jueves, 1 de octubre de 2015

Siria espera un ‘gran cambio’ tras ataques rusos contra Daesh

Los ataques militares que está llevando a cabo Rusia contra los terroristas en el territorio sirio dejarán un “gran cambio” en la crisis en Siria, asegura una fuente militar siria.
"Habrá ciertamente un gran cambio en el curso de los acontecimientos en tierra, por las tecnologías avanzadas y el armamento que tiene el Ejército ruso", ha subrayado este jueves un funcionario militar sirio en condición de anonimato.
La fuente ha precisado que la capacidad de las Fuerzas Armadas rusas para localizar las concentraciones de los terroristas y sus líderes impulsará en una gran medida la lucha antiterrorista.
Además, el Gobierno de Damasco ha confirmado que la intervención militar de Rusia contra Daesh en el territorio sirio se produce a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad.
“Las fuerzas aéreas rusas han sido enviadas a Siria a raíz de una petición hecha por el Estado sirio mediante una carta de Al-Asad a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que invita (a Moscú) a enviar fuerzas aéreas en el marco de una iniciativa del presidente de Rusia para combatir el terrorismo”, reza el comunicado emitido por la Presidencia siria.
El embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, durante una rueda de prensa en Moscú, capital rusa. 1 de octubre de 2015

Por su parte, el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, ha confirmado este jueves que su país ha estado dialogando con Rusia desde hace varios meses sobre la participación de la Fuerza Aérea rusa en la lucha contra los terroristas en Siria.
Además, ha indicado que espera una lucha prolongada contra Daesh, al descartar que los cazas rusos hayan atacado las zonas residenciales.
"No estamos llevando a cabo ataques aéreos contra civiles y las zonas pobladas", ha enfatizado, explicando que estas operaciones tienen como objetivo a “los terroristas en las afueras de las ciudades y lejos de las zonas residenciales".
Las operaciones antiterroristas de Rusia, que según Putin, se limitan a ataques aéreos, tienen lugar mientras más de 13 meses de bombarderos de EE.UU. y sus aliados en Siria han sido incapaces de detener una crisis que se ha saldado con más de 250.000 muertos.
Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario