jueves, 3 de septiembre de 2015

“Doble Ataque Terrorista del Daesh Golpea Mezquita Shiíta en la Capital Yemení; 31 Mártires”


Según el ministerio, decenas de personas también sufrieron heridas después de las dos explosiones dirigidas a la mezquita de al-Moayed en la capital yemení.

Los medios de comunicación locales también dijeron que la segunda explosión se produjo cuando los socorristas habían llegado al lugar para asistir a las víctimas de la primera explosión.

El grupo terrorista takfirí Daesh se ha reivindicado la autoría de los atentados.

En un incidente similar en junio, un coche bomba explotó cerca de la mezquita shiíta Qubat al-Mahdi en la ciudad vieja de Sana'a, matando a tres personas e hiriendo a otras siete. El grupo terrorista takfirí Daesh también se atribuyó el mortal ataque, diciendo que estaba dirigido a los huzis.

El atentado tuvo lugar días después de varias explosiones dirigidas contra la oficina política del movimiento huzi Ansarulá así como tres mezquitas en Sana'a, matando al menos a 31 personas.

Más temprano el miércoles, dos trabajadores de ayuda humanitaria, registrados en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fueron asesinados a tiros por hombres armados en el norte de Yemen.

Rima Kamal, una portavoz de la CICR para Yemen, dijo que los trabajadores fueron “brutalmente asesinados”, en la provincia norteña de Amran en su camino de regreso de Sada a la capital y agregó que el vehículo que los transportaba estaba “claramente” marcado con el emblema de la Cruz Roja.

Los ataques terroristas en Yemen vienen mientras Arabia Saudí sigue bombardeando el empobrecido y destruido país árabe.

La mañana del miércoles, aviones de combate saudíes lanzaron siete ataques aéreos contra dos áreas en el distrito de Baqim en la provincia noroccidental yemení de Saada, inflingiendo un daño considerable en la región, informó la cadena de televisión satelital en lengua árabe Al-Masirah.

Arabia Saudí lanzó su agresión militar contra Yemen el pasado 26 de marzo -sin un mandato de las Naciones Unidas- en un intento de socavar el movimiento Huzi Ansarulá de Yemen y restaurar en el poder al prófugo ex presidente del país Abd Rabbuh Mansur Hadi, aliado incondicional de Riad.                                   

Cerca de 4,500 personas han muerto en el conflicto yemení, informó la Organización Mundial de la Salud el 11 de agosto. Fuentes yemeníes, sin embargo, dicen que la cifra de mortalidad es mucho mayor.

Fuente: Abna24

No hay comentarios:

Publicar un comentario