jueves, 4 de agosto de 2016

Gran muftí saudí llama a pagar dinero para agresión contra Yemen

 Arabia Saudi
El gran muftí de Arabia Saudí ha emitido este jueves un decreto religioso instando al pueblo a ofrecer donaciones económicas para la actual agresión contra Yemen.
Abdelaziz Al Sheij, autoridad religiosa más influyente saudí, ha pedido a sus partidarios que recauden dinero para los soldados que se encuentran en las regiones fronterizas de Nayran, Asir y Yizan, desde donde lanzan ofensivas contra el territorio yemení.
Al Sheij ha argumentado que las tropas saudíes que participan en la campaña bélica de Riad con el país vecino, en realidad están practicando “una tarea sagrada”, por lo que “resulta una obligación para los musulmanes que les ofrezcan ayuda financiera”.
En los últimos años, los predicadores wahabíes han emitido muchos decretos religiosos que además de ser ridículos, estas órdenes no tienen nada que ver con el Islam. Algunos de estos decretos aumentaron las disputas religiosas y la discrepancia entre los musulmanes.
El gran muftí saudí es conocido por sus fatwas (decreto religioso) altamente controversiales. En junio, anunció que todas las fuerzas saudíes que luchan contra el movimiento popular yemení Ansarolá pueden romper el ayuno “ya que están en la guerra contra el mal”.
Esto, mientras que el reino árabe sigue siendo objeto de críticas por parte de los organismos internacionales y las entidades pro derechos humanos por utilizar armas prohibidas suministradas, en gran medida, por EE.UU., y el Reino Unido.
En un primer momento, la organización humanitaria internacional Oxfam criticó a EE.UU. y en particular al Gobierno británico por infringir las leyes internacionales que prohíben el comercio de armas en caso de que exista un riesgo manifiesto de que sean empleadas en crímenes de guerra.
De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la llamada coalición que lidera Arabia Saudí en su agresión contra Yemen es responsable de la muerte de al menos 60 por ciento de los 785 menores asesinados el pasado año en el conflicto yemení.
Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario