lunes, 21 de septiembre de 2015

Israel busca hebraizar nombres de calles y barrios de Al-Quds

El régimen de Israel ha decidido cambiar el nombre de las calles del casco antiguo y la parte oriental de Al-Quds (Jerusalén) con palabras hebreas.
Según han confirmado este lunes los medios locales, la medida fue aprobada el domingo por la alcaldía del régimen de Israel en la capital de la Palestina ocupada, Al-Quds.
En este contexto, el nombre de la región Yabal al-Zaytun (Monte de Olivos) va a ser reemplazado con “Har Hmahah”, un término talmúdico que hace referencia a la montaña más alta de la ciudad, desde donde, según la interpretación cristiana, el profeta Jesús (la paz sea con él) ascendió al cielo. Desde el lugar se observa la Mezquita Al-Aqsa.
De igual forma, el nombre de una región del barrio de “Silwan” se convierte en “Cher Hmallot”. Esta palabra, también talmúdica, se usa para nombrar el camino que conduce al Monte del Templo (el lugar más sagrado del judaísmo).
Colonos israelíes izan la bandera del régimen israelí en las viviendas ocupadas de Silwan, en el este de Al-Quds. 17 de septiembre de 2015

A pesar de que no se ha anunciado un lugar específico para este nombramiento, parece que se ha elegido para la localidad de Al-Bustan, lugar más cercano a la mezquita. Teniendo en cuenta el significado, se aclara la importancia política y religiosa de este cambio de nombre.
Está política de las autoridades israelíes contradice las leyes internacionales que prohíben cualquier cambio en los nombres de las calles y los barrios de los territorios ocupados.
Un miembro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) aseguró que el organismo denunciaría ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el intento del régimen de Tel Aviv para cambiar la identidad histórica y cultural de Al-Quds.
Hasta ahora, los israelíes han cambiado el nombre de casi 300 calles, avenidas y barrios en dicha zona.
El Frente Islámico-Cristiano para la Defensa de Al-Quds (Jerusalén) y sus Santos Lugares afirmó el pasado junio que el régimen de Israel ha designado 17 millones de dólares para judaizar la ciudad y alterar su tejido demográfico.
Cabe explicar que la Mezquita Al-Aqsa es el tercer lugar más sagrado del Islam, tras Masyid al-Haram, en La Meca, y Masyid al-Nabawi, en Medina (ambas en Arabia Saudí). Los israelíes pretenden judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica.
Fuente: HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario