miércoles, 14 de octubre de 2015

Líder iraní: Ideología revolucionaria garantiza progreso del país

El Líder iraní señala que el progreso, la influencia, la grandeza y el dominio espiritual de Irán seguirán creciendo en la región y más allá mientras se mantengan las ideas y dinámicas revolucionarias.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha hecho esta advertencia en una reunión con destacados talentos académicos iraníes celebrada este miércoles en la capital persa, Teherán.
El ayatolá Jamenei ha constatado en la reunión cómo los centros científicos internacionales dedicados a elaborar indicadores de progreso científico atestiguan el desarrollo de Irán.
Sin embargo, el Líder iraní ha alertado de que ciertos “individuos y elementos” hacen todo lo posible, utilizando la prensa y diversas tribunas a su disposición, para desalentar al pueblo y a la juventud, al mismo tiempo que niegan los avances científicos del país y la gran importancia de sus logros.
En este contexto, el ayatolá Jamenei ha instado a todos los responsables administrativos a que sigan vigilando esos intentos malintencionados, añadiendo que “los grandes avances científicos del país en los campos de la nanotecnología, las células madre y la energía nuclear no son una ilusión sino bien verdaderas, algo de lo que es consciente todo el mundo”.
A continuación, ha destacado que desalentar a los jóvenes y negar sus avances científicos y tecnológicos en el país constituye un acto de “traición al país y a la honra nacional”.
El Líder iraní habla ante destacados talentos académicos iraníes en Teherán, 14 de octubre de 2015

El alto nivel científico desarrollado por la República Islámica de Irán, añade el Líder iraní, se debe a los esfuerzos de los jóvenes y a la seguridad de que goza el país. Además, recuerda el ayatolá Jamenei que todos estos avances se han conseguido durante el período más difícil atravesado por Irán, caracterizado por la guerra impuesta por Irak entre 1980 y 1988, las presiones políticas y las restricciones económicas.
Asimismo, ha recalcado que la juventud iraní no debe dejarse engañar por la imagen de sí mismos que publicitan otros países, y ha pedido a los responsables que reconozcan los eventuales problemas y carencias existentes en Irán para, a continuación, adoptar las medidas necesarias con el fin de que los jóvenes permanezcan en el país, desarrollen labores de voluntariado y caritativas, y sirvan a los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario