martes, 10 de noviembre de 2015

Abás dice haber rechazado oferta de anexionar 1000 km de Sinaí a Gaza

El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró que rechazó un proyecto de adhesión a la Franja de Gaza unos mil kilómetros de tierra de la península de Sinaí durante el mandato de Mohamad Mursi en Egipto.
El mandatario palestino hizo estas declaraciones en una reunión mantenida el domingo con el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi en El Cairo, capital de Egipto, informó el lunes la cadena noticiera saudí Al-Arabiya.
Abás aseguró que el derrocado presidente egipcio, Mursi, le había instado a aceptar el plan a pesar de su insistencia en que "no aceptaría un centímetro de la tierra de Egipto".
Además, afirmó que esta idea fue una propuesta del régimen de Israel y el Movimiento de la Resistencia Palestina (HAMAS), bajo la supervisión del ex primer ministro británico, Tony Blair, y que él (Abás) estaba al tanto de los nombres del resto de las personas involucradas en las negociaciones.
Añadió que la idea no fue realizada también porque el entonces ministro de Defensa de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, bloqueó el proyecto.
En respuesta, los líderes de HAMAS han negado haber tenido negociaciones con Israel y las afirmaciones de que su movimiento desea anexar una parte de Sinaí.
"No hay negociaciones con la entidad sionista y no vamos a reconocerlo", subrayó el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq. "Estamos buscando un estado del Río (Jordania) al mar (Mediterráneo)", agregó.
El jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq.

Por su parte, otro funcionario de HAMAS, Ziad al-Thatha, indicó que Abás ya no representa a los palestinos porque ha perdido su legitimidad como presidente palestino, y que sus acciones fueron similares a la de un "payaso".
El mandatario palestino ha hecho estas afirmaciones en momentos en el que desde hace más de cuarenta días, los territorios ocupados palestinos están sumidos en una violencia extrema debido a los constantes ataques de los soldados y colonos israelíes a los palestinos.
Los violentos ataques de los soldados israelíes a los palestinos en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa (en Al-Quds, Jerusalén), centro religioso de suma importancia para los musulmanes, fueron el principal detonante de la Tercera Intifada.
Fuente; HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario