jueves, 14 de enero de 2016

Ataque con bomba deja 5 muertos y 39 heridos en sureste de Turquía

Al menos cinco muertos y 39 heridos, es el saldo que ha dejado un ataque con bomba contra una estación policial en la provincia de Diyarbakir (sureste de Turquía).
Según un comunicado emitido por las autoridades locales y recogido este jueves por los medios de comunicación, dos personas perdieron la vida y otras 14 resultaron heridas el miércoles por la noche en la explosión de un coche bomba en la entrada de la estación policial en el distrito de Çınar. 
El potente estallido provocó daños graves a los edificios residenciales cercanos donde se encontraban efectivos policiales y sus familias. Uno de los edificios colapsó y, como consecuencia, tres personas murieron y otras 25 sufrieron lesiones, añade la nota oficial.
Los equipos de rescate lograron a salvar a cinco personas atrapadas entre los escombros. Hay efectivos policiales entre los heridos en esa nueva jornada de violencia.
El ataque, según se reporta, fue seguido por tiroteos y lanzamientos de cohetes de largo alcance. Aún se desconoce si esos dejaron o no nuevas víctimas.
Las autoridades de Ankara culpan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus iniciales kurdas), de estar detrás del incidente. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque.
Las víctimas mortales de una explosión registrada en la plaza céntrica de la ciudad turca de Estambul cerca de la mezquita del Sultán Ahmed, 12 de enero de 2016.

Se trata del segundo atentado mortal que se registra en este país euroasiático en dos días consecutivos. El martes, al menos 10 personas, entre ellas ocho alemanes, perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas como consecuencia de una fuerte explosión en la plaza céntrica de Estambul cerca de la mezquita del Sultán Ahmed.
Fuente: HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario