos.
Estos hechos han recibido duras condenas del presidente palestino, Mahmud Abás, de las naciones de Jordania y Egipto, y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Asimismo, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) convocó el lunes a los palestinos a realizar una “movilización general” para proteger la Mezquita Al-Aqsa.
Israel ocupó la parte oriental de la ciudad cisjordana de Al-Quds, donde se encuentra la Mezquita Al-Aqsa, durante la Guerra de los Seis Días en 1967 para luego anexionarla a su territorio, una medida nunca reconocida por la comunidad internacional.
Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario