jueves, 14 de enero de 2016

Unicef llama a ayuda urgente para millones de niños yemeníes

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), advierte que en Yemen millones de niños necesitan ayuda urgente.
"Sin un final a la vista para el conflicto mortífero en Yemen, casi 10 millones de niños en el interior del país se enfrentan ahora a un nuevo año de dolor y sufrimiento", dijo el representante de Unicef en Yemen, Julien Harneis, en uncomunicado publicado el martes.
El funcionario dijo que "el continuo bombardeo y la lucha de la calle está exponiendo a los niños y sus familias a una combinación mortal de violencia, enfermedades y privaciones".
Sugirió, además, que por encima de todo lo más necesario es "un fin al conflicto", pues, "sólo así los hijos de Yemen pueden mirar con esperanza al 2016, en lugar de desesperación".
Destrucciones generadas por bombardeos saudíes en Yemen.

Más de 7500 personas han muerto y más de 14.000 han resultado heridas desde que los ataques aéreos saudíes a Yemen comenzaron en marzo de 2015. Las ofensivas del régimen saudí también han causado gran daño a las instalaciones y la infraestructura de ese país vecino.
Según el organismo de las Naciones Unidas, los niños representan al menos la mitad de los 2,3 millones de personas que se estima que han sido desplazadas de sus hogares.
Más de 19 millones de personas luchan por conseguir el agua a diario; 1,3 millones de niños menores de cinco años corren el riesgo de malnutrición e infecciones respiratorias agudas. Y por lo menos dos millones de niños no pueden ir a la escuela, estima Unicef.
fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario