miércoles, 10 de agosto de 2016

Armas de monarquías árabes para los insurgentes fluyen hacia Alepo

Los milicianos que luchan contra el Ejército sirio en la ciudad de Alepo reciben sin cesar armas de Gobiernos extranjeros, revela un diario británico.
Los insurgentes aseguran desde Alepo (norte de Siria) que, a pesar de estar cercados por el Ejército sirio, continúan recibiendo ayuda y no tienen escasez ni de armas ni de munición, publicó el lunes el diario Financial Times
Estos grupos, según ha informado desde la frontera turco-siria un activista citado por el diario, han sido abastecidos por promotores regionales tales como Arabia Saudí y Catar, que envían hasta "decenas" de camiones a través de Turquía y continúan pagando para el envío de armas a zonas bajo control de opositores armados en toda Siria.
"En la frontera, ayer, contamos decenas de camiones que traían armas (…) Ha estado sucediendo todos los días, durante semanas; armas, artillería… no estamos hablando de solo algunas balas o armas de fuego", indicó el activista.
La mayoría de los insurgentes pertenecen al grupo Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), que hace poco dijo haber renunciado a sus lazos con la red de Al-Qaeda.
En Alepo se está librando una intensa lucha entre las fuerzas del Gobierno sirio y los milicianos, quienes dicen haber roto el cerco del Ejército. Los analistas citados por el diario indican que este supuesto avance de los milicianos se debe a que la mayoría de ellos son terroristas que pertenecían a Al-Qaeda y que los allí presentes no solo reciben armas, sino también entrenamiento de expertos extranjeros.
Un analista militar extranjero cercano a responsables de monarquías árabes, que pidió no ser identificado por temor a que Turquía o un país del Golfo Pérsico esté involucrado, ha asegurado que son "una fuerza bien entrenada. Lanzaban 10 proyectiles en un radio de 100 metros cuadrados", lo que apunta a que podría haberlos entrenado alguien que entiende de ciencia militar.
"Los estadounidenses, por supuesto, sabían lo que estaba pasando. Pero lo ignoraron para poner un poco de presión sobre Rusia e Irán" (dos países que apoyan al Gobierno sirio en su lucha antiterrorista), ha indicado por su parte un diplomático occidental en contacto con la oposición y citado por el rotativo.
Fuente: HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario