viernes, 18 de septiembre de 2015

Israel pasa por alto sanciones y equipa a Myanmar con armas

Pese a las sanciones armamentísticas contra Myanmar (Birmania), el régimen de Israel busca vender armas a este país, donde los musulmanes sufren crímenes violentos.
Según la edición del jueves del diario israelí Haaretz, el jefe de Estado Mayor de la Defensa de Birmania, el general Min Aung Hlaing, visitó la semana pasada los territorios ocupados de Palestina, donde se reunió con las autoridades del régimen israelí, entre ellas el presidente Reuven Rivlin; el ministro de asuntos militares, Moshe Yaalon; y el jefe del estado mayor de este régimen, el teniente general Gadi Eizenkot.
El objetivo de esta visita del general birmano ha sido el fortalecimiento de los lazos bilaterales y el tema del suministro del Ejército de Myanmar con buques de guerra israelíes Super Dovras, informó Haaretz.
Este viaje de un alto funcionario militar birmano a los territorios ocupados, se realizó mientras el país asiático está sancionado por EE.UU., la Unión Europea (UE), a la vez que es blanco de duras críticas por las organizaciones pro Derechos Humanos (DDHH).
De acuerdo con el rotativo israelí, el objetivo de esta visita del general birmano ha sido el fortalecimiento de los lazos bilaterales y el tema del suministro del Ejército de Myanmar con buques de guerra israelíes Super Dovras.
En 2005, un informe de Amnistía Internacional (AI) acusó al régimen de Israel de exportar armas a Myanmar a pesar de que el país asiático era reconocido como un país violador de los DDHH.
El régimen de Tel Aviv, también vendió a Myanmar misiles aire-aire y los informes dicen que el país asiático compró a finales de 1990 cañones 155 mm de fabricación israelí.
Un cañón de artillería de 155 mm israelí dispara hacia la Franja de Gaza desde una base en el sur de los territorios ocupados de Palestina.
Cabe mencionar que la oficina del ministerio de asuntos militares del régimen de Israel no divulgó noticia alguna de la visita del funcionario castrense birmano, y se dio a conocer este viaje cuando el general Aung Hlaing publicó en su Facebook fotos que le mostraban con autoridades israelíes.
Esta visita corrobora una vez más las políticas beligerantes de un régimen queno descansa de un lado en reprimir y masacrar al pueblo palestino que desde hace décadas ocupa sus tierras, y de otro lado, en vender armas a un país donde los musulmanes son sistemáticamente reprimidos por las fuerzas birmanas.
Myanmar, un país predominantemente budista, de 60 millones de habitantes, vive una violencia sectaria. La minoría musulmana Rohingya, con una población de 800 mil personas, carece de ciudadanía y es, desde hace dos años, objeto de ataques y persecuciones que han forzado a muchos de ellos a abandonar su patria.
La minoría Rohingya en un campo de refugiados temporales, situado en Rakhine, uno de los pueblos más pobres de Myanmar.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha clasificado a los rohingyas como una de las minorías religiosas más perseguidas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario