martes, 9 de agosto de 2016

Israel detiene a un empleado de la ONU en Gaza

 Palestina ONU
El régimen de Israel anuncia la detención de un empleado de las Naciones Unidas en Gaza por, según sostiene, haber ayudado a HAMAS.
Por medio de un comunicado emitido este martes por el Shin Beth, el servicio de seguridad interior israelí, se sabe que se trata de Wahid Borsh, empleado palestino del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la bloqueada Franja de Gaza.
Tras mencionar que Borsh fue detenido el pasado 16 de julio, la nota explica que los funcionarios judiciales israelíes le han inculpado esta misma jornada de “haberse servido de su puesto para proveer asistencia material a las actividades terroristas y militares de HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica Palestina)”.
De acuerdo con las alegaciones que esgrime el régimen de Israel, Borsh, de 38 años y oriundo de Jabaliya (norte de la Franja), recibía instrucciones de un alto responsable de HAMAS y les ayudaba en sus actividades gracias a su situación en el PNUD.
Asimismo, el Shin Beth ha acusado a Borsh de haberle facilitado supuestamente a HAMAS cantidades de dinero, pero al mismo tiempo ha rechazado ofrecer detalles sobre sus cifras exactas y su posible uso.
Borsh es el segundo empleado de grupos humanitarios en la Franja de Gaza que es detenido por el régimen de Israel en menos de una semana.
El pasado jueves, el régimen de Tel Aviv anunció la detención e inculpación del director en Gaza de la ONG estadounidense World Vision, Mohammed Halabi, por acusaciones similares.
Este mismo martes, World Vision International ha cuestionado las acusaciones contra su empleado y ha informado del inicio de investigaciones independientes para contrarrestar las imputaciones.
La Franja de Gaza es gobernada por HAMAS desde 2007. Ese mismo año, el régimen de Israel inició la imposición de bloqueos contra la Franja y en 2008 comenzó su asedio total. Además, desde 2008 la Franja ha sufrido tres guerras impuestas en su contra.
Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario