viernes, 18 de septiembre de 2015

Alemania: países que no ayuden a refugiados serán privados de fondos comunitarios

  • Los inmigrantes sirios hacen cola para recibir comida en la frontera entre Turquía y Grecia. 17 de septiembre de 2015

Los países que no ayuden a los migrantes que están entrando masivamente a los países del continente europeo, serán privados de recibir fondos comunitarios, ha advertido un alto funcionario alemán.
“Europa es una comunidad de valores basados en la empatía humana y en la solidaridad y aquellos que no comparten nuestros valores no pueden contar con nuestro dinero”, ha avisado este viernes el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel.
Europa es una comunidad de valores basados en la empatía humana y en la solidaridad y aquellos que no comparten nuestros valores no pueden contar con nuestro dinero”, ha avisado este viernes el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel.
En este mismo contexto, durante una entrevista concedida al diario Bild Zeitung, ha criticado a algunos países europeos por haber levantado vallas con concertinas en sus fronteras para frenar la entrada de refugiados.
El ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel
En el caso de que las autoridades del bloque no hallen una solución a esta crisis, “Europa” se enfrentará a un serio peligro, incluso mucho mayor a la crisis financiera en Grecia, ha explicado.
Las declaraciones del titular alemán se han producido en el mismo día que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha anunciado que su país ha iniciado ya la construcción de una valla alambrada de metro y medio de altura a lo largo de 41 kilómetros en la frontera con Croacia, a fin de “defender las fronteras del país”.
El primer ministro húngaro, Victor Orbán
“Tendremos que hacer la misma acción que hemos hecho en la frontera serbio-húngara”, ha declarado Orbán, en referencia a la valla de unos 175 kilómetros construida en ese lugar.
Alemania, que recibirá entre 800.000 y un millón de solicitantes de asilo este año, restableció el pasado domingo los controles en sus fronteras, suspendiendo de hecho los acuerdos de libre circulación de europeos.
En momentos en que parte de la población europea se opone a la llegada de refugiados en una época de marcado desempleo en el bloque comunitario, analistas consideran que el masivo éxodo podría ser una ventana de oportunidad para amainar el problema de envejecimiento que sufren las naciones europeas y el acceso a mano de obra necesaria para “mantener su sistema de seguridad social”.
El mismo jueves, el presidente de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, Frank Jürgen Weise, anunció que la llegada de cientos de miles de refugiados a Alemania hará subir las cifras de desempleo de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario