lunes, 19 de octubre de 2015

‘Opositores a una alianza Siria-Rusia, apoyan el terrorismo intl.’

El presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham, indicó que los opositores a una alianza entre Damasco y Moscú contra los terroristas en Siria, respaldan el terrorismo internacional.
“Aquellos que rechazan la alianza ruso-siria establecida para luchar contra el terrorismo, en realidad están buscando pretextos para negarse a combatir el terrorismo internacional, por tanto están proporcionando apoyo a las organizaciones terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y del Frente Al-Nusra (rama de Al-Qaeda)”, resaltó Laham, citado el domingo por la agencia siria de noticiasSANA.
En declaraciones hechas ante la Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Ginebra (Suiza), el titular del país árabe consideró que la única vía para erradicar el terrorismo será coordinar los ataques militares con los gobiernos de Siria e Irak, tal como lo hizo Moscú.
En el mismo contexto, Laham destacó la ineficacia de la estrategia de Washington para lanzar ataques exclusivamente aéreos contra los terroristas y la de entrenar a los llamados terroristas “moderados” activos en los países vecinos.
“Necesitamos fuerzas terrestres (en Irak y Siria) compuestas por el Ejército (nacional) y algunas fuerzas formadas por comités de la defensa popular (para erradicar el terrorismo). Ese objetivo no se logra mediante el entrenamiento de combatientes moderados”, dice.
El presidente del Parlamento de Siria, Mohamad Yihad al-Laham.

El alto funcionario sirio reiteró que los ataques de la denominada coalición anti-EIIL han sido incapaces de frenar el avance de los terroristas en Siria, tampoco han podido impedir el reclutamientos de elementos extranjeros.
Los ataques contra supuestas posiciones de terroristas, no obstante, destruyen las infraestructuras del país. En la misma jornada del domingo, los cazas de la coalición anti-EIIL destruyeron la planta eléctrica que suministra electricidad a la ciudad de Alepo, según informa SANA.
Cazas de la denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos.

Laham volvió a culpar a Occidente por el agravamiento de la situación no solo en la región- que a su parecer es “una bomba a punto de estallar”- sino en Europa, al referirse al caso de los solicitantes de asilo.
En el mismo contexto, el titular árabe condicionó el fin de la crisis migratoria que va azotando al viejo continente al fin de las guerras, conflictos y terrorismo en los países afectados como Siria, Irak y Libia.
Los ataques que lanzó Rusia desde el pasado 30 de septiembre, contra las posiciones de los terroristas en Siria, a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, han recibido mítines de apoyo en diferentes Estados europeos y de Medio Oriente.
El domingo, los estudiantes sirios residente en El Líbano se reunieron frente a la embajada de Rusia en Beirut, capital libanesa, para expresar su agradecimiento a la implicación directa de Moscú en la lucha contra el terrorismo, fenómeno que azota a su país desde mediados de marzo de 2011.
Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario