miércoles, 24 de febrero de 2016

El Ejército sirio avanza hacia el principal bastión de EIIL al este de Alepo

Tras liberar dos pueblos estratégicos de Alepo, el Ejército sirio avanza hacia la ciudad de Al-Bab, bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el este la provincia noroccidental siria.
"El Ejército avanza en dirección a Al-Bab, la principal fortaleza de Daesh en el este de la provincia de Alepo; una decena de militantes han muerto y se han destruido tres vehículos militares con ametralladoras (pertenecientes a los terroristas)", ha informado este miércoles una fuente militar siria citada por la agencia rusa RIA Novosti.
Las tropas sirias han recuperado además, el control de las aldeas de Rasm an Nafel y Shalyalya Kabir, situadas en una carretera de importancia vital para el abastecimiento de Alepo, ha informado este miércoles una fuente de las milicias que apoyan al Ejército en sus operaciones antiterroristas.
El Ejército está actualmente combatiendo con los terroristas para liberar también el poblado de Janaser, que cayó el martes en manos de EIIL, agrega la fuente.
Al menos "18 militares sirios han muerto y varias decenas de terroristas y equipamientos militares del enemigo han sido eliminados" durante los recientes combates para recuperar Janaser.
Las tropas sirias han logrado además destruir este miércoles tres coche bomba conducidos por terroristas suicidas que intentaban atacar un centro de mando del Ejército en una carretera cerca de Janaser.
Este poblado tiene un valor estratégico para ambas partes, ya que se encuentra en la única vía del abastecimiento de la ciudad de Alepo.
Bloqueando la carretera Janaser-Alepo, los terroristas pretendían frenar el avance del Ejército sirio en dirección a Al-Bab, hacia el oeste de la provincia de Al-Raqa (norte) y hacia el norte de la provincia de Alepo, agrega la fuente.
Las recientes victorias del Ejército sirio se suman a las cosechadas el domingo cerca de Alepo, donde las fuerzas sirias liberaron siete aldeas y abatieron a 50miembros de Daesh.
En las últimas semanas, el Ejército sirio, apoyado desde el aire por aviones de guerra rusos, ha conseguido lograr avances significativos en Alepo, principal bastión de los grupos terroristas en Siria, por lo que podría liberar la totalidad de esta provincia en breve.
Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario