miércoles, 7 de octubre de 2015

El Ejército iraquí arrebata a EIIL zonas estratégicas de Al-Ramadi

El Ejército iraquí ha arrebatado al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) el control de varias zonas estratégicas en torno a la ciudad de Al-Ramadi, en el oeste de Irak.
"Tras duros enfrentamientos, las fuerzas iraquíes han logrado retomar regiones estratégicas en las afueras de Al-Ramadi que estaban bajo el control de Daesh", ha informado bajo condición de anonimato un general de brigada iraquí en declaraciones recogidas por Shafaq News.  
La fuente ha indicado también que en la citada operación participaron cerca de 2000 soldados iraquíes, obteniendo como resultado la liberación de las zonas de Al-Zanqura, Albu Yeleib, y Al-Adnaniya, al oeste de la mencionada capital de la provincia iraquí de Al-Anbar. Las fuerzas iraquíes mataron a un gran número de integrantes de Daesh y destruyeron varios de sus vehículos blindados, añade.
Por otra parte, el consejero provincial local Adhal Obaid al-Fahdawi ha anunciado que los soldados del Ejército iraquí se han hecho con el dominio de la principal carretera situada al oeste de Al-Ramadi, que ahora están usando para apoyar a las fuerzas posicionadas para liberar la ciudad de Daesh.
Según la estimación dada por Al-Fahdawi, las tropas iraquíes podrían recuperar el control total de Al-Ramadi con el apoyo de las fuerzas populares a finales del mes en curso.
Soldados del Ejército iraquí en la provincia de Al-Anbar.

A su vez, Yahya al-Mohamadi, otro miembro del consejo provincial, ha pedido este miércoles a los habitantes de Al-Ramadi que coloquen banderas blancas en las azoteas de sus casas para que distinguirlas de las posiciones de EIIL en la ciudad.
Además, el pasado domingo, el Ejército iraquí y las fuerzas populares tomaron dos localidades de las provincias de Al-Anbar y Salah al-Din (centro norte), hasta entonces bajo control de Daesh.
Desde junio de 2014, cuando la banda takfirí Daesh conquistó varias zonas del norte y el oeste del país mesopotámico, el Ejército ha ido recuperando el control de las áreas ocupadas por los terroristas, en especial en las provincias de Diyala (este) y Salah al-Din.
Fuente: HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario