jueves, 3 de septiembre de 2015

‘Actos de Israel en Al-Quds equivalen a una guerra religiosa’


Las medidas llevadas a cabo por el régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds (Jerusalén) equivalen a una guerra religiosa, ha denunciado este jueves el canciller palestino Riad al-Maliki.
El alto mando palestino ha señalado las constantes agresiones israelíes contra la Mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds y también las demoliciones de casas palestinas en Cisjordania como algunas de las medidas provocadoras del régimen de Tel Aviv.
Durante su reunión con algunos representantes diplomáticos de otros países en Palestina ha criticado la reciente decisión israelí de dividir el horario de la Mezquita entre los musulmanes y judíos y ha dialogado con los presentes en la reunión sobre las vías legales para impedir la implementación de dicha medida.
La Mezquita de Al-Aqsa representa el tercer lugar más sagrado del Islam, tras Masjid al-Haram en La Meca y Masjid al-Nabawi en Medina (ambas en Arabia Saudí). Los israelíes pretenden judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica.
También, ha acusado a las autoridades israelíes de incentivar ataques contra los palestinos y cooperar con colonos extremistas que con la ayuda de la policía y los militares israelíes atacan a los palestinos y la Mezquita de Al-Aqsa.
Al mismo tiempo ha censurado las demoliciones de las casas palestinas por el régimen israelí y ha asegurado que estas demoliciones son parte de la estrategia de las autoridades israelíes para judaizar Al-Quds.
El miércoles un grupo de colonos israelíes atacó las granjas de ciudadanos palestinos cerca de la ciudad cisjordana de Nablus y niveló los terrenos, destruyendo así todas las cosechas.
Las agresiones contra los palestinos y los ataques perpetrados en su contra van en aumento. También, día tras día el régimen israelí aumenta sus esfuerzos para judaizar los territorios ocupados palestinos y la Mezquita de Al-Aqsa.
Fuente: HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario