jueves, 28 de enero de 2016

Irán prueba con éxito su radar más nuevo de banda L

La Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán prueba con éxito su radar más nuevo capaz de detectar objetivos superficiales y aéreos simultáneamente.
En la segunda jornada de la maniobra naval bautizada “Velayat 94”, este jueves las fuerzas iraníes han hecho uso de un nuevo radar portable de banda L, de fabricación nacional, que tiene la capacidad de detectar simultáneamente varios objetivos superficiales y aéreos.
Según explican fuentes castrenses iraníes, este radar es inmune en las guerras electrónicas, y es capaz de continuar con su labor incluso si es destruido parcialmente. La versión preliminar de este radar tiene un alcance de 150 kilómetros y sus futuras versiones alcanzarán hasta 400 kilómetros, aseguran las fuentes.
Por otro lado, comandos y marines de la Fuerza Naval del Ejército iraní han llevado a cabo una operación de defensa costera, haciendo uso de los más modernos equipamientos y armas iraníes, como lanchas rápida de ataque y fragatas lanzacohetes.
Fuerzas navales del Ejército iraní participan en operación de defensa costera, 28 de enero de 2016.

Durante la mencionada operación, la artillería costera y los barcos militares Azarajsh y Shahab, equipados con lanzamisiles, destruyeron objetivos enemigos.
La maniobra “Velayat 94” incluye cuatro fases y se desarrolla hasta el próximo 1 de febrero en una zona de influencia de tres millones de kilómetros cuadrados que alberga el este del estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el norte del océano Índico hasta el paralelo 10.
Según el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, el mensaje de esta gran maniobra naval es demostrar la capacidad defensiva de Irán como símbolo de la paz y la amistad para todos los países regionales.
Controlar la navegación en la zona, con el fin de promocionar la seguridad marítima y contrarrestar amenazas medioambientales, piratas y terroristas, entre otros casos, forman parte de los objetivos secundarios de esos ejercicios navales.
Tras la conclusión de esa maniobra, la 38ª flota de la Fuerza Naval del Ejército iraní, compuesta por los cruceros logísticos Lavan y Bushehr y el destructor Naqdi, volverá a Tanzania, y el destructor iraní Alvand partirá hacia La India.  
Estos navíos habían regresado de sus misiones en aguas internacionales para formar parte en los ejercicios Velayat 94.
Fuente: HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario