viernes, 4 de septiembre de 2015

Hungría, alertada por la ola de solicitantes de refugio


Hungría ha decidido cerrar de manera provisional y parcial el puesto fronterizo de Roszke tras la evasión de unos 300 solicitantes de refugios de un campamento cercano.
“Para evitar accidentes, la policía ha cerrado provisionalmente el puesto fronterizo de la autopista en Roszke al tráfico entrante”, ha anunciado este viernes la Policía del país europeo a través de un comunicado alegando que se había habilitado una ruta alternativa.
Para evitar accidentes, la policía ha cerrado provisionalmente el puesto fronterizo de la autopista en Roszke al tráfico entrante”, ha anunciado la Policía de Hungría.
En la misma jornada, más de mil buscadores de refugio salieron a pie de la principal estación de ferrocarril de Budapest, la capital de Hungría, rumbo a Austria, situada a unos 175 km, después de que las autoridades húngaras bloquearan el martes los accesos ferroviarios internacionales.
Las fuerzas de seguridad han intentado trasladarlos por la fuerza a campamentos de refugiados.
Entre tanto, unas 2000 personas se han unido hasta la mañana de hoy a una campaña iniciada desde Austria en la red social Facebook para formar un convoy de coches particulares para ir a buscar, desde el domingo, a los miles de migrantes bloqueados en el territorio húngaro. La iniciativa tiene previsto trasladar a los refugiados de Budapest a Viena, la capital austriaca, y de ahí, si es posible, a Alemania.
“La época de los llamados a la Unión Europea (UE) y a los responsables políticos se ha terminado, llegó la hora de actuar”, han señalado los autores de la página ‘Convoy Budapest-Viena’.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU) ha revelado que más de 2000 refugiados sirios se han ahogado en el Mediterráneo desde 2011 al intentar llegar a Europa.
Asimismo, ha sostenido que el fracaso mundial para proteger a los refugiados sirios ahora se traduce en una crisis en el sur del continente viejo.
En este contexto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que la crisis migratoria que vive Europa es el resultado “previsible” de las políticas erróneas del Occidente que sigue “ciegamente” las medidas de inmigración de EE.UU.
El dignatario ha asegurado que la única manera de ayudar a los refugiados, entre ellos los sirios, es resolviendo sus problemas en sus países de origen y, para ello, plantea que el primer paso para revertir el flujo de refugiados hacia Europa, debe ser la creación de un frente común y unido contra la raíz de los grupos terroristas takfiríes, tales como EIIL (Daesh, en árabe). 
La última tragedia migratoria que se registra en el Mediterráneo es la muerte de al menos 12 refugiados sirios, de los que cinco eran niños, quienes se ahogaron al intentar alcanzar el jueves la isla griega de Kos desde la costa de Turquía en dos barcas.
En lo que va de año, más de 350.000 inmigrantes han llegado a las costas comunitarias, principalmente griegas e italianas, desde donde siguen camino a Hungría, para continuar viaje hacia países más ricos, en especial, Alemania y Suecia, según cifras difundidas el martes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Fuente Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario