viernes, 4 de septiembre de 2015

Fuerzas yemeníes destruyen 2 helicópteros Apache saudíes




Las fuerzas yemeníes han destruido dos helicópteros Apache saudíes en la provincia yemení de Marib (centro-oeste), ha anunciado este viernes la cadena televisiva Al-Masirah.

De acuerdo con la fuente, los helicópteros se convirtieron en el blanco de varios cohetes en una operación en la que también tres plataformas de lanzamiento de misiles de Arabia Saudí quedaron destruidas.


La Misión de Inspección y Verificación de la ONU ya se ha establecido (...) Los envíos de las organizaciones humanitarias de la ONU, del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Organización Internacional para las Migraciones no serían objeto de verificación", anunció Stephane Dujarric, un vocero de la organización internacional.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado este viernes la muerte de 22 de sus soldados en la misma provincia de Marib, confirmando así de manera oficial la presencia de sus fuerzas en el suelo yemení.

Los cohetes disparados desde Yemen han alcanzado también el sitio militar saudí Hashed y posiciones de artillería saudíes en la instalación militar de Hamdan, ambos ubicados en la región de Najran, en el sur de Arabia Saudí.

Además, las posiciones militares saudíes en la región de Jizan cayeron bajo el fuego de los cohetes del Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá, que defienden a su país ante las agresiones militares de Riad y sus aliados.

La situación humanitaria se ha deteriorado en Yemen debido a los incesantes bombardeos saudíes, que hasta ahora han dejado al menos 2112 civiles muertos, y el cerco aéreo, marítimo y terrestre que Riad mantiene contra el país más pobre del mundo árabe, cuyo sistema de salud está al borde del colapso, según organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó el jueves que establecerá un régimen de inspección para incrementar el flujo de bienes hacia Yemen.

"La Misión de Inspección y Verificación de la ONU ya se ha establecido (...) Los envíos de las organizaciones humanitarias de la ONU, del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Organización Internacional para las Migraciones no serían objeto de verificación", anunció Stephane Dujarric, un vocero de la organización internacional.
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de Estados Unidos y prescindiendo del permiso de las Naciones Unidas, en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un fuerte aliado de Riad.

Fuente: HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario